De qué forma bajar música sin costo en un celular Android

A pesar de la existencia de plataformas de Streaming como Spotify, todavía hay muchos usuarios que prefieren descargar sus canciones preferidas desde la página web y de este modo escucharlas en cualquier sitio, en modo offline. No obstante, esto es una cosa que se ha vuelto complicado de hacer, puesto que es realmente difícil lograr sitios en Internet que ofrezcan esta clase de contenido de manera gratuita y legal.

No obstante, todavía existen formas de descargar música a tu terminal Android con ayuda de aplicaciones como Jamendo y ciertos portales web, entre aquéllos que se incluye Incompetech. Cabe nombrar que, en dependencia de tu necesidad o bien estilo de música, ciertas herramientas pueden resultarte más funcionales o bien aun más simples de emplear. Dicho esto, aprende a descargar canciones desde el celular leyendo este blog post.

Contenido
  1. Desde la web
  2. Desde aplicaciones de terceros
  3. Descargar canciones de YouTube

Desde la web

Si cuentas con Internet en tu teléfono, tienes un enorme porcentaje de lograr cualquier cosa, incluyendo bajar canciones sin abonar un centavo. Es por esto, que se van a mostrar las primordiales opciones alternativas para esto a continuación:

Icons8music

Es una plataforma para descarga gratis de música libre de derechos de autor. Posee un extenso repertorio de canciones y artistas de todo el planeta, clasificados en diferentes categorías. En Icons8music asimismo es posible compartir contenido o bien descargar canciones para emplearlas en proyectos audiovisuales, con la condición única de que se den los créditos pertinentes mediante un link.

En este sentido, el sitio cuenta con una interfaz amigable, simple de comprender y manipular. Tiene un menú lateral repartido en diferentes opciones, entre aquéllas que se incluyen:

  • Temas
  • Géneros.
  • Estados de ánimo.

Para descargar contenido, sólo debes desplegar cualquiera de estas opciones y escoger la categoría precisa para tu proyecto y hacer click en el botón de la flechita cara abajo. La descarga se efectúa en cuestión de segundos, en dependencia de tu conexión a Internet.

Cabe mentar que hay algunas opciones alternativas que son de pago, puesto que icons8music asimismo cuenta con una versión Premium que exime a los usuarios del empleo de créditos. Exactamente la misma tiene un costo de dólares americanos 29 al mes y deja bajar música de todos y cada uno de los estilos y categorías, para empleo personal o bien comercial, en formato mp3 y WAV.

Bensound

Fue creada por Benjamín Tissot con el objetivo de ofrecer a millones de artistas alrededor del planeta, un sitio donde pudiesen compartir su talento. Esta web, como la precedente, almacena contenido en diferentes categorías que se distribuyen en un menú organizado y variado. Entre estas se hallan Pop, Electrónica, Jazz, Rock, Cinematográfica, etc.

Así mismo, Bensound ofrece la posibilidad de percibir cada tema ya antes de descargarlo, para cerciorarte de que es lo que precisas para tu proyecto. Cabe nombrar que las descargas son plenamente sin costo, siempre y cuando se añada un link que cite la fuente del archivo usado.

Aunque la plataforma esta en inglés, es sencillísimo entender cada opción libre. Lo que hace que descargar música desde tu Android sea considerablemente más simple, solo debes elegir el estilo de música que buscas y pulsar “Download” bajo la miniatura de la imagen de la canción y llenar el proceso preciso.

Es esencial que sepas que Bensound, de la misma manera que Icons8music, cuenta con versión de paga. La que te ofrece una lista de funciones ilimitadas, como la descarga de formato WAV y MP3. Su costo va desde tres euros, incrementando en base al género de plan que elijas.

Musopen

Es un sitio dedicado solamente a la descarga de música clásica de empleo libre. En su repertorio se hallan sinfonías de grandes músicos, semejantes como: Beethoven, Chopin, Bach, Mozart, Chuber, entre otros muchos. Además de esto, cuenta con 5 categorías diferentes de estilo de música, entre estas:

  • Piano.
  • Voz y piano.
  • Orquesta.
  • Voz y orquesta.
  • Grupo de cuerdas.

Su plataforma intuitiva deja ver las distintas opciones de acceso gratis a los usuarios. En esta, de la misma manera que otras afines, puedes reproducir el contenido ya antes de bajar la composición. Además de esto, Musopen cuenta con una ventaja auxiliar al permitir descargar partituras en formato PDF, algo bastante útil si eres músico o bien estás comenzando en este estilo de música.

Audionautix

Permite bajar música de forma directa desde el navegador mediante su plataforma online. Se considera uno de los sitios más completos para este género de labores, puesto que alberga diferentes ritmos y estilos musicales en su menú. Además de esto cuenta con un filtro de busca integrado, que facilita la labor de hallar cualquier tema que desees.

En este sentido, los ficheros se descargan en formato MP3 y se guardan en la carpetita pertinente en el dispositivo. Cabe nombrar que su portal está en inglés, no obstante, es simple de comprender y manipular por cualquier usuario, si bien este apenas esté aprendiendo. Audionautix asimismo permite reproducir el fichero ya antes del pulsar el botón de descarga.

Incompetech

Es un banco de música gratis en Internet. Incompetech cuenta con un repertorio musical bastante extenso que incluye canciones libres de derecho de autor. Los que pueden ser usados en proyectos para otras plataformas como YouTube, podcast, Fb, etc.

Por otro lado, esta web ofrece la posibilidad de reproducir y bajar música con o bien sin licencia, claro está, la primera opción precisa del pago de exactamente la misma. Al paso que la segunda, requiere el empleo de links o bien créditos al autor o bien fuente del fichero. Del mismo modo que el resto, es sencillísima de utilizar y también incorpora un motor de busca en su lugar web que deja filtrar resultados por busca, géneros, artistas, etc.

Desde aplicaciones de terceros

Las aplicaciones para bajar música desde Android son muy populares. No obstante, muchas acaban siendo un total descalabro, al jurar funciones que no existen o bien contar con una playlist desactualizada. Sin embargo, existen buenas opciones alternativas que si marchan y vas a poder verlas a continuación:

DatPiff

Se considera la biblioteca más grande de mixtape en Android. Su repertorio musical se fundamenta en el hip hop y R&B, exactamente el mismo se actualiza a diario con nuevas canciones o bien listas de reproducción que puedes compartir con otros usuarios e inclusive en tus redes sociales. Esta aplicación se halla disponible en la Play Store de manera gratuita.

DatPiff incorpora un motor de busca sencillo en su plataforma, desde el que puedes hallar tus temas preferidos o bien la lista de canciones libres de un artista especifico. Además de esto, tienes la opción de interaccionar con otros usuarios mediante comentarios sobre los mixtapes y bajar canciones con solo pulsar un botón.

Para ello, simplemente debes redactar el nombre del artista o bien canción que buscas y en el momento en que estés seguro, presionar el icono de descargar (flechita cara abajo) situado al lado del nombre de exactamente la misma.

Audiomack

Ideal para trasmitir y descargar música sin coste a cualquier terminal Android con versión cincuenta o bien siguiente. Con esta aplicación vas a tener a tu predisposición un catálogo prácticamente inacabable de artistas, músicos y productores, entre aquéllos que se incluyen dos Savage, Young Thug, Future, etcétera Aparte de sus mejores canciones, en los estilos hip-hop, R&B, Trap, Reggae, EDM y rap. Audiomack se halla disponible en Google Play sin costo alguno.

Entre las peculiaridades más resaltantes de esta aplicación, se podrían mencionar:

  • Permite buscar y trasmitir música y mixtapes nuevos o bien posicionados entre los primeros lugares.
  • Puedes bajar canciones y álbumes para escucharlos sin conexión o bien sin consumo de datos en tu celular.
  • Permite la reproducción y transmisión ilimitada, esto es, puedes reproducir tanta música electrónica, Hip-Hop, dancehall, Afrobeat y reggae, como desees.
  • Brinda la opción de marcar listas de reproducción, pistas y álbumes como preferidos.

Además, esta aplicación cuenta con una versión de paga cuyo costo de subscripción es de cuatro,99 euros por mes. La que puedes adquirir si deseas gozar de contenido sin anuncios promocionales.

MDL Bajar música gratis

Se semeja a DatPiff en su funcionamiento, puesto que puedes bajar canciones libres de licencia o bien creative commons, en solo unos minutos. Para emplearla debes redactar el nombre del artista o bien canción que estás buscando en su motor de busca y aguardar mientras que la aplicación te ofrece los resultados.

Algo que debes tener en consideración es que esta aplicación ofrece un repertorio musical poco ortodoxo, con lo que posiblemente halles artistas ignotos, en vez de exactamente las mismas playlist de siempre y en todo momento. Para descargar MDL desde la tienda de aplicaciones de Android, haz click en este enlace.

Jamendo

Considerada una de las mejores aplicaciones para bajar música desde Android, algo que no es sorpresa, puesto que cobija más de quinientos mil de canciones en su repertorio. Exactamente las mismas están organizadas en categorías y puedes reproducirlas desde exactamente la misma aplicación, ya antes de decidir si la descargas o bien no.

Jamendo está disponible en Google Play de manera gratuita y es compatible con dispositivos Android desde la versión cuatro.4 en adelante. Su popularidad es tanta, que podría decirse que es el banco oficial de música libre de derecho de muchos usuarios.

Al igual que el resto plataformas, es muy simple de utilizar. No obstante, requiere de la creación de una cuenta para poder descargar contenido, si bien asimismo puedes ingresar con tu perfil de Fb o bien Google.

Descargar canciones de YouTube

Puede que tu pretensión de bajar música sea sencillamente la de percibir a tus artistas preferidos en tu celular. Por lo que, lo que precisas no se halla en ninguna de las opciones precedentes. En esta clase de casos, existe una alternativa auxiliar que te dejará bajar música desde YouTube de forma gratuita.

Se trata de Y2mate, una aplicación con apariencia afín a la de la plataforma número uno de reproducción de vídeos en el planeta, desde la que podrás bajar cualquier canción que quieras, toda vez que esta esté libre y no incurra en ninguna falta legal.

Puedes conseguirla en la tienda de aplicaciones de tu preferencia y también instalarla en tu dispositivo. Su empleo es muy simple, con lo que no vas a tener inconvenientes al descargar tus playlist. No obstante, en el caso de no poder tenerla en tu celular, puedes recurrir a su versión web y copiar el link del vídeo que deseas descargar desde la aplicación de YouTube. Para finalizar, solo vas a deber llenar dos pasos auxiliares y va a haber quedado listo.

Para que tengas una idea más clara del proceso, mira el punto por punto, a continuación:

  1. Ingresa a la aplicación de YouTube desde tu móvil.
  2. Busca el tema que deseas descargar.
  3. Abre el vídeo y pulsa “Compartir”.
  4. Selecciona “Copiar vinculo”.
  5. Ve al navegador y accede a la URL .
  6. Pega el enlace que copiaste desde YouTube en el recuadro en blanco.
  7. Pulsa “mp3”.
  8. Selecciona el tipo del archivo que quieres y pulsa “Descargar”.
  9. Espera mientras que el proceso de conversión concluye.
  10. Selecciona “Descargar .mp3”.
  11. Se va a abrir una nueva ventana que vas a deber cerrar de forma inmediata. Al hacerlo, tu descarga comenzará de manera automática.

De esa forma, ya habrás descargado la canción elegida en tu dispositivo. Es esencial mentar, que vas a poder descargar todas y cada una de las canciones que desees repitiendo el proceso explicado en estos pasos.

Go up