De qué forma acceder o bien entrar al modo recovery de Android

Sí ahora tu teléfono está presentando fallas de desempeño, como: fallos tipo LAC, no abre ciertas aplicaciones, se queda en el logotipo o bien su velocidad es más lenta, desea decir que tu dispositivo puede haber sido víctima de un virus informático o bien simplemente requiera de una restauración para recobrar la utilidad del mismo.

Sin embargo, hay un procedimiento en el que es posible restaurar el Sistema Operativo de tu equipo y recobrar su funcionamiento con corrección. Acceder al modo Recovery de tu Smartphone te dejará restaurar tu teléfono para recuperar su máxima funcionalidad, es por este motivo, que en siguiente texto vas a aprender como acceder al mismo de forma veloz y fácil conforme tu teléfono.

Contenido
  1. ¿Qué es el Modo Recovery?
  2. ¿Para qué vale el modo perfecto Recovery?
  3. Cómo acceder al Modo Recovery
  4. Desde la PC

¿Qué es el Modo Recovery?

El modo de Recovery, como lo afirma su nombre es un procedimiento empleado para la recuperación del Sistema Operativo de tu Smartphone, caso de que presente fallas en exactamente el mismo. Hay 2 formas de acceder a dicho menú, esta acción es posible desde el teléfono o bien desde la ordenador.

¿Para qué vale el modo perfecto Recovery?

El modo Recovery tiene 2 funciones principales que te pueden ser útiles en el caso de que tu equipo móvil este presentando fallas. Ahora vas a poder ver cuáles son y exactamente en qué instante puedes hacer empleo de cada una de ellas.

La primera función es "Wipe data/Factory reset", esta sirve para restituir el Sistema Operativo de tu móvil a las configuraciones de factoría, este procedimiento lo vas a poder usar en cuando tu dispositivo no arranque con normalidad al instante de encenderlo.

La segunda es la de "wipe cache partition", esta te deja suprimir todos y cada uno de los ficheros basura que se guardan en tu dispositivo con el tiempo. Es esencial mentar que no es conveniente el empleo de esta función con mucha frecuencia, solo cuando sea verdaderamente preciso. Puedes emplearla cuando tu equipo presenta fallas de velocidad o bien de tipo LAG.

Cómo acceder al Modo Recovery

Desde el Smartphone

Los pasos para acceder al modo Recovery cambian conforme la marca y modelo de tu teléfono, sin embargo esta acción es posible de efectuar. Ahora hallarás una lista con los dispositivos más señalados y las instrucciones que debes continuar para recuperar tu Sistema Operativo.

Samsung

La marca Samsung es una de las marcas más reconocidas a nivel del mundo en el área de la telefonía móvil, es por esta razón que puedes encontrar instrucciones para arreglar el Sistema Operativo en todas y cada una partes. Seguidamente, hallarás los pasos para acceder al modo Recovery en dispositivos Samsung.

Para empezar este modo, deberás:

  1. Apagar tu teléfono de forma apropiada. Presiona el botón de encendido y escoge la opción “Apagar”.
  2. Pulsa al tiempo las teclas “Bajar Volumen y Home”, entonces presiona el botón de “Encender”, sin soltar ninguna de las precedentes.
  3. Aparecerá una pantalla de “Advertencia”, emplea las teclas de volumen para seguir o bien anular.

Motorola

En los equipos Motorola el procedimiento no cambia, es sencillísimo y veloz para acceder, solo vas a tener que:

  1. Apagar tu teléfono oprimiendo el botón de encendido.
  2. Presiona los botones “Bajar volumen y Apagar”, aparecerá una pantalla con un autómata en reparación.
  3. Usa las teclas de subir y bajar volumen para moverte y elegir la opción que quieres.

Nokia

Los teléfonos de esta marca son un tanto más difíciles para acceder al modo Recovery, mas no imposible. Para hacerlo prosigue los pasos:

  1. Apagar el teléfono absolutamente.
  2. Presionar el botón de Encendido hasta el momento en que el teléfono vibre.
  3. Cuando esto ocurra, oprime el botón de “Bajar Volumen”.
  4. Se va a mostrar un signo de exclamación en la pantalla. Entonces vas a deber efectuar la próxima combinación de teclas: “Volumen Arriba, Volumen Abajo, Tecla De Encendido, Volumen Abajo.

HTC y Nexus

A pesar de no ser una marca tan común en los teléfonos móvil, hay quienes los tengan y es posible que precisen recobrar el software de su dispositivo para acceder al modo Recovery, asiste a lo siguiente:

  1. Apaga el teléfono totalmente.
  2. Retira la batería del dispositivo a lo largo de unos segundos y vuelve a introducirla.
  3. Mantén pulsados los botones de “Volumen Abajo y Encendido” de forma simultánea, hasta el momento en que se muestre el logotipo de HTC.
  4. Te aparecerá el menú oculto.

LG

La marca LG es una de las más fáciles, para acceder al modo Recovery desde un dispositivo de este tipo, efectúa estos pasos:

  1. Apagar el teléfono absolutamente.
  2. Oprime el “Botón De Encendido y Subir Volumen” al tiempo.
  3. Cuando salga el “Logo de LG” soltar el de encendido de forma rápida.
  4. Vuelve a presionar exactamente la misma combinación hasta el momento en que aparezca “Hard Reset”.

BQ

La marca de España BQ tiene un software muy semejante al Motorola, por tal razón los pasos son muy afines. En este equipo deberás:

  1. Apagar el teléfono de forma conveniente utilizando el botón.
  2. Mantener los botones de “Encendido y Subir Volumen” pulsados al tiempo.
  3. Cuando sientas la vibración y salga el logotipo, aparecerá en pantalla el menú Recovery.

Huawei

Si tienes un teléfono Huawei, los pasos para acceder a este modo son igualmente fáciles que para la mayor parte de las marcas, solo vas a tener que:

  1. Apagar tu teléfono apropiadamente con el botón de encendido.
  2. Oprime los botones de “Subir volumen y Encendido” en exactamente el mismo instante, en ciertos dispositivos esta acción cambia utilizando “Bajar volumen y Encender”.
  3. Se muestra una pantalla de Advertencia para seleccionar el idioma en el que quieres trabajar. Para moverte emplea las teclas Subir y Bajar volumen.

Desde la PC

Si hiciste los pasos que corresponden a tu teléfono mas no has podido acceder, despreocúpate. Hay una opción alternativa para lograr el modo Recovery de tu dispositivo Android usando un PC o bien computador y un cable USB.

Debes instalar el driver pertinente a tu equipo móvil, juntamente con el programa Android SDK y SDK Tools Only. Con estas herramientas vas a poder acceder al modo Recovery desde tu terminal. Conecta tu dispositivo a la ordenador utilizando el cable USB, entonces en la carpetita “Platform-tools” disponible en el Android SDK vas a poder acceder a dicha configuración.

Go up