De qué forma bloquear páginas en Chrome para Android

En tu dispositivo Android puedes bloquear webs merced al empleo de Firewall (cortafuegos) o bien aplicaciones externas que impiden el acceso a determinas páginas con contenido no apropiado. También, puedes configurar ciertas opciones desde Chrome para resguardar el dispositivo de sitios no seguros o bien maliciosos. Resulta útil su aplicación en el caso de que el dispositivo se halle a cargo de pequeños o bien adolescentes y no tengan la supervisión de un adulto responsable.

El Internet tiene mucha información que ayuda a ampliar el conocimiento en múltiples áreas. Sin embargo, asimismo cuenta con páginas cuyo contenido no es capaz para menores. Aun, el empleo excesivo en redes sociales puede dañar el tiempo para efectuar algunos deberes y responsabilidades. En vista de ello, en el artículo vas a ver diferentes formas de bloquear las webs en Chrome para Android para que de esta forma puedas resguardar y optimar tu tiempo en la navegación.

 

Contenido
  1. Desde la configuración de la página
  2. Uso de aplicaciones externas
  3. Uso de un Firewall

Desde la configuración de la página

A través de las configuraciones de la página de Chrome puedes resguardarte del contenido al que accedes en diferentes páginas a diario. Sin embargo, esta opción no deja bloquear webs concretas. Únicamente vas a poder configurar ciertas opciones a fin de que Google Chrome notifique en el momento en que un sitio sea peligroso. Si quieres activar estas configuraciones, observa los próximos pasos:

  1. Abre Chrome en tu Android, y también ingresa a cualquier web. Entonces, pulsa sobre los 3 puntos verticales situados en el rincón inferior derecha.De qué manera bloquear páginas en Chrome para Android desde las configuraciones paso uno width=

     

  2. Ve a “Configuración”.De qué manera bloquear páginas en Chrome para Android desde las configuraciones paso dos
  3. PresionaPrivacidad”.
  4. Oprime “Sincronización y servicios”.
  5. Activa la opción de “Navegación segura (te resguarda a ti y a tu dispositivo de sitios peligrosos).”

Configuración de permisos

Cada vez que ingresas a una web concedes determinados permisos que requieren ciertos sitios de Internet. Es esencial sostener actualizado aquellas acciones toleradas para supervisar cualquier descarga o bien acceso en el dispositivo. Si deseas cambiar la configuración de permisos cuando accedas a las páginas de Chrome, fíjate en estos pasos:

  1. Ingresa a Chrome y presiona sobre los 3 puntos verticales.
  2. Busca “Configuración”.
  3. En “Configuración avanzada” pulsa sobre “Configuración de sitios”.
  4. Escoge los permisos que quieres conceder.

Uso de aplicaciones externas

Todas las aplicaciones tienen procesos afines de instalación y ejecución. Sin embargo, se va a explicar el procedimiento de instalación de cada una a fin de que puedas seleccionar la que mejor se amolda a lo que precisas. Acá se mentarán las seis mejores aplicaciones para bloquear webs en Chrome para Android.

BlockSite

Es de las mejores aplicaciones para bloquear páginas en Google Chrome pues deja añadir diferentes sitios predeterminados y múltiples URLs que agregues de forma manual. Si deseas bloquear webs en Chrome con Blocksite, prosigue este procedimiento:

  1. Descarga BlockSite, abre la aplicación y pulsa sobre “Acepto”. Esto es para admitir sus términos y condiciones.
  2. Presiona “Permitir accesibilidad” para bloquear aplicaciones y sitios.
  3. Te redireccionará cara la accesibilidad de tu dispositivo. OprimeBlockSite”.
  4. Pulsa sobre el botón de desactivado para activar la aplicación.
  5. Te aparecerá una venta informativa. PresionaAceptar”.
  6. Selecciona la equis (X) para salir del aviso promocional.
  7. Oprime el símbolo de máxima (+) para añadir los sitios que quieres bloquear.
  8. Escribe el URL de la página que deseas bloquear.
  9. En los resultados de la búsqueda pulsa el signo de máxima (+). 

     

  10. OprimeHecho” a fin de que se formalice el bloqueo de la página.De qué forma bloquear páginas en Chrome para Android usando BlockSite paso uno
  11. Ingresa a la página que bloqueaste desde el navegador de Google Chrome para contrastar que el sitio se ha bloqueado apropiadamente.
  12. Si deseas eliminar el bloqueo, solo debes acceder de nuevo a la aplicación y presionar el icono de basura. Al momento va a desaparecer la página o bien aplicación bloqueada.

Otra ventaja que tiene BlockSite es que cuenta con la sugerencia de bloquear de forma automática las páginas para adultos. De igual forma, puedes bloquear las aplicaciones que tengas instaladas en tu dispositivo, de forma que solo accedas a ellas cuando suprimas el bloqueo desde BlockSite.

AppBlock

Si deseas optimar tu tiempo de trabajo y bloquear durante un momento aplicaciones y páginas web en tu dispositivo Android, Aplicación Block es buena opción para ejecutar estas acciones. Vas a poder determinar la data precisa y las horas de bloqueo para redes sociales instaladas en tu Móvil o bien Tablet y para webs determinadas. El proceso de instalación es de la próxima forma:

  1. Instala Aplicación Block y presionaEmpezar”.
  2. PulsaCrear perfil” para establecer cuáles sitios o bien aplicaciones bloquear y en qué momento.De qué manera bloquear páginas en Chrome para Android usando AppBlock paso dos
  3. OprimeSeleccionar” para elegir las condiciones de bloqueo.
  4. Elige una condición. En un caso así se escogerá “Hora”.
  5. Escoge los días de bloqueo. Presiona sobre “Añadir” para escoger la hora y cuando concluyas pulsa sobre “Guardar”.
  6. Ahora, oprimeSeleccionar” para determinar las aplicaciones y sitios que querer bloquear.
  7. Ve a “Webs” y añade el sitio que quieres bloquear. Entonces, presiona “Guardar”.
  8. Selecciona “Sitios web”.
  9. Escribe un nombre de perfil y pulsa “Crear”.
  10. Para que AppBlock se ejecute adecuadamente, ve aIr a los ajustes”.
  11. Accede el permiso pedido pulsando el botón de activación.
  12. Luego, presionaIr a los ajustes.
  13. Activa el permiso. 

     

  14. Oprime “Aceptar”.
  15. Ingresa a Google Chrome y coloca el URL de la página que bloqueaste. Debes ver un mensaje como este.

Stay Focused

Stay Focused es una aplicación de control y bloqueo tanto de aplicaciones como de sitios web. El beneficio de esta aplicación es que accede de manera directa a todo tu historial de navegación con lo que solo deberás pulsar sobre el icono de bloqueo (un candado) para bloquear la página sin incluir el URL. Stay Focused marcha aun cuando procuras ingresar desde la pestañita de incógnito. Si deseas instalar esta aplicación en tu dispositivo Android, prosigue estos pasos:

  1. Cuando hayas descargado “Stay Focused otorga el permiso de acceso de empleo pulsando sobre “Haga click para otorgar”.
  2. Oprime “Stay Focused”.
  3. Presiona el botón para permitir acceso datos de empleo.
  4. Entrarás de nuevo en la aplicación. Busca la opción “Bloquear sitios”.
  5. Selecciona el icono de bloqueo (el candado).
  6. Aparecerá una ventana informativa señalando que debes habilitar un permiso de accesibilidad a Google Chrome o bien Mozilla Firefox Mozilla Firefox. Oprime sobre “Haga clic para otorgar”.
  7. Pulsa sobre “Stay Focused”.
  8. Activa el permiso presionando el botón.
  9. En la ventana informativa que vas a ver, oprimeAceptar”.
  10. Ahora, agrega las configuraciones de bloqueo. Puedes elegir cualquier opción. En un caso así se escogerá “Intervalos de tiempo específico”.
  11. Selecciona el símbolo de máxima (+) para elegir el rango de tiempo.
  12. Elige el periodo de tiempo para bloquear y pulsa Aceptar”.
  13. PresionaSalvar” para guardar los cambios hechos.
  14. Luego, intenta acceder a la página que bloqueaste. Debe aparecer un mensaje como el que se ve en la imagen.

FamiSafe

Esta es una aplicación de control paternal en el caso de que se le quiera hacer seguimiento a los sitios que frecuenta el pequeño o bien el adolescente. Cuenta con la opción de contrastar el historial, bloquear webs inapropiadas, registros de data y control de navegación. Sin embargo, si descargas FamiSafe es preciso destacar que esta aplicación demanda marchar como un administrador del dispositivo. Esto lo solicita con el propósito de eludir que el pequeño o bien adolescente desinstale la aplicación sin autorización del padre. De forma que la única forma de que sea desinstalada es por una aplicación externa.

Trend Micro

Es una aplicación de antivirus y bloqueo de webs maliciosas o bien aplicaciones en el sistema Android. Trend Micro cuenta con un par de semanas completamente sin coste y después debes abonar la membresía Premium, en la que, vas a deber ingresar una tarjeta de crédito para validar la manera de pago y iniciar la prueba gratis. Si no efectúas esta acción, no vas a poder acceder a la “Protección Web” que ofrece.

Safe Browser

Es esencial destacar que esta no es una aplicación para bloquear webs de Chrome. Safe Browser marcha como un nuevo navegador en el que están bloqueadas las paginas inapropiadas para menores de edad. Los sitios que fomenten o bien manejen información de armas, sexo o bien drogas no van a poder ser vistas o bien observadas mediante esta aplicación.

Uso de un Firewall

Los Firewall son cortafuegos que marchan como una herramienta para impedir el acceso a ciertas aplicaciones con conexión a Internet desde tu dispositivo Android. Vas a ver múltiples opciones de Firewall, mas en un caso así se va a hacer una demostración de instalación con “Cortafuegos sin Root” (en inglés es No Root Firewall). Si deseas emplear un Firewall para bloquear aplicaciones como Google Chrome, prosigue los pasos que se van a detallar a continuación:

  1. Descarga “Cortafuegos sin Root en tu dispositivo Android.
  2. Abre la aplicación y presiona “Iniciar”. Con esto se activará un VPN.
  3. Ve a “Apps”.
  4. Busca “Chrome” y presiona sobre las dos casillas de conexión a Internet hasta el momento en que aparezca una equis (X) roja. 

Con estos pasos bloquearás el acceso directo a cualquier sitio de Google Chrome con lo que no vas a poder acceder a las páginas por lo menos que suprimas esta configuración. Como con esta aplicación, el funcionamiento es absolutamente igual para bloquear cualquier otra aplicación que tengas instalada en tu dispositivo Android.

Independientemente de cuál sea la razón por la cual precises bloquear las webs en Google desde tu Android, cuentas con múltiples opciones para limitar el acceso a lo largo de un periodo de tiempo o bien hasta el momento en que decidas eliminar el bloqueo. Aun, desde las configuraciones de Chrome puedes activar la navegación segura y ajustar los permisos de acceso para tener más control sobre el contenido que visitas.

Go up