Cuáles son las unas partes del escritorio de Windows 10

La primordial herramienta de los sistemas operativos es el escritorio, la apariencia que ofrece, en conjunto con el diseño de sus partes, brinda una gran parte del confort al usuario. Conocer sus partes deja aprovechar mejor las cualidades que el sistema ofrece.

Las unas partes del escritorio de Windows uno han avanzado conforme lo han hecho sus predecesores. En el artículo, te presentamos sus partes y especificamos las primordiales peculiaridades del escritorio de Windows uno.

Contenido
  1. Partes del escritorio

Partes del escritorio

Si bien, existen múltiples versiones de Windows uno, pero la apariencia del escritorio no varía en grandes aspectos, con lo que estas serían las partes primordiales del escritorio.

Menú de inicio

Haciendo clic en el icono de Windows se desplegará el Menú de inicio. Desde allá pueden hacerse operaciones básicas como cerrar sesión, invernar,  reiniciar o bien apagar el computador. Asimismo acceder de forma directa a la ventana de configuración, o bien a cualquiera de los programas instalados en el sistema navegando en bloque central del menú de comienzo.  Normalmente, asimismo se muestran los programas más empleados para un acceso más veloz a ellos.

Barra de búsquedas

Para evitar ir recorriendo las carpetas del sistema buscando determinados ficheros y/o programas, la Barra de búsquedas es una de las unas partes del escritorio de Windows deja efectuar una busca directa. En el caso de que se esté buscando un programa que no esté instalado en el computador, Windows le mostrará unos resultados de internet relacionados con su busca.

Vista de tareas

En el lado izquierdo de la caja de buscas se halla el botón de Vista de labores. Al hacer click sobre este se desplegará una ventana donde se muestran todas y cada una de las tareas que se están realizando. Además de esto, se tiene acceso un historial de las labores que se desarrollaron previamente.

Nuevo escritorio

Haciendo click en Nuevo escritorio, se habilitará un nuevo espacio de trabajo independiente al escritorio actual. Esta función es particularmente útil en el instante de utilizar varios monitores, así cada monitor muestra un escritorio independiente efectuando labores diferentes.

Barra de tareas

En la Barra de tareas se muestran los programas que se están ejecutando en ese instante. Además de esto, haciendo click derecho sobre el icono de uno de los programas en ejecución, se desplegará un menú desde el que puede cerrarse el programa, o bien anclarlo a la barra de labores. Esto último deja establecer un acceso directo al programa desde la barra de labores. Si se hace click derecho sobre la zona vacía de la barra de labores se desplegará un menú con opciones de configuración.

Notificaciones

La barra de Notificaciones es una parte del escritorio de Windows donde se muestran mensajes, tanto del sistema operativo como de los programas que se tienen instalados (el antivirus, por servirnos de un ejemplo). Desde allá puede monitorearse el estado de la conexión a internet o bien los periféricos conectados al ordenador por USB. Haciendo click derecho sobre uno de los iconos de la barra puede accederse a la ventana de configuraciones de la herramienta relacionada con el icono.

Íconos

Los íconos son parte esencial del escritorio, estos son accesos a los ficheros del sistema o bien a programas que se tienen instalados en este. Es esencial tener una buena organización de estos para un esquema más funcional del escritorio. No solo eso, se debe tener en consideración que cuanto más iconos ocupen el escritorio, más memoria RAM requerirá arrancar el sistema, con lo que se aconseja tener la cantidad justa de accesos directos.

Fondo de escritorio

El Fondo del escritorio es solamente que la imagen expuesta como fondo. La ilustración de Windows que se ve en la imagen es la que tiene por defecto, mas este  puede ser adaptado añadiendo una imagen propia o bien una de las opciones alternativas que ofrece Windows.

Cambiar el fondo de escritorio

Para cambiar el fondo de pantalla se debe hacer clic derecho en una zona vacía del escritorio, entonces se desplegará un menú y se debe hacer click en Personalizar. Aparecerá la ventana que se ve en la imagen, en donde es posible elegir de qué manera se mostrará el fondo del escritorio con la opción Fondo. Asimismo puede elegirse una de las imágenes que se muestran, o  hacer click en Examinar para navegar entre las carpetitas del PC y buscar una imagen deseada como fondo.

Go up