¿De qué forma activar o bien desactivar el roaming en el móvil? Android y iPhone

Entre todas y cada una de las cosas que debes tener en consideración cuando estés de viaje, llevar tu teléfono inteligente contigo normalmente se halla en la parte superior de la lista y con esto deberás saber cómo activar o bien desactivar el roaming. Siempre y en toda circunstancia quererás estar conectado, sin mentar las potentes cámaras con las que hoy día cuentan los teléfonos inteligentes en la actualidad, y lógicamente, no perderte con la ayuda de los mapas y guías de Google.

El roaming engloba todos las clases de tecnología inalámbrica, incluyendo las redes Wi-Fi. En un caso así, roaming se refiere al uso de las áreas de cobertura de otra red. Esencialmente, si tienes un contrato de celular con una compañía en tu país y quieres ir al extranjero, para llamar telefónica, mandar mensajes o bien emplear Internet con su conexión 2G, 3G o bien 4G, tu teléfono debe tener conexiones libres de distribuidores locales.

Uno de las ventajas que te deja el roaming es que podrás emplear tu teléfono y tu tarjeta SIM en otros países con mucha sencillez. Mas es un arma de doble filo, por el hecho de que puede resultar que las tarifas de roaming de tu compañía de telefonía sean altas, lo que puede causar una gran factura telefónica.

 

Contenido
  1. Cómo habilitar o bien deshabilitar el roaming
  2. El roaming es sencillísimo de controlar

Cómo habilitar o bien deshabilitar el roaming

Hay una sola forma de  habilitar roaming en tu dispositivo móvil. Esta es charlar con tu distribuidor de red,  deberás solicitarle a ellos que lo activen. Muy frecuentemente, este servicio lo vas a lograr activado de forma predeterminada y en un caso así no debes hacer nada, solo utilizarlo, mas de no ser de esta manera, Ahora, te vamos a mostrar de qué forma habilitar roaming en tu Android o bien iOS (iPhone).

Activar o bien desactivar el roaming en Android

Para revisar si se ha activado el roaming en tu teléfono Android, debes:

  1.  Ingresa a "Ajustes" o bien "Configuración" de tu móvil.
  2. Seguidamente ingresa a "Redes móviles".
  3. Marca la casilla "Roaming de datos". En ocasiones aparece como "Activar roaming" o bien "Activar itinerancia de datos". Si deseas desactivar el roaming, sencillamente desmarca la casilla.

Asegúrate de marcar la opción de roaming únicamente cuando vayas a precisarla.
Nota: Ciertos pasos pueden cambiar levemente en dependencia del modelo de teléfono que tengas y la vesión del Sistema Operativo que exactamente el mismo tenga.

Activar o bien desactivar el roaming en iOS

Para activar la itinerancia en su dispositivo iOS, particularmente en iPhone con una conexión 3G o bien 4G/LTE, tienes que:

  1. Ir al menú "Configuración".
  2. Verifica que el modo perfecto aeroplano se halle desactivado.
  3. Selecciona la opción "Datos celulares".
  4. Luego ve a "Opciones" en esa ventana.
  5. Activa "Roaming de datos".

Para ahorrar datos móviles dirigete a Configuración > Celular > “Usar datos celulares para”. Acá, desmarca lo que no precisarás. Además de esto, no olvides buscar a un proveedor de roaming que te ofrezca las tarifas más alcanzables. En un caso así, ve a Configuración > Operador.

El roaming es sencillísimo de controlar

Cómo pudiste observar, habilitar o bien deshabilitar el roaming en tu teléfono inteligente no fue algo bastante difícil. Al contrario, fue una labor sumamente fácil, si bien seguro no es tan evidente en la configuración del teléfono como aguardabas.

La forma más veloz es configurar de forma directa el dispositivo llamando al servicio de atención al cliente o bien usando manuales en el sitio oficial, toda vez que tu distribuidor de red te dé la opción. En todo caso, si no vas a emplear este servicio, desactívalo, está más que claro que absolutamente nadie desea producir costos auxiliares. Si lo precisas, procura reducir el costo usando solo las aplicaciones que verdaderamente vas a usar en tu viaje.

Recuerda que este género de servicios generalmente acostumbra a ser realmente costoso, con lo que es conveniente que actives o bien desactives el roaming toda vez que vayas a precisar usarlo en el momento en que te halles de viaje.

Go up