Cuál es la versión de Windows en mi PC: de qué manera saber si el sistema operativo es de tres o bien seis bits

Conocer la versión de Windows instalada en tu PC es sencillísimo. Existen programas que para su instalación requieran saber cuál es esta versión y de esta forma terminar dicho proceso.

En este artículo te presentamos los métodos para saber qué arquitectura tienes, así sea tres o bien seis bits, asimismo te contamos como distinguir las versiones de Windows, sean estas XP, Vista, siete (seven), ocho o bien uno.

Contenido
  1. Métodos a seguir
  2. Diferencia entre un SO de tres y seis bits
  3. Últimas versiones de Windows

Métodos a seguir

Cuentas con 2 métodos para ver la versión de Windows y saber si el Sistema Operativo es de tres o bien seis bits. Ahora, se va a explicar de qué forma puedes saber esta información empleando los atajos del teclado en Windows y desde sus configuraciones.

Desde mi equipo

Para conocer las peculiaridades técnicas de tu versión de Windows y componentes primordiales, lo único que debes hacer es ingresar a "Este equipo" o bien "Mi equipo" y hacer clic derecho sobre cualquier parte (eludiendo las carpetitas) y dirigirte a la opción de "Porpiedades".

Este procedimiento es compatible con todas y cada una de las versiones de Windows

Una vez te aparezca la ventana, vas a poder observar en ella los aspectos teóricos de tu PC, visualiza allá la edición de Windows y asimismo su arquitectura en "Tipo de sistema".

Usando atajos del teclado

Existe una forma veloz de saber cuál es la versión de Windows y es empleando atajos del teclado de la próxima manera:

  1. Pulsa al mismo tiempo las teclas “Win + R”.
  2. Escribe “winver” y presiona “Enter” o bien click sobre "Aceptar".
  3. Revisa y lee la versión de Windows que tienes libre en el computador.

Desde las configuraciones

A través de las configuraciones de Windows conseguirás precisar las especificaciones del equipo y observarás el género de Sistema que tienes, si es tres o bien de seis bits. Para esto, solo debes proseguir estos pasos:

  1. Presiona “Inicio”.
  2. Pulsa sobre el icono de engranaje para ir cara “Configuración”. Asimismo puedes acceder de forma directa oprimiendo simultáneamente las teclas “Win + I”.
  3. Haz click sobre “Sistema”.
  4. Desliza la barra de opciones del lateral izquierdo y oprime enAcerca de”.
  5. En “Especificaciones del dispositivo > Género de sistema” observarás si la ordenador es de tres o bien de seis bits.

Nota: Asimismo puedes acceder de forma directa a través de este enlace.

Diferencia entre un SO de tres y seis bits

La primordial diferencia entre un Sistema Operativo de tres y seis bits, es que el de seis bits tiene mayor capacidad para manejar datos simultáneamente y guarda más valores computacionales. Los dos usan lenguaje binario, si bien tienen diferentes potencias y capacidades para procesar y guardar la información.

Últimas versiones de Windows

Algunas versiones de Windows manejan exactamente el mismo procedimiento para saber cuál es la versión de Windows y cuál es su Sistema Operativo, si de tres o bien seis bits. Por este motivo, en estos apartados se van a detallar breves peculiaridades de sus versiones y de qué forma acceder a la información del dispositivo.

Windows XP


Windows XP fue lanzado en el 2001
y empleaba un desarrollo de consumo de arquitectura NT. Con esto brindó mejoras en estabilidad y desempeño. Se caracterizaba por tener una interfaz simple de usar, tenía secuencias más veloces de hibernación y también inicio y se podían instalar nuevos controladores y aplicaciones sin reiniciar el sistema.

Windows Vista

Windows Vista se identifica por ser una versión con una interfaz agradable y fresca a la vista del usuario merced a la semitransparencia entre sus herramientas. Tiene una capacidad nativa para grabar DVD, mas su última actualización fue en el año dos mil nueve-2010.

Windows 7

Windows siete se identifica por ser un Sistema Operativo que aguanta arquitecturas de tres y seis bits. Además de esto, al emplear en menor medida los componentes de la máquina, ahorra mucha energía y deja Mayor sincronización entre el computador y el usuario. De igual forma, esta versión fue desarrollada para ejecutar programas más veloz y a fin de que el equipo realice múltiples labores simultáneas en conforme plano y con mayor velocidad.

Si quieres saber cuál es la versión que tienes en Windows o bien cuál SO posee (tres o bien seis bits), oprime el botón “Inicio”, escribe “Equipo” y en la opción que aparezca, haz click derecho sobre ella. Elige “Propiedades” y comprueba cuál es la capacidad del computador.

Windows ocho y ocho.1


Todas las peculiaridades
de Windows 8 proceden de la versión precedente Windows siete. La diferencia primordial es que fueron mejoradas para enfocarse tanto en computadoras como en dispositivos móviles. Por tanto, ofrece un diseño gráfico táctil con una interfaz interactiva con el usuario.

Para descubrir qué versión de Windows tiene tu ordenador, prosigue la ruta: “Win + R > Escribe winver > Admitir > Revisar”. Ahora, si tienes Windows ocho.1 o bien Windows RT ocho.1, ve cara el rincón inferior derecha de la pantalla y pulsa “Configuración > cambiar configuración de PC”. Elige “PC y dispositivos > Información del PC” para examinar la edición y versión de Windows.

Windows 10

Windows uno es una versión que posee una nueva interfaz si bien con detalles básicos del Windows 8. Por otro lado, esta versión viene programada para comprimir todos y cada uno de los ficheros del Sistema para de esta forma, optimar su funcionamiento. Si cuentas con tres bits, vas a tener un mínimo de espacio de uno con cinco GB. Ahora, si tienes seis bits, vas a tener en torno a dos,6 GB.

En conclusión, el procedimiento para saber cuál es la versión de Windows no es complicado. Únicamente debes ingresar en las propiedades del equipo o bien ir de manera directa cara la información del Sistema para determinar tanto la capacidad del procesador como la versión libre.

Go up