Como cambiar la clave de acceso del wi-fi de Jazztel

Si eres un usuario de la compañía de Internet de Jazztel, y deseas saber los pasos para cambiar la clave de acceso del enrutador WiFi de Jazztel, en el presente artículo te enseñamos un tutorial simple y fácil para cambiar la clave de jazztel en pocos pasos.

Una de las recomendaciones que siempre y en todo momento hacemos a cualquier usuario de Internet, es cambiar la clave de acceso por defecto cuando contratamos fibra óptica o bien Adsl, y muchas veces ignoramos cuales son los pasos.

Cada operador de Internet tienen unos pasos particularmente para poder cambiar la clave de acceso wifi, de ahí que, hemos querido poner acá como hacerlo para cualquier modelo de router que ofrece Jazztel.

Contenido
  1. Pasos para cambiar la clave de acceso WiFi de Jazztel
  2. Cambiar la clave de acceso en otros modelos de routes de Jazztel

Pasos para cambiar la clave de acceso WiFi de Jazztel

La ventaja de Jazztel, es que muchos modelos de enrutadores y módems cuentan con exactamente los mismos pasos para poder alterar la clave de acceso, no importa si tienes contratado fibra óptica, o bien la línea de ADSL, te mostramos como hacerlo, siguiendo los siguientes pasos:

Primer paso: Acceder en tu navegador preferido a la próxima url:

Puede que te parezca extraño tener una url con tantos números, mas es la manera de acceder al panel de control de nuestro enrutador Jazztel.

A continuación, te solicitará un nombre de usuario y contraseña, en un caso así, Jazztel pone por defecto 2 usuarios y clave de acceso para acceder a la configuración del router, estos son:

Opción 1: Usuario: admin / Contraseña: admin

Opción 2: Usuario: jazztel / Contraseña: jazztel

Tienes que asegurarte que las dos combinaciones, tanto cuando escribas el usuario, como la clave de acceso, están en minúsculas. En ciertos enrutadores no te solicitarán esa contraseña, si no que de manera directa te solicitarán que pongas la clave de acceso de tu enrutador WiFi (la que te viene tras el enrutador en una pegatina).

Cambiar clave de acceso enrutador Jazztel de los modelos COMTREND

La mayoría de los enrutadores de Jazztel son de COMTREND, de ahí que, ahora os vamos a enseñar de qué forma efectuar y modificar el cambio de clave de acceso del enrutador Jazztel con imágenes y punto por punto. Si este no es el modelo de tu enrutador, al final del artículo os dejamos los pasos para cambiar la clave del enrutador de otros modelos.

  • Una vez en el Panel de Control de tu Enrutador WiFi de Jazztel, vas a ver una imagen como la que tienes acá abajo, solo deberás dar clic en la opción de la barra lateral izquierda llamada "Wireless"
  • Dentro de la opción "Wireless", deberemos escoger la opción de "Security". Ahora deberemos buscar un apartado llamado "WPA/WAPI passphrase", ahí es donde podemos cambiar la clave de acceso. (ver imagen de abajo)
  • Cuando hayamos cambiado la clave de acceso (marcada con una flecha en colorado), deberemos dar clic en "Apply/Save" para guardar los cambios.

El enrutador de forma automática se reiniciase, y te solicitará que ingreses la nueva clave de acceso que le has puesto a tu enrutador de Jazztel.

Cambiar clave de acceso enrutador Jazztel de los modelos ZTE

Estos pasos los vas a poder efectuar en los siguientes modelos de enrutadores ZTE que ofrece Jazztel a sus clientes:

  • ZTE F680
  • ZTE F660
  • ZTE H218N
  • ZTE H298N

Si eres usuarios de un router ZTE de Jazztel, y te resulta interesante cambiar la contraseña para eludir que otros usuarios se conecten a tu red WiFi, entonces prosigue los próximos pasos para alterar tu contraseña.

Acceder al Panel de control de tu Enrutador ZTE

Primer paso: Acceder en tu navegador a la próxima url:

Te solicitarán un usuario y clave de acceso, este puede ser:

admin/admin

jazztel/jazztel

Una vez en el menú de configuración de tu enrutador ZTE de Jazztel, te aparecerá la próxima imagen (ver abajo), donde deberás dar clic en el lateral izquierdo a la opción de "Network"

Dentro del menú de Network, te aparecerán 2 redes (si tu enrutador es de doble banda), marcada con unas flechas en la imagen de arriba. Deberemos acceder a las 2 opciones, y en las 2 opciones, tanto en WLAN Radio2.4G(on line), y en WLAN Radio5G(on line), cambiar las claves de acceso de los dos. Una vez dentro, vas a dar clic en la opción de "Security"

  • La clave de acceso se cambia en la casilla de "WPA Passphare"

Resumiendo, deberemos continuar los próximos pasos:

Network -> WLAN Radio dos.4G(On-line) -> Security -> WPA Passphrase -> Submit

Una vez hayamos cambiado la clave de la red de Wi-Fi, se reiniciase el enrutador de forma automática, y volverá a solicitar la nueva clave de acceso que hayamos puesto a todos y cada uno de los dispositivos que teníamos conectados, tanto nuestros móviles, portátiles, tablets, consolas, etc.

Cambiar la clave de acceso en otros modelos de routes de Jazztel

A pesar de que los dos pasos de arriba sirven para cualquier enrutador, ahora os dejamos una lista de todos y cada uno de los enrutadores que distribuye Jazztel a sus clientes del servicio, con un PDF con los pasos para cambiar tanto el nombre de red (SSID), como la clave WIFI, entre otros muchos factores que van a ayudar a que nuestro Internet sea más seguro.

Router Livebox Fibra

Router Livebox +

Router fibra ZTE F680

Router fibra ZTE F660

Router fibra ZTE H218N

Router fibra ZTE H298N

Router Comtrend AR-5315u

Router Comtrend VR-3025u

Router ZTE h108n

Router Comtrend VR-3041u

Go up