¿De qué forma administrar un reembolso en Play Store?

Google Google Play Store es una de las tiendas de aplicaciones más conocidas en el mundo, en tanto que exactamente la misma viene vinculada a Android que es el sistema más utilizando por los teléfonos celulares del instante. Esta tienda de aplicaciones es muy esencial para los usuarios, en tanto que es la forma segura en que puedan obtener sus aplicaciones preferidas sin producir daños a su teléfono.

Muchas de las aplicaciones que puedes descargar en Play Store son gratis, mas hay otras que debes abonar si las quieres tener. Mas ¿qué ocurriría si pagas por una aplicación que no llenó tus esperanzas? O bien ¿si por equivocación pagaste por una aplicación errada? Si tu pregunta específica es si puedes tener un reembolso en Google Play Store, prosigue leyendo este blog post y responderás cada una de tus dudas.

Contenido
  1. Cómo pedir un reembolso en Google Play Store

Cómo pedir un reembolso en Google Play Store

Si hiciste una adquiere en Play Store y no era lo que aguardabas o bien sencillamente te confundiste en la aplicación que pagaste y deseas un reembolso de tu dinero, puedes hacerlo, en tanto que Google Play te da quince minutos después  de hacer la adquisición para pedir un reembolso. Puedes hacerlo de diferentes formas, prosigue leyendo a fin de que aprendas de qué forma.

Solicitar un reembolso

Por medio de Google Play Store

Si vas a requerir de un reembolso a través de la plataforma de Play Store, debes continuar los próximos pasos:

  1. Dirígete a la plataforma de Google Play Store.
  2. Seguidamente, debes presionar sobre el icono de Google Play en las tres líneas que aparecen en la parte superior izquierda.
  3. Presiona sobre "Mis Aplicaciones".
  4. Selecciona la aplicación que quieres que te rembolsen.
  5. Presiona sobre el icono "Obtener Reembolso" y verás un mensaje de confirmación en donde te preguntarán si estás seguro que quieres percibir un reembolso de Play Store con esta aplicación.
  6. Haz click sobre el icono "Si" y ya está ya listo.

Es esencial mentar que esta acción la puedes efectuar una sola vez por aplicación. Esto desea decir que, si por cierto motivo vuelves a cometer exactamente el mismo fallo con la aplicación, Play Store no volverá a darte la opción de decantarse por un reembolso.

Solicitar un reembolso en Play Store a Google Payment

Si pasaron los quince minutos normativos que Play Store te da cuando vas a pedir un reembolso, debes comunicarte de forma directa con Google Payment, para hacerlo, debes proseguir los pasos a continuación:

  1. Dirígete a Google Payment.
  2. Haz click en la aplicación a la que pedirás el reembolso.
  3. En la parte inferior, haz click en "Contacto".
  4. En el menú, presiona sobre la opción "quiero pedir un reembolso o bien devolver un artículo".
  5. Escribe el mensaje que quieres mandarle a Google Payment. En esta parte debes especificar el motivo vas a pedir el reembolso, has de ser muy detallado a fin de que Google Payment pueda admitir tu contestación.
  6. Presiona en "enviar correo electrónico".

Debido a que este mensaje va de forma directa enlazado con el distribuidor del producto, debes aguardar hasta dos días hábiles para poder aguardar la contestación a tu petición.

Solicitar un reembolso si no pagaste por Google Payment

Existen aplicaciones que te dan múltiples opciones de pago y en muchas ocasiones estos pagos van fuera de la plataforma de Play Store. Si esto te sucede y deseas solicitar un reembolso, puedes hacerlo a través de la plataforma, mas comunicándote de manera directa con el programador. Para esto debes hacerlo de la próxima manera:

  1. En Play Store, haz click sobre "Mis Aplicaciones y Juegos".
  2. Haz click sobre la aplicación que quieres pedir un reembolso.
  3. Haz click sobre el icono "Ayuda".
  4. Seguidamente, comunícate con el desarrollador de la aplicación a través de el formulario que deja en la parte inferior o bien a través de su sitio.
  5. Para mandar información que avale la solicitud que estas requiriendo, debes hacer lo siguiente:
    1. Accede a la aplicación o bien web lugar desde el que hiciste el pago.
    2. Busca historial de compras y haz una atrapa de la adquisición.
    3. Guarda la atrapa para poder mandarla.
  6. Envía toda la información y espera a que los desarrolladores de la aplicación te manden la contestación que consideren pertinente con tu caso.

Como vas a ver, los pasos que debes proseguir son sencillísimo, conque si los prosigues con corrección podrás hacer la petición de tu reembolso velozmente. Recuerda que los primeros quince minutos son vitales, en tanto que acá es donde recibirás una contestación positiva por la parte de Play Store. Por contra, debes aguardar a que los desarrolladores examinen tu caso, mas no es cien por ciento seguro que te den el reembolso del producto que anteriormente pagaste.

Go up