Corchetes ([ ])

Al hacer referencia a los corchetes ([ ] ), este un signo ortográfico doble, siendo uno de ellos de apertura y otro de cierre. En ellos podemos localizar una oración que está intercalada en otra, teniendo esta una relación total. Esto último es esencial, sobre todo en campos como el informativo o bien las matemáticas, puesto que aplicado de una mala manera los resultados van a ser equivocados.

Para hacer el símbolo de corchetes con el teclado tenemos múltiples posibilidades, una de ellas es aplicar el atributo “ALT” al lado del código ASCII. Mas esta no es la única forma de efectuarlo, en tanto que muchas combinaciones de teclas pueden dar como resultado este símbolo. Como resulta lógico, conforme qué sistema operativo tengas la manera de efectuarlo cambiará.

NombresCorchetes; abre corchetes; cierra corchetes, paréntesis.
Símbolo[ (apertura)
] (cierre)
Código ASCII91 (apertura)
93 (cierre)
Entidad HTML] (apertura)
[ (cierre)
Combinación en WindowsALT + noventa y uno (apertura)
ALT + noventa y tres (cierre)
Combinación en MacOSALT + Shift + (para el símbolo “[” y ALT + Shift +) para “]”.
Contenido
  1. Escribir en Windows
  2. Escribir en Mac
  3. Escribir en Linux
  4. Acerca del símbolo

Escribir en Windows

Para sacar el corchete con el teclado en una ordenador de escritorio o bien Notebook con Windows tenemos múltiples métodos. Hay que mentar que, para hacer este símbolo, se debe continuar 2 formas en tanto que, existe el corchete abierto “[“y el corchete cerrado “]” los que vamos a explicar ahora.

Con el teclado

Para lograr el símbolo de abrir o bien cerrar corchete, debemos iniciar con buscar la tecla “Shift”. Prosigue las próximas instrucciones al pie de la letra:

  • Buscar la tecla “Shift” y sostenerla presionada.
  • Mientras sostienes presionada la tecla “Shift” al unísono, presiona la tecla con el símbolo “[” para abrir el corchete y la tecla “]” para cerrarlo.
  • Si es un teclado en formato inglés, el símbolo de los corchetes se puede localizar sobre la tecla “ENTER”.

Con ALT + código ASCII

Si no funciono el procedimiento precedente, usando el código ASCII, esta se trata de una manera eficaz de usar los corchetes en una cualquiera de las versiones del sistema operativo Windows. Para conseguir poner este símbolo debemos aplicar los próximos comandos:

  • Presionar y mantener la tecla “ALT” y después, tocar con el teclado el número “91” para sacar el símbolo de abrir corchete “[”.
  • Para el símbolo cerrado debemos presionar y sostener la tecla “ALT” y seguido a esto, marcar en el teclado numérico el “93”.

En una notebook o bien portátil

Puesto que en el teclado de una ordenador portátil o bien notebook no está el teclado numérico como tal, primero hay que acceder a él, para sacar el símbolo de los corchetes. Para esto, haz lo siguiente:

  • Presiona la tecla “FN+NumLock” para activar el teclado numérico, que corresponde las teclas siete, ocho, nueve, O bien, I, O bien, J, K, L.
  • Para sacar el símbolo de abrir corchete efectúa la combinación “ALT+91”. En el caso de apreciar el símbolo de forma cerrada “]” la combinación es “ALT+93”. Hay que mentar que, todo esto, se hace con el teclado numérico.
  • Para desactivar el teclado numérico se debe presionar FN + NumLock.

Escribir en Mac

Para redactar este símbolo en Mac o bien sistema operativo MacOS, se deben continuar unos pasos afines a tal y como si lo hiciésemos en Windows.

  • Teclado en español: Debido a que en el teclado de Mac no están como tal los corchetes [ ] efectuar este símbolo no se hace con solo presionar una tecla, mas con una combinación de exactamente las mismas podemos conseguirlo. Para hacer el símbolo “[” se debes presionar ALT + Shift + (para efectuar el símbolo “]” haz ALT + Shift +).
  • Teclado en inglés: Para el teclado inglés el proceso para agregar los corchetes tanto cerrados como abiertos es exactamente el mismo, que en el teclado de España.
  • Combinación de teclas: La combinación para sacar los corchetes, se debe hacer con la secuencia de las próximas teclas: ALT + Shift + (para el símbolo “[” y ALT + Shift +) para “]”.

Escribir en Linux

Para sacar el corchete con un teclado en un sistema operativo Linux se debe proseguir un procedimiento afín a Windows.

  • Para sacar el símbolo de abrir los corchetes “[” se debe presionar y sostener las teclas “CTRL + SHIFT +u” y después, tocar en el teclado “5b”.
  • En el caso del símbolo de cerrar corchetes “]” se debe presionar y sostener las teclas “CTRL + SHIFT + u” y presionar en el teclado “5d”.

Acerca del símbolo

Los corchetes se definen como signos ortográficos dobles, siendo uno de apertura y otro de cierre. Los dos se pueden localizar acotando una oración que está intercalada en otras y que guarda relación.

La función primordial de estos es encuadrar un enunciado donde haya información esclarecedora o bien complementaria. Mas asimismo, tienen otros funcionamientos como, por ejemplo:

  • En la lingüística, se emplean para encerrar distintas transcripciones fonéticas.
  • En el caso de obras de teatros, hacer referencia a la información que deben decir aparte los personajes.
  • Se emplean en las citas directas, para encerrar puntos, hacer referencias bibliográficas y contextos matemáticos.
  • En la poesía, se ponen al principio de un excedente del verso, el que no cabe absolutamente en la línea.
  • Señalar que es el texto en los corchetes es una ampliación, desarrollo de una inicial, procesiones o bien rectificaciones, etc.
  • Aislar los fragmentos que añade información auxiliar, si bien no forme una parte del alegato primordial.

En programación se emplea para referirse a algún elemento de un arreglo y acotar elementos en un arreglo, expedir un mensaje al procedimiento objetivo, denotar secuencias o bien listas y abreviaturas para el comando test. Además función para expresar atributos, conseguir una definición de una secuencia de valores que se ordenan y se apartan en una coma, y para encerrar los subíndices que van a valorar y reemplazar los resultados.

Go up