De qué forma bajar música o bien canciones de SoundCloud

SoundCloud es la plataforma oficial más reconocida en el planeta para la reproducción de contenido musical en Streaming desde la ordenador o bien el móvil. No obstante, precisa de conexión a Internet para poder hacerlo, con lo que muchos usuarios optan por descargar música o bien canciones desde la misma. Pues no siempre y en toda circunstancia están conectados a la red para oír a sus artistas preferidos. Mas esto no es algo tan fácil de hacer, puesto que ciertos artistas sostienen sus playlist como privadas.

Lo citado previamente, se da con el objetivo de eludir que su contenido sea usado con fines de tipo comercial. Sin embargo, hay algunas formas simples de bajar música o bien canciones de SoundCloud. Las que van desde oprimir el botón ubicado en la plataforma musical, hasta emplear un convertidor online que te deje conseguir el fichero .MP3. Esto último utilizando el navegador de tu preferencia (Google Chrome o bien Mozilla Firefox), en tu móvil o bien ordenador, para más tarde reproducirlo cuantas veces desees en modo offline.

Contenido
  1. Descarga desde la fuente oficial
  2. Usando una herramienta externa

Descarga desde la fuente oficial

Descargar canciones de SoundCloud desde su web oficial es un procedimiento super fácil. No obstante, cuenta con muchas limitaciones, puesto que no todos y cada uno de los artistas o bien usuarios dejan que su contenido esté libre de forma pública.

No obstante, en el caso de que corras con la fortuna de hallar música libre para su descarga desde SoundCloud, solo debes hacer click en el botón “Descargar” ubicado en la parte baja del reproductor del lugar. Si bien asimismo puede ubicarse en la pestañita “Más” bajo la opción “Descargar archivo”. Cabe nombrar que esta posibilidad marcha solamente en el computador, puesto que no esta libre en la aplicación.

Usando una herramienta externa

En en el caso de que el procedimiento precedente no aplique para el contenido que deseas descargar, vas a deber proceder a utilizar una opción alternativa diferente. La que consiste en emplear un extractor o bien convertidor de audio externo que te deje conseguir música desde SoundCloud a tu PC, Tablet o bien móvil.

En Chrome

Para bajar canciones sin coste de esta plataforma musical en Google Chrome tendrás que emplear sitios externos, como KlickAud, SaveFrom o bien Dlnowsoft. Los pasos a continuar para hacerlo se describen ahora, presta atención a cada uno de ellos de ellos y empléalos para bajar tu contenido preferido desde SoundCloud.

  1. Ingresa a tu cuenta en la plataforma.
  2. Busca la pista que deseas descargar.
  3. Haz click en el botón “Compartir” situado en la parte baja del reproductor.
  4. Copia el vínculo proporcionado por SoundCloud.
  5. Ve al lugar de KlickAud y pega el enlace.
  6. Presiona “Convert” (transformar).
  7. Serás llevado a una nueva ventana donde debes hacer click en “Download the song”.

La descarga empezará de forma automática, espera mientras que se completa el proceso. Al concluir se va a abrir una ventana emergente en la que vas a deber seleccionar la carpetita donde deseas guardar el fichero y presionar “Guardar”. Así de sencillo es bajar canciones desde SoundCloud con ayuda de KlickAud.

En Mozilla Firefox Firefox

Si prefieres usar Mozilla Firefox en vez de Google Chrome como tu navegador predeterminado, puedes bajar música de forma fácil utilizando exactamente los mismos pasos descritos en el procedimiento precedente. De igual forma, tienes la sencillez de instalar la extensión SCDL SoundCloud Downloader. La que te deja conseguir canciones desde esta plataforma sin desamparar el lugar o bien emplear páginas de terceros.

El procedimiento para esta herramienta es muy afín al de la descarga directa, solo debes instalar el complemento en Firefox y hacer click en el botón que aparecerá en la parte inferior del reproductor de SoundCloud. Esto comenzará el proceso automático de descarga, caso de que aparezca una ventana emergente solicitando la carpetita de destino, señala dónde deseas que se guarde el fichero y pulsa “Guardar”.

Finalmente, espera que el proceso se complete y disfruta del contenido seleccionado sin estar conectado a Internet.

Go up