Comprimir vídeo: aplicaciones para reducir el tamaño de los vídeos

Existen diversas aplicaciones para reducir el tamaño de un vídeo, libres para dispositivos móviles Android y también iOS. Exactamente las mismas poseen herramientas para editar la resolución, formato, códecs y audio del contenido a comprimir. Además, es posible localizar páginas dirigidas a cumplir esta labor, entre estas FreeConver, Clideo y Vídeo Smaller. Las dos opciones (computador y móvil) tienden a sostener la calidad del vídeo una vez simplificados.

Al comprimir un vídeo, el usuario puede reducir su tamaño y tener la oportunidad de ahorrar espacio de almacenamiento o bien subirlo a redes sociales con mayor sencillez. Caso de que desee efectuar por sí solo este procedimiento, cuenta con programas como VLC o bien Wondershare UniConverter. Sin embargo, es viable recurrir del mismo modo a aplicaciones y sitios dirigidos a facilitar este procedimiento.

Contenido
  1. Cómo comprimir el tamaño de un vídeo
  2. Aplicaciones de terceros
  3. Sitios Web

Cómo comprimir el tamaño de un vídeo

Existen diferentes programas indicados para comprimir el tamaño de un vídeo, libres para el Sistema Operativo Windows. Ciertos de estos son:

Con VLC

VLC es un reproductor de audio y vídeo, que da una enorme selección de funciones, entre estas comprimir el tamaño de contenidos audiovisuales. Para hacerlo, se deben proseguir estos pasos:

  1. Accede a VLC. Si no tienes el programa, puedes descargarlo a través de este enlace: https://www.videolan.org/vlc/index.es.html.
  2. Dirígete a “Medio” y elige “Convertir”. Asimismo, es posible acceder a dicha función a través de las teclas “Ctrl +R”.
  3. Serás mandado a la ventana “Abrir medio”, donde vas a deber hacer click en “Añadir” para añadir el vídeo a transformar. Una vez hecho, pulsa “Convertir/Guardar”.
  4. A continuación, hallarás una serie de configuraciones. Dirígete a “Perfil” y escoge el formato MP4.
  5. Luego, haz clic en el icono de llave inglesa para editar el perfil, situado a la derecha de la barra desplegable. En exactamente el mismo, pulsa “MP4/MOV”.
  6. Ahora, ve a la opción “Codec de vídeo”, donde hallarás 3 funciones más. En el apartado “Codificando parámetros” debes dejar los datos iguales. Por su lado, en la sección “Resolución”, en el valor de escala se pone un uno Entonces, pulsa “Guardar”.
  7. Posteriormente, va a ser preciso dirigirse a “Destino” para delimitar la carpetita en la que se guardará el vídeo. Esto se puede hacer al presionar el botón “Explorar”. Una vez acabado, se debe dar click en “Iniciar” para comprimir el vídeo.
  8. El proceso tiende a tardar unos minutos, con lo que se aconseja no utilizar el PC mientras que el programa comprime el vídeo. Una vez listo, obtendrás un contenido de alta calidad y de menor tamaño.

Nota: se aconseja acceder a las pestañitas “Codec de audio” a lo largo de la edición del perfil con el propósito de verificar que el audio se escuche correctamente y está presente en el vídeo a comprimir.

Con Wondershare UniConverter

Wondershare UniConverter es un programa gratis para Windows y macOS que permite editar vídeos y comprimirlos. Para emplear esta herramienta, prosiga estos pasos:

  1. Descargue y también instale Wondershare UniConverter a través del siguiente enlace: https://uniconverter.wondershare.es/.
  2. Luego, acceda al mismo y presione el apartado “Compresor de vídeo”, que se sitúa a la derecha del programa. Una vez hecho, vas a deber acceder al icono de documento para agregar el vídeo.
  3. Al añadirlo, deberás seleccionar el icono de documento con engranaje para acceder a la configuración del mismo, ya antes de comprimir.
  4. Encontrarás diferentes opciones para editar, entre estos el tamaño del fichero, resolución, formato y tasa de bits. Se recomienda hacer empleo de la barra de progreso entre el “Rango Recomendado” para ajustar automáticamente estas funciones y pulsar “Aceptar”.
  5. Seguidamente, se debe presionar “Comprimir” para conseguir un vídeo de menor tamaño y genial calidad.

Nota: Cabe apuntar que, el programa cuenta con una opción de “Vista previa” en su configuración, la que deja al usuario verificar que su vídeo se halla bien ya antes de ser comprimido.

Aplicaciones de terceros

Existen diferentes aplicaciones dirigidas a Android o bien iOS, con las que es posible comprimir de forma veloz y fácil un vídeo, entre estas:

Para Android

Los dispositivos Android disponen de numerosas apps en Play Store para reducir el tamaño de un vídeo. Ciertas de estas opciones alternativas, son las siguientes:

Comprimir Vídeos - Panda Vídeo Compressor

Panda Torno de Vídeos

Puede facilitar el tamaño de un vídeo, de forma veloz y fácil. Para hacer de este proceso veloz y ahorrar espacio, cuenta con un sistema en la nube. Por su parte, ofrece opciones alternativas para compartir resultados a través del correo electrónico y redes sociales. En conjunto, tiene soporte para los próximos formatos: MOV, WMV, MPEG, 3GP, MP4, AVI, MKV, RMVB y FLV.

Video Compressor

Vídeo Compressor

Ofrece una extensa pluralidad de configuraciones destinadas a comprimir un vídeo y no perder la calidad del mismo a lo largo de este procedimiento. Posee funciones para compartir en redes sociales, como Fb y WhatsApp. Asimismo, merece la pena tener en cuenta que presenta un límite en lo que se refiere a formatos de vídeo, contando soporte solamente para MP4, AVI y 3GP.

Video Transcoder

Vídeo Transcoder

Es una aplicación polivalente que permite transcodificar vídeos de un formato a otro, extraer audio y alterar codecs. Por lo general, brinda soporte para los próximos medios: AVI, OPUS, MP4, FLV, GIF, MP3, OGG y WEBM. De igual modo, cuenta con herramientas para configurar un vídeo al instante de ser comprimido.

VidCompact: Torno de video

VidCompact: Torno de vídeo

Posee soporte para MOV, HD, AVI, RMVB, FLV, RMVB, 3GP, MPEG, WMV y otros formatos. Por su parte, dispone de herramientas dirigidas a la edición, así sea para renombrar, girar o bien recortar contenido audiovisual. De igual modo, tiene una interfaz simple de utilizar y opciones para compartir a través del mail.

Compresor de vídeo - Comprimir vídeo y fotos

Torno de vídeo - Comprimir vídeo y fotografías

Además de reducir el tamaño de los vídeos, comprende funciones de edición, así sea para extraer audio, recortar el fichero e inclusive cambiar la calidad del mismo. No obstante, brinda soporte solamente para el formato MP4. Asimismo incluye la capacidad de comprimir imágenes, pudiendo hacerlo por lotes.

Para iOS

Los dispositivos móviles con Sistema Operativo iOS, presentan diferentes aplicaciones dirigidas a comprimir videos, entre las que merece la pena señalar:

Video Compressor & Editor

‎Video Compressor & Editor

Tal y como su nombre lo señala, es un torno y editor de vídeo, que puede recortar, fusionar, girar vídeo y cambiar su resolución, contando por su parte con diferentes opciones alternativas, así sea 480p, 540p, 720p, 1080p y cuatro. Además, posee numerosas velocidades de bits acorde a la calidad de imagen del producto a comprimir.

Video compressor - save space

‎Compresor vídeo - encoger

Está dirigido a reducir el tamaño de un vídeo y sostener su calidad, con el objetivo de ahorrar espacio de almacenaje. Para esto, tiene herramientas destinas a determinar la relación de compresión, personalizar la tasa de bits, manipular la resolución y de esta forma, obtener una vista anterior del resultado antes de comprimir.

Video Compress- Shrink Vids

‎Compresor vídeos

Permite comprimir más de un vídeo, con lo que procesa hasta álbumes completos con la intención de reducir su tamaño. Dispone de funciones indicadas a personalizar tanto la tasa de bits, como la resolución, al lado de opciones de vista anterior para revisar la calidad de imagen. Además de esto, puede suprimir el vídeo original una vez lograda su versión comprimida.

Video Compressor & Converter

‎Video Compressor & Converter

Convierte y comprime contenidos audiovisuales de diferentes formatos, así sea VOB, MPG, 3GP, MP4, MOV, FLV, MTS, WMV, MPEG, entre otros muchos. Presenta opciones para cambiar la calidad de compresión, resolución o bien anexionar recortes. De igual forma, cuenta con apartados destinados a conjuntar más de un vídeo.

Video & Photo Compressor Pro

‎Compresor de vídeo y fotografía

Se caracteriza por no requerir de conexión a Internet y poder preservar la calidad de imagen de cualquier vídeo al instante de ser comprimidos. Brinda soporte tanto a imágenes, como a contenido audiovisual, contando con formatos PNG, JPEG, MXF, MPEG, MKV, MOV, AVI, FLV, MP4, MPG y 3GP.

Sitios Web

Existen diferentes sitios a los que es posible acceder desde cualquier navegador para comprimir un vídeo de manera automática. Entre estas se encuentran:

FreeConver

Es un torno gratis, con un límite de hasta 1 GB por vídeo, el que se puede subir mediante servicios en la nube, como Google Drive o bien Dropbox, el almacenaje de la ordenador o bien una URL. Presenta configuraciones avanzadas para modificar la calidad y tamaño del vídeo, cambiar el códecs o bien elegir un procedimiento de compresión.

Página oficial:

VideoSmaller

Es una alternativa que tiene funciones afines a otras páginas, contando con un límite de tamaño de quinientos MB y soporte para los ficheros MOV, AVI, MPEG y MP4. De igual forma, dispone de herramientas para quitar el audio de un vídeo y utilizar el más bajo nivel de entendimiento, lo que acrecienta la calidad del contenido.

Página oficial: https://www.videosmaller.com/es/

YouCompress

No solo se centra en la compresión de ficheros de vídeo MOV y MP4, sino tiene la capacidad de reducir el tamaño de documentos PDF, imágenes PNG y JPG, como canciones en formato MP3. Por su parte, admite DOC, XLS y PPT. Esto sin incorporar marcas de agua o bien perder la calidad de imagen o bien audio del fichero.

Página oficial: https://www.youcompress.com/es/

Clideo

Es un servicio en línea que permite subir vídeos desde la ordenador o servicios en la nube, entre estas Dropbox y Google Drive. Brinda una serie de parámetros para establecer el tamaño y la calidad del contenido a comprimir. También, trabaja con todos y cada uno de los formatos populares, entre estos MP3, AVI, VOB, MOV y WMV, teniendo un límite máximo por fichero de quinientos MB.

Página oficial: https://clideo.com/es

ClipChamp

Ofrece una mejor administración de contenidos comprimidos, en tanto que da funciones dirigidas a optimar el vídeo para su ejecución en otras plataformas on line, entre estas YouTube y Fb. Asimismo posee alternativas para configurar la resolución y formatos, así sea MP4, VOB, FLV, AVI, 3GP, MOV o bien DivX, para ser amoldado a dispositivos móviles o bien la PC. No obstante, el usuario se debe registrar a la plataforma para acceder a estos servicios.

Página oficial: https://clipchamp.com/es/

Handbrake

Sirve para transformar vídeos en cualquier formato y comprimirlos. Cuenta con una selección de codecs modernos para su configuración y soporte de ficheros WMV, MPG, MP4, MKV y AVI. Se identifica por suministrar códigos predefinidos para comprimir sin que el contenido pierda su calidad.

Página oficial:

Comprimir vídeos es una labor sencilla, la que se puede conseguir a través de programas como VLC o bien Wondershare UniConverter. Además, es posible conseguir geniales resultados mediante aplicaciones y sitios web.

Go up