De qué forma activar y desactivar la cámara de la notebook

Desactivar y activar la cámara de la laptop es una posible solución a los inconvenientes que se presenten con este dispositivo. Además de esto, muchos usuarios se preocupan de que su cámara puede estar habilitada sin que lo sepan, merced a la intervención de programas maliciosos. Por tal motivo, este artículo se hace cargo de precisar los pasos para deshabilitar la cámara en cualquier equipo, sin importar un mínimo el Sistema Operativo que utilice.

Igualmente, el proceso para activar la cámara es afín al de desactivación y es preciso conocerlo para hacer vídeo llamadas o bien otras actividades on line que son comunes en nuestros días. Caso de que brote algún problema para efectuar este proceso, se presentarán asimismo algunos consejos y soluciones en este texto. Aparte del reinicio, puede ser esencial la actualización de los controladores entre otros muchos trucos fáciles.

Contenido
  1. Cómo desactivarla
  2. Cómo activarla
  3. Problemas usuales y soluciones

Cómo desactivarla

El proceso de activación y desactivación es muy afín, mas en este apartado el enfoque va a ser sobre este último. Marcha en cualquier equipo Windows, mas el nombre de los botones puede cambiar tenuemente en dependencia de la versión. Ahora, se muestra el procedimiento que debes llevar a cabo:

  1. Abre el Inicio y escribe “Administrador de dispositivos” en la barra de busca. Hecho esto, pulsa la tecla “Intro” para acceder.
  2. Presiona sobre la opción “Controladores de sonido y vídeo y dispositivos de juego” para desplegar la lista de dispositivos de esta categoría.
  3. El nombre del supervisor depende del equipo instalado, con lo que va a ser preciso buscar el que tenga la palabra “Webcam” y hacer click derecho sobre este.
  4. Selecciona “Deshabilitar dispositivo”.
  5. Luego va a ser preciso reiniciar el equipo a fin de que se apliquen los cambios en la configuración.

En el en el caso de que desees desactivar una cámara externa conectada mediante USB, el procedimiento es afín. Sin embargo, esta alternativa va a estar situada en el apartado “Dispositivo de imagen” y tiene el nombre como “USB Camera”.

Cómo activarla

Para activar la cámara de la notebook, así sea integrada o bien USB, el proceso es el igual al que se debe hacer con la intención de desactivarla. Sencillamente realiza exactamente los mismos pasos de la desactivación, con la diferencia de que si está desactivada se reemplazará la opción deshabilitar por la de habilitar. Si este procedimiento no marcha, posiblemente haya algún inconveniente en el hardware o bien en los controladores que impidan el adecuado funcionamiento del dispositivo.

Es esencial contrastar si el equipo tiene un cobertor, este viene incluido en ciertas notebooks como las Lenovo o bien HP y no dejará que la cámara transmita ninguna imagen pese a estar activada, por lo que es preciso retirarlo. Del mismo modo, hay que comprobar el interruptor de encendido/apagado que tienen ciertas cámaras y cerciorarse de que esté en la situación de encendido ya antes de usarla.

Problemas usuales y soluciones


Si
después de habilitar la cámara no funciona adecuadamente, incluso habiendo efectuado los pasos indicados, puede deberse a diferentes motivos como los controladores desactualizados o bien la configuración de privacidad restrictiva del equipo. Otras posibles causas son que el programa con el que se quiere usar tenga algún fallo o bien que el software de protección interfiera. Ahora, se presentarán las posibles soluciones para estos inconvenientes:

  • Actualizar el equipo: Ingresa en el Comienzo, busca “Windows Update” y pulsa sobre este para acceder. En esta localización, presiona “Buscar actualizaciones” para poder ver si hay actualizaciones libres, en tal caso se aconseja instalarlas y reiniciar el equipo.
  • Actualizar los controladores: Puedes hacer esto desde el “Administrador de dispositivos”, sencillamente haz click derecho sobre el supervisor de la cámara y escoge “Actualizar software de controlador…”.
  • Cambiar la privacidad: En Windows uno puede ser preciso alterar la privacidad siguiendo la dirección “Inicio > Configuración > Privacidad > Cámara”. Una vez en este apartado, habilita el acceso a la cámara.
  • Comprueba el funcionamiento de la cámara: Si no hay inconvenientes con el empleo de la cámara en otras aplicaciones, probablemente hay un fallo en el programa que no deja su empleo. En Windows uno se puede revisar esta información abriendo la aplicación Cámara”.
  • Verifica la entrada USB: Cuando la cámara externa no marcha, puede ser debido a que está mal conectada o bien que la entrada se ha dañado.
  • Reinstalar el controlador: Desde el Administrador de dispositivos, haz click derecho al supervisor y desinstala. Entonces, desde el menú de acciones escoge “Buscar cambios de hardware” y espera a que se reinstalen los controladores.
  • Deshabilitar la protección: Desactivar el antivirus durante un momento puede ser la contestación, en tanto que estos programas pueden ocasionar interferencia. Asimismo es posible contrastar la configuración del antivirus y habilitar los permisos precisos.

Otra opción alternativa común es reiniciar el equipo y en algunos casos es preciso instalar el software del supervisor desde la web de la cámara. Si ninguna de las soluciones expuestas es suficiente, visita el Foro de Microsoft Community para Cámara de Windows, donde los usuarios que han tenido experiencias afines pueden asistirse entre sí.

Activar y desactivar la cámara de una laptop es un proceso fácil y veloz desde el administrador de dispositivos, es de suma importancia conocerlo por si acaso se presenta alguna vez un inconveniente con este equipo.

Go up