De qué forma activar Windows 10: todos y cada uno de los métodos para hacerlo

Si has instalado últimamente Windows 10 en tu PC, precises actualizar la versión de Windows o bien haya caducado la licencia de Windows uno, vas a estar necesitando una nueva licencia o bien clave de activación.

Existen varias opciones para efectuar la activación de Windows 10 en tu PC. Lo más conveniente es hacerlo por los medios legales, solo que te va a costar un buen dinero, de todas y cada una formas, en el presente artículo te compartiremos ese y otros métodos para lograr la activación de Windows uno.

Contenido
  1. Adquiriendo la licencia
  2. Usando KMS Auto
  3. Con claves genéricas
  4. Mediantes claves de productos
  5. Comprobar estado de activación
  6. Vincular cuenta de Microsoft

Adquiriendo la licencia

Por lo general, las licencias digitales (asimismo conocidas como derecho digital) están vinculadas a la cuenta de Microsoft y asociadas al hardware de la computadora. En consecuencia, no deberás buscar nada en tu computador. Solo vas a deber conectarte a Internet y también comenzar sesión en tu cuenta de Microsoft.

Por primera vez

Si adquiriste la licencia a través de una cuenta de Microsoft, vas a poder saltar la petición de clave de producto aseverando que no la tienes. A fin de que el Sistema quede activado, deberás efectuar la instalación del Sistema iniciando sesión en la cuenta de Microsoft y conectándote a una red de Internet.

Después de una reinstalación

Si cuentas con una licencia digital, es posible reinstalar exactamente la misma edición de Windows 10 sin precisar alguna clave de producto. Sin embargo, ya antes de empezar la instalación, debes revisar que el Sistema está apropiadamente activado siguiendo esta ruta: “Inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Activación”. Vas a poder contrastar que tu cuenta de Microsoft está asociada a su licencia digital y Windows uno se activará adecuadamente.

Después de un cambio de hardware

En en el caso de que hayas alterado algún componente esencial del hardware (por servirnos de un ejemplo, la placa madre), posiblemente el Sistema se haya desactivado con este cambio. Por tanto, es esencial asociar la cuenta de Microsoft a la licencia digital para entonces, activar Windows uno de nuevo utilizando el solucionador de inconvenientes de activación.

Usando KMS Auto

KMS Auto es un programa que deja forzar la instalación de Windows uno aunque no cuentes con el fichero original. Es enteramente fiable y deberás efectuar los próximos pasos para iniciar con la activación:

  1. Realiza esta senda para desactivar el antivirus: “Inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Windows Proteger > Desactivar”.
  2. Descarga KMS Auto a través de este link http://www.kmsauto.info.
  3. Deberás presionar el botón “DescargarKMSauto” y de forma automática observarás que empezará a descargarse un archivo WinRar o bien Zip.
  4. Haz click derecho sobre el fichero y elige “Extraer aquí”.
  5. Ubica el fichero “KMSAutoNet.exe”. Presiona click derecho y escoge “Ejecutar como administrador”.
  6. En la ventana emergente que se va a abrir, debes pulsar “Activación”.
  7. Oprime “Activar Windows” a fin de que se ejecute el programa.
  8. Si ves un mensaje señalando “Producto activado con éxito”, habrás finalizado el proceso de activación.

Nota: Ya antes de iniciar con todo este procedimiento, es esencial que desactives todo género de antivirus que tengas en el ordenador pues estos programas son reconocidos como virus, por consiguiente, no deja su adecuada ejecución.

Con claves genéricas

Las claves genéricas son unas licencias facilitadas por Microsoft para activar Windows 10 de forma gratuita. Esto se hace con el propósito de ahorrar el costo de la licencia original, la que fluctúa entre ciento sesenta dólares americanos y ciento setenta y cinco dólares americanos . No obstante, es preciso mentar que, pese a que el Sistema funcione con perfección, esta activación va a tener ciertas restricciones y no concederá el acceso completo a todas y cada una de las funciones del Sistema. Dicho este punto, estas son ciertas claves genéricas para Windows 10:

  • Windows uno Education N: 2WH4N-8QGBV-H22JP-CT43Q-MDWWJ.
  • Windows uno Education: NW6C2-QMPVW-D7KKK-3GKT6-VCFB2.
  • Windows uno Enterprise LTSB: DCPHK-NFMTC-H88MJ-PFHPY-QJ4BJ.
  • Windows uno Enterprise LTSC: M7XTQ-FN8P6-TTKYV-9D4CC-J462D.
  • Windows uno Enterprise N: DPH2V-TTNVB-4X9Q3-TJR4H-KHJW4.
  • Windows uno Enterprise: NPPR9-FWDCX-D2C8J-H872K-2YT43.
  • Windows uno Home N: 3KHY7-WNT83-DGQKR-F7HPR-844BM.
  • Windows uno Home Single Language: 7HNRX-D7KGG-3K4RQ-4WPJ4-YTDFH.
  • Windows uno Home: TX9XD-98N7V-6WMQ6-BX7FG-H8Q99.
  • Windows uno Pro: VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T.
  • Windows uno Professional N: MH37W-N47XK-V7XM9-C7227-GCQG9.
  • Windows uno Professional: W269N-WFGWX-YVC9B-4J6C9-T83GX.

Mediantes claves de productos

Las claves de productos (asimismo llamadas claves genéricas) son un código de dos caracteres alfanuméricos, los que vas a deber ingresar a lo largo de la instalación o bien activación del Sistema Operativo. En vista de ello, en estos pasos observarás cómo cambiar y también ingresar la clave de producto en Windows 10:

  1. Ve a “Inicio” y oprime el icono de engranaje para ingresar a “Configuración”. Otro procedimiento de acceso son las teclas “Win + I”.
  2. Escoge “Actualización y seguridad”.
  3. Ve a la parte inferior del apartado de “Activación” y busca “Cambiar la clave de producto”.
  4. Escribe la clave de la versión que desees activar.

Activación por vez primera en un dispositivo

Es esencial utilizar una clave de producto para activar el Sistema en un PC en el que, no se le ha activado una imitación de Windows uno. De igual forma, vas a deber utilizar una clave de producto válida para instalar una versión de Windows uno que no se ha activado anteriormente en el PC. El Sistema Operativo se activará de forma automática en el momento en que hayas introducido la clave de producto.

Activar un dispositivo restaurado

Si adquieres un equipo renovado, vas a deber activar Windows uno mediante la clave de producto del Certificado de Autenticidad (COA), el que está adherido al computador (vas a deber rasgarlo esmeradamente con la uña o bien una moneda). Por otro lado, si el fabricante solo ha alterado la placa base, el proceso de activación debería efectuarse de forma automática.

Activar tras reinstalar

En caso de realizar una reinstalación del Sistema, se pedirá que introduzcas la clave de producto a fin de que Windows uno quede adecuadamente activado. De igual forma, se puede ejecutar esta acción desde el apartado de “Configuración” en el Sistema.

Reactivar tras un cambio de hardware

Al igual que la licencia digital, si efectúas el cambio de algún componente esencial en el hardware, el Sistema se puede desactivar tras dicho cambio. Por tanto, para regresar a activar Windows uno por medio de la clave de producto vas a deber ejecutar la próxima ruta: “Inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Activación > cambiar la clave de producto”.

Comprobar estado de activación

Para comprobar que Windows uno se ha activado en la computadora apropiadamente, solo debes proseguir estos pasos:

  1. Ingresa a “Inicio” y pulsa el icono de engranaje para entrar en “Configuración”. Asimismo puedes oprimir simultáneamente las teclas “Win + I”.
  2. Selecciona “Actualización y seguridad”.
  3. Ve al apartado de “Activación”. Ahí vas a ver toda la información relacionada con la activación del Sistema.

Vincular cuenta de Microsoft

El procedimiento para vincular una cuenta de Microsoft al Sistema Windows 10 es verdaderamente fácil. Ejecuta los pasos que vas a ver ahora para cumplir con esta acción:

  1. Inicia la computadora ingresando al perfil de administrador. Oprime las teclas “Win + I” para ingresar a “Configuración”.
  2. Selecciona “Cuentas”.
  3. Ve a “Correo electrónico y cuentas”. Pulsa “Agregar una cuenta Microsoft”.

Nota: También puedes efectuar la senda “Inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Activación > Añadir una cuenta Microsoft > Añadir una cuenta”.

Cualquier procedimiento que elijas dejará la activación de Windows uno en tu ordenador a fin de que puedas trabajar de forma cómoda desde este Sistema Operativo. Una que vez que lo tengas activado, vas a poder utilizar todas y cada una de las funciones del equipo y descargar otras herramientas como Microsoft Office o bien aplicaciones externas que te asistan con la realización de múltiples labores.

Go up