De qué forma actualizar drivers en Windows uno manual y de manera automática

Los drivers son programas que controlan los diferentes periféricos y hardware de un computador, estos dejan el adecuado funcionamiento y máximo partido de las capacidades en conjunto con el sistema operativo. Si bien Windows tiene drivers  básicos para cada uno de ellos de los componentes.

La actualización de estos controladores es imprescindible, debido a que cada fabricante ofrece mejoras para los controladores, asimismo te va a ser útil en el caso de que tu sistema no tenga el driver conveniente. En el artículo vas a tener a mano todos y cada uno de los métodos y programas para actualizar o bien instalar apropiadamente un driver.

Contenido
  1. Herramientas para actualizar drivers
  2. Actualizar drivers manualmente

Herramientas para actualizar drivers

Existen herramientas y programas dedicados para la descarga y para actualizar drivers en Windows uno. La mayoría son gratuitas y lo más esencial, son seguras. De esta manera, únicamente hay que instalar el programa, ejecutarlo y actualizará los drivers que sean precisos.

DriverPack Solution

Este programa deja la instalación y la actualización de drivers sin precisar perder tiempo buscándolos y también instalándolos de forma manual. DriverPack se encarga de escanear todo el hardware de la computadora para revisar cuáles drivers son los que faltan y los que precisan actualizarse.

Después del escaneo, el programa se hace cargo de actualizar drivers conforme con las necesidades del sistema. En muchas ocasiones, DriverPack desinstala los que están obsoletos y también instala los más actualizados. Todo ello de manera automática. Asimismo, tiene opciones de personalización para decidir qué cosas se instalan, aparte de otras aplicaciones y utilidades.

Se descarga gratis desde la página web del propio fabricante. Una vez instalada, procede a hacer el primer análisis de la computadora de manera automática.

Driverpack Solution

Driver Identifier

Este programa trabaja por medio de repositorios propios. De esta forma, va a hacer un análisis del equipo para identificar los programas faltantes y para actualizar drivers que estén obsoletos. Además de esto, este repositorio es actualizado diariamente y si los drivers de un equipo lo precisan, descargará y también instalará de forma automática dichos drivers.

Como es la norma de estas aplicaciones, se puede descargar desde la página oficial o, desde la página web. Solo hay que llevar cuidado de las fuentes lugar desde donde se procede a hacer dicha descarga. Esto por la razón que puede haber virus y malware ocultos en estas descargas.

Driver Identifier

IOBIT Driver Booster

Además de ser gratis, IOBIT Driver Booster ofrece una alternativa de pago, la que trae más funciones. El procedimiento de funcionamiento de esta aplicación es diferente, puesto que en lugar de escanear el equipo completo, hace un análisis de los drivers instalados para poder ver si tienen actualizaciones.

Una vez que empieza el análisis, procede a actualizar drivers automáticamente y después de concluir el proceso, hay que reiniciar la computadora a fin de que los cambios se incorporen adecuadamente.

Driver Identifier

Driver Reviver

Esta herramienta está desarrollada para el mantenimiento de los drivers de la ordenador. Este programa ha estado en incesante actualización para ofrecer una interfaz más afable con los usuarios y para tener en sus bases de datos todos y cada uno de los drivers actualizados al instante. Es uno de los programas para actualizar drivers más completos dado a que la versión sin costo es bastante extensa.

Driver Reviver

Slimware Driver Update

Este programa era gratis en sus comienzos, mas es ya de pago total. Es de los mejores programas para actualizar drivers merced a que tiene muchas herramientas y funcionalidades para la optimización del hardware de la computadora, aparte de descargar la última versión de los drivers.

Slimware Driver Update

Driver Easy

Como todos y cada uno de los programas diseñados para tal fin, Driver Easy está desarrollado para hacer un análisis del equipo, descargar y también instalar drivers absolutamente actualizados a su última versión. Además de esto, tiene utilidades de corrección de fallos si algún dispositivo falla en la computadora. Así, además de ser una aplicación para drivers, asimismo es un optimizador del desempeño de los equipos.

Es uno de los programas que tiene las bases de datos más completas de este género, en tanto que cuenta con más de tres millones de drivers listos para descargar. De esta manera, no hay driver que se quede sin instalar y actualizar. Se pueden instalar drivers de tarjetas gráficas, hasta drivers para impresoras. Una de sus funcionalidades más esenciales es la creación de copias de respaldo de los drivers actualizados, todo ello para reinstalarlos si sucede algún incidente.

Driver Easy

AVG Driver Updater

La herramienta desarrollada por AVG deja actualizar drivers automáticamente, anulando la función manual. Realiza un escaneo y análisis completo de la PC para advertir drivers desactualizados. Una vez detectados, los descarga y también instala de manera automática, optimando el desempeño del ordenador. Aun puede descargar y actualizar el driver del chipset y del módem a su última versión, sin que eso signifique inconvenientes a futuro.

Además de tener más de quinientos mil drivers, tiene una extensa base de datos para actualizaciones de software de cualquier clase. Del mismo modo, verifica y descarga drivers actualizados oficiales de más de ciento cincuenta fabricantes. Si bien la utilidad de los drivers es gratis, para actualizarlos se requiere abonar una cuota anual.

AVG Driver Updater

DriversCloud.com

En caso de no tener la necesidad de instalar un programa en el PC, una buena forma para actualizar drivers es desde el sitio DriversCloud.com. Desde allá, hace un análisis del equipo para hallar los controladores que hacen falta y los que precisan de una actualización reciente. Como no tiene base de datos propia, hace un recorrido por repositorios y bases de datos libres para buscar las opciones mejores para instalar.

Tiene una funcionalidad esencial y es que deja descargar una herramienta para hacer un escaneo completo de la computadora sin precisar estar conectado a Internet. De igual modo, dichos drivers se pueden descargar desde otro ordenador sin inconveniente alguno.

DriversCloud.com

Snappy Driver Installer

Este es un programa de código abierto, el que es gratis y tiene una versión portable. Así se pueden tener actualizados los drivers de una computador de forma rápida y en cualquier instante. Este programa no examina los dispositivos de la computadora, más bien se hace cargo de buscar, localizar, descargar y también instalar los drivers restantes y los que estén desactualizados.

Después de actualizar drivers, esta herramienta procede a reiniciar el equipo de manera inmediata y automáticamente. No hay que hacer clicks de más ni descargar y también instalar drivers uno por uno, puesto que esta herramienta lo hace todo ordenadamente.

Snappy Driver Installer

Como has visto durante este blog post, existen distintos métodos para actualizar los drivers en Windows uno de forma manual o bien automática. Desde emplear Windows Update hasta programas concretos para dicho fin, lo que te ahorrará tiempo y esmero, en tanto que muchos de estos hacen este proceso de manera automática. Examina cada una de las opciones y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

Actualizar drivers manualmente

Windows tiene una base de datos completa de drivers desde Windows Update, es posible descargarlos a través del mismo. Este apartado es una alternativa bastante sólida para lograr los más actuales, debido a que descargará software legal y compatible con la versión del Sistema Operativo que está instalada.

Esta opción asimismo es útil caso de que hayas instalado últimamente el SO de Windows en tu PC, vas a tener a mano todos y cada uno de los drivers actualizados que precises.

Para ello, únicamente hay que ir al panel de Comienzo o bien el Panel de Control y buscar la opción de Windows Update. Depende de la configuración de las opciones de descarga de actualizaciones, se actualizarán automáticamente. Si la herramienta está configurada de otro modo, el botón de descargar actualización está allá en la ventana.

Allí va a haber una lista de programas y utilidades que se instalarán. Normalmente, los drivers aparecen al final de dicha lista y aplica tanto para instalarlos si no lo están, para actualizar drivers existentes. Mas, es solo una opción alternativa, puesto que muchos drivers podrían no instalarse ni actualizarse por medio de Windows Update.

Go up