De qué forma actualizar Android a la última versión posible

Tener en tu teléfono la última versión de Android disponible, puede concederte ventajas increíbles en el empleo de tu dispositivo. No obstante, en la mayor parte de los casos los fabricantes oficiales se olvidan de hacer llegar la notificación a los equipos, pese a tener una actualización reciente. Esto puede acontecer por distintas razones, la primera de ellas es que tu equipo ya esté obsoleto o bien el desarrollador no manda el aviso.

Ahora bien, hay opciones alternativas por las que puedes optar para no quedarte anteriormente ya antes de adquirir un nuevo dispositivo. Esto puede ser útil para gozar de las ventajas que te ofrece tener un Sistema Operativo actualizado en lo que se refiere a apariencia, privacidad de datos y seguridad. Ahora, vas a poder localizar la lista de opciones que puedes emplear para actualizar al software más reciente.

Contenido
  1. Modo oficial
  2. Modos alternativos
  3. ROMs más reconocidas

Modo oficial

Acceder a la actualización oficial en tu dispositivo móvil es muy simple, solo debes continuar un breve procedimiento y, en el caso de que haya una versión reciente el fabricante te va a dar la notificación de forma automática. Para acceder a la última actualización libre, debes continuar una serie de indicaciones:

  1. Ingresa al menú de tu equipo y presiona el icono del engranaje para acceder a la “Configuración”.
  2. Deslízate sobre la lista de opciones y oprime “Acerca del teléfono”.
  3. Ubica “Actualizaciones del sistema”, para empezar la busca de la versión más reciente libre para el modelo preciso de tu teléfono.
  4. Automáticamente se va a abrir una ventana donde aparecerá una barra de busca.
  5. Si hay una actualización libre se va a ver una notificación. Caso contrario, vas a poder leer un aviso que señala “Tu dispositivo está actualizado”.

Modos alternativos

En en el caso de que tu teléfono no tenga versiones oficiales libres del Sistema Operativo para instalar, todavía quedan otras vías por las que puedes acceder a exactamente la misma, estas son:

Instalando un ROM

La mayoría de los teléfonos tienen una duración de 2 años, esto es debido a que después de este tiempo no hay más actualizaciones posibles, para reducir un tanto estas estadísticas hay una posible solución. La misma depende la comunidad ROM.

Instalar una ROM es un procedimiento que puede cambiar conforme al modelo de los teléfonos, no obstante hay determinados procesos generales que hay que continuar en todos y cada uno de los modelos. Este procedimiento puede ser largo y aburrido mas, posiblemente merezca la pena, puesto que te dejará gozar de las versiones de softwares más recientes.

Al instalar una ROM vas a deber tener en consideración que requieres:

  • Instala un Modo Recovery: Todos y cada uno de los equipos Android cuentan con este menú, el que se hace cargo de restaurar configuraciones que se han perdido. Sin embargo, precisarás uno auxiliar para tener la posibilidad de instalar y programar una ROM.
  • Descargar una ROM: Este es un paso fácil, pues puedes lograr la ROM de forma veloz para el modelo concreto de tu móvil, en tanto que se hallan libres en la Web.
  • Instalar la ROM desde el menú Recovery: Recuerda hacer un respaldo de los datos precisos ya antes de efectuar este procedimiento. En tanto que al instalar una ROM se borrará toda la información que se halla en el dispositivo.
  • Tener acceso root: Esto desea decir que vas a deber rootear tu teléfono, un proceso frágil que te va a llevar algo de tiempo. Este cambia en todos y cada dispositivo, con lo que se aconseja buscar el indicado para el modelo del tuyo.
  • Desbloquear el bootloader: Esta es una configuración que se hace cargo de eludir que los usuarios interfieran con el funcionamiento del SO de tu Móvil inteligente, con lo que, para poder instalar una ROM debes desbloquearlo.

Reiniciar tu equipo: Una vez efectuado el procedimiento pertinente a tu equipo móvil y después de reiniciarlo, vas a poder gozar de tu teléfono con una versión más actualizada de SO.

ROMs más reconocidas

En el planeta de las ROM hay una enorme pluralidad, hay algunas más conocidas que otras por el funcionamiento con el que cuentan. Entre las más reconocidas se pueden encontrar:

  • AOSP Extended: Esta ROM se identifica por sus funciones de personalización y nuevas opciones en el menú. Ingresa al siguiente enlace para buscar la compatibilidad.
  • Carbon ROM: Una de las más activas de este mercado, caracterizada por la enorme cantidad de opciones de personalización con la que cuenta. Para contrastar que tu modelo sea compatible, accede al enlace.
  • Dirty Unicorns: Igual que la precedente, esta pretende incluir la mayor cantidad de funciones libres para Móviles inteligentes. Equipara la compatibilidad de tu teléfono con el siguiente enlace.
  • LineageOS: Inició con el nombre de CyanogenMod, más tarde cambio su nombre a LineageOS, esta cuenta la capacidad de llevar los teléfonos hasta el Sistema Operativo Android Pie 9.0 conforme la compatibilidad. Cerciórate de que tu equipo sea compatible con el siguiente link.
  • Paranoid Android: Después de continuar un tiempo desaparecida, volvió inspirada en el SO Android Pie noventa. Además de esto es compatible con un sinnúmero de móviles. Para examinar compatibilidad accede al enlace.
  • Resurrection Remix: Esta ROM pese a no percibir actualizaciones desde hace un año, es una de las más recomendadas por su pretensión de incorporar la mayor cantidad de aplicaciones posibles a los equipos móviles. Para revisar disponibilidad ingresa al link.
  • SlimRoms: Se halla sin actividad desde hace un año, no obstante, es una de las que tiene más renombre es el planeta de las ROMs, da un toque minimalista y moderno. Comprueba la compatibilidad a través de este enlace.

Uso de Firmware

Por lo general las actualizaciones de software tienen alguna zona específica para iniciar, esto con el objetivo de resguardar a los usuarios en el caso de presentar algún fallo y poder reducir el peligro de daños a gran escala, de forma que se pueda arreglar con mayor sencillez.

Ahora bien, si tu equipo jamás te lanza un resultado positivo para un nuevo software pese a contar con de una actualización disponible, puedes probar instalando un firmware de otra zona, de este modo vas a poder instalar la versión más reciente libre para tu teléfono.

Hay unos pasos a continuar para la instalación de una versión de software más reciente, si bien exactamente los mismos pueden cambiar conforme el modelo de equipo que estés usando. Lo primero en hacer es efectuar la descarga del Firmware pertinente a tu equipo telefónico. No debes preocuparte, pese a ser para otra zona las funciones son exactamente las mismas.

Descarga de Firmware

Es común que ciertos fabricantes sean exactamente los mismos que se hacen cargo de compartir el firmware, al paso que en otros casos se debe hacer de forma manual, seguidamente hallarás ciertas opciones para dispositivos de diferentes modelos.

Luego de descargar el firmware, prosigue el paso que se puede decir es el más difícil de todo el proceso, instalarlo. Para esto necesitarás la ayuda del programa Odín, el que te va a facilitar la instalación de la actualización. Podemos destacar, que los pasos para realizar este procedimiento cambian conforme el modelo. Recuerda que debes tener mucho cuidado, pues una mala ejecución podría averiar tu teléfono.

Para efectuar la descarga de Odín dirígete al siguiente enlace.

Go up