De qué forma actualizar Windows siete a Windows 10: con o bien sin licencia, fácil y sin coste

A la data, has de saber que Windows siete ha quedado discontinuado de Microsoft, en otras palabras, el soporte que Microsoft brindaba a sus usuarios de Windows siete ha caducado. Aparte de esto, múltiples programas y aplicaciones muestran mejoras en sus funciones en las nuevas versiones de Windows, como la uno y la uno.

Si prosigues usando el sistema operativo de Windows 7 y quieres actualizarlo a Windows uno, esta guía te resultará más que útil, con ella vas a conocer tus posibilidades y todos y cada uno de los métodos necesarios para migrarte a una mejor versión de Windows. Síguenos en este artículo y lo descubrirás.

Contenido
  1. Desde la página oficial
  2. Con el programa Insider
  3. Comprar la licencia
  4. Ventajas de actualizar el sistema

Desde la página oficial

Si traes una licencia de Windows siete, el proceso de pasarte a Windows uno va a ser muy sencillo y gratuito por sobre todo. Lo único que debes hacer es ingresar al lugar oficial  https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10 y descargar la herramienta.

Para conseguir la actualización, deberás proseguir unos fáciles pasos que te vamos a enseñar a continuación:

  1. En el lugar oficial selecciona “Descargar ahora la herramienta”.
  2. Obtendrás el fichero MediaCreationTool.exe, deberás ejecutarlo y admitir los términos y condiciones.
  3. Si admite la licencia, vas a poder proceder a escoger la opción “Actualizar este equipo ahora” y presionar “Siguiente”.
  4. Al hacer esto, MediaCreationTool descargará Windows 10, lo que puede tardar unos minutos. Una vez descargado, vas a deber contestar ciertas preguntas para la instalación, como qué ficheros quieres preservar tras la actualización.
  5. Luego de llenar las configuraciones precisas vas a deber presionarInstalar” para empezar el proceso.

Observaciones:

  • Al llenar el proceso se va a reiniciar el PC y es posible que se supriman las aplicaciones instaladas y la configuración personal del usuario mudando a la predeterminada de Windows.
  • Esto puede afectar el empleo de aplicaciones con licencia, con lo que se aconseja tomar las cautelas precisas.
  • Si no quieres perder tus datos, recuerda efectuar un "back up" de tu información, debido a que este proceso puede comprometer algunos ficheros.

Este vídeo te va a facilitar entender de qué forma marcha este proceso, sencillamente, debes verlo de comienzo a fin.

Con el programa Insider

Aun si no tienes una licencia con la que puedas descargar Windows uno desde la tienda oficial, cuentas con la herramienta Insider de Microsoft. Merced a este programa, podrás obtener versiones beta de Windows uno de forma gratuita. Vas a deber tomar en consideración que son fases incompletas del Sistema Operativo que están en prueba y pueden contener fallos o bien ciertas fallas en ciertas de sus funcionalidades. Ingresa en la web de Insider para registrarte.

Antes de empezar el proceso, debes tener en consideración que precisas tener instalada cuando menos una versión sin activación de Windows 10, en tanto que en caso contrario no vas a poder acceder al programa Insider. Ahora, el paso inicial es ingresar en la aplicación de “Configuración” de Windows, entonces haz click sobre el apartado “Actualización y seguridad”. Ahora, aparecerá una lista en la que va a deber ingresar en “Programa Windows Insider” y oprimir el botón “Comenzar”.

El siguiente paso es preciso asociar la cuenta Microsoft con la que te hayas registrado en el programa Insider. Entonces, aparecerán tres opciones de la que deberás escogerRelease preview” y después pulsar sobre el botón “Continuar”. De forma inmediata, empezará la descarga de un fichero ejecutable, ábrelo con permisos de administrador y una vez finalizada la instalación vas a tener todas y cada una de las funciones libres.

Comprar la licencia

Si quieres adquirir la licencia de Windows uno debes conocer las clases de licencia que existen. Por un lado, es posible conseguir una Licencia Retail o bien RTL que podrá ser utilizada en más de un equipo, si bien no de forma simultánea. Puedes hacer esto desde Microsoft Store y deberás seleccionar si descargar Windows uno Home o bien la versión Pro. Este último cuenta con peculiaridades empresariales como la creación de máquinas virtuales.

Windows Home: https://www.microsoft.com/es-es/d/windows-uno-home/d76qx4bznwk4?activetab=pivot por ciento 3aoverviewtab

Windows Pro: https://www.microsoft.com/es-es/d/windows-uno-pro/df77x4d43rkt?activetab=pivot por ciento 3aoverviewtab

Por otro lado, existen las licencias OEM, mas estas vienen preinstaladas en el equipo cuando lo compras. Estas se pueden usar solamente en el equipo en el que esté instalada y su costo se incluye en el costo del equipo que hayas adquirido, como la licencia.

Ventajas de actualizar el sistema

Existen muchos motivos por los que actualizar tu Sistema Operativo, una de ellas es la compatibilidad con las nuevas actualizaciones. Eminentemente, en materia de seguridad y antivirus, puesto que mejoran en buena medida la protección de tu equipo contra nuevas amenazas. Además de esto, conseguirás nuevas peculiaridades como el asistenteCortana”, la integración de la tienda de Microsoft y la posibilidad de descargar aplicaciones como WhatsApp.

También vas a tener otras ventajas en dependencia de la versión que escojas instalar, el Windows uno Home tiene escáner de huella y semblante para ingresar a su computadora, organizador de tiempo, asistente de concentración, galería “Fotos de Microsoft” que comparte ficheros con la nube de OneDrive y más.

Por otro lado, la versión de Windows uno Pro tiene todas y cada una los beneficios precedentes más distintas herramientas diseñadas primordialmente para negocios, como por servirnos de un ejemplo Windows information protection, escritorio recóndito, bitlocker, Microsoft trescientos sesenta y cinco para empresas, entre otras muchas peculiaridades.

Como puedes ver, actualizar Windows siete a Windows uno tiene muchas ventajas para los usuarios, en especial si se adquiere la versión profesional. Además de esto, la mejora de seguridad y la interfaz con diseño moderno son peculiaridades excelentes que vas a poder gozar aun con las versiones gratis.

Go up