De qué forma abrasar un CD usando Windows sin y con programas

Por bastante tiempo, los "Compact Disc" fueron los medios más usados para trasferir datos entre ordenadores, hoy día hay otros medios, es precisamente por esto que este proceso se ha transformado en prácticamente ignoto.

Si quieres copiar un juego, o bien crear un CD musical, uno de vídeos para obsequiar, este es tu tutorial.  Para abrasar un CD, cuentas con distintas alternativas, desde el propio sistema operativo o asimismo usando algún programa de terceros. Síguenos en el próximo artículo.

Contenido
  1. Quemar un CD con Windows sin programas
  2. Utilizando programas

Quemar un CD con Windows sin programas

En este apartado, vas a poder ver de qué forma Windows es muy efectivo para abrasar ficheros en un CD, sin que sea preciso instalar programas de terceros. Ya antes de procurar grabar información en un CD, debes repasar cuanto de espacio de almacenaje tiene. En promedio, pueden tener unos setecientos MB. Además de esto, ha de ser un CD virgen, sin ningún género de contenido guardado.

  1. El primer paso que debes efectuar, es introducir el CD virgen en tu grabadora.
  2. Lo siguiente que debes hacer es ingresar al explorador de Windows y hacer click a la “Unidad de CD” que en un caso así lleva por nombre “Unidad de DVD RW (D:)”.
  3. Se va a abrir una nueva ventana en la que deberás elegir el nombre con el que deseas guardar el CD.
  4. También aparecerán las opciones de grabación que puedes efectuar: “Como una unidad flash USB” o bien “Con un reproductor de CD o bien DVD”. Es conveniente escoger el segundo modo; "Con un reproductor de CD o bien DVD. El primer modo es válido si lo que deseas es emplear el CD como almacenaje USB.
  5. Presiona “Siguiente” para seguir.
  6. Una vez efectuados todos y cada uno de los pasos precedentes, debes añadir los ficheros deseados en tu CD. Puedes hacerlo copiando y pegando, como asimismo, vas a poder arrastrar los ficheros hasta él. Solo vas a deber aguardar a que exactamente el mismo se copie por completo.
  7. Para concluir, vas a deber expulsar el disco. Elige la Unidad DVD con click derecho para abrir un menú de opciones y presiona “Expulsar”.

En la ventana que se va a abrir, aparecerán opciones para cambiar el título y la velocidad en la que puedes abrasar la información; es conveniente ponerle una velocidad baja para eludir fallos. Después de efectuar esta configuración, le vas a dar click a “Siguiente” y comenzará a grabarse la información en tu CD. Solo va a quedar aguardar que concluya.

Utilizando programas

Los pasos para grabar un CD sin programa, son afines a los que se hacen con un software externo. El usuario puede escoger la opción mejor una vez conozca los dos métodos. Los programas para abrasar CD más recomendados son los que se mientan a continuación:

Alcohol doce por ciento

Es uno de los programas más usados por tener un resultado eficaz para quemar CD. Si bien no solo es capaz de grabar imágenes ISO, sino asimismo puede crearlas con sencillez. Es una opción alternativa para abrasar CD de juegos para videoconsolas por antonomasia.

Puedes descargarlo haciendo click aquí: . Ahora, tienes una explicación breve de de qué manera utilizarlo:

  1. El primer paso será introducir un CD virgen en la grabadora.
  2. Después, debes abrir el programa y buscar el botón que afirma “Asistente de Grabación de Imagen” y escogerlo. Este se halla situado en una columna a la izquierda.
  3. Seguidamente, se te va a abrir una nueva ventana. En ella, elige la opción que afirma “Explorar”. Entonces, en tu disco duro debes escoger el fichero ISO o bien de extensión BIN que desees grabar.
  4. Debes revisar que hayas escogido el fichero que quieres grabar en el CD y después dar click a “Iniciar”. Ahora solo te queda aguardar a que se acabe de efectuar la grabación del CD.

Nero Express

Nero Exprés es un genial programa para abrasar CD. Uno de los motivos por los cuales es tan popular es por la pluralidad de opciones con las que cuenta.

Para descargarlo ingresa aquí: https://nero-burning-rom.softonic.com. Una vez instalado el software y sigue estos pasos:

  1. Para comenzar, inserta el CD virgen en tu grabadora y también ingresa al programa.
  2. Haz click sobre el apartado “Datos”.
  3. Ahora debes escoger el tipo del archivo que quieres quemar; CD o bien DVD. Escoge la opción “DVD de datos”.
  4. Se va a abrir una nueva vista donde vas a poder incorporar el "Contenido de disco". A la derecha de la ventana, se halla la opción "Añadir", pulsa sobre esta. Este procedimiento puedes repetirlo para elegir otros ficheros que desees grabar.
  5. Automáticamente, vas a ver una ventana con el explorador, escoge los ficheros que desees añadir y presiona la opción que afirma “Añadir”.
  6. En “Contenido de disco”, vas a poder ver los ficheros escogidos y el espacio usado del disco. Puedes proseguir añadiendo ficheros sin sobrepasar el espacio libre sobrante. Busca la opción que afirma “Siguiente” y haz click en ella.
  7. Para concluir, solo dale click a "Grabar" y espera que se finalice el proceso. Asegúrate de tener marcada la opción “Permitir agregar ficheros más tarde (disco multisesión)”.

Ahora tienes opciones diferentes para quemar un CD. Recuerda que, lo que sí es obligatorio para poder efectuar este proceso, es tener un CD virgen. De esa forma, vas a poder grabar información, bien sea mediante programas o bien sencillamente usando las especificaciones ofrecidas por Windows.

Go up