Como cambiar clave de acceso del enrutador wi-fi de Orange

La mejor práctica en el momento de sostener seguro tu Internet y eludir que intrusos accedan a nuestra información, es cambiar la clave de acceso wifi. Asimismo evitaremos que nuestra velocidad de conexión a Internet se vea reducida por culpa de que personas extrañas a tu red WiFi.

El cambiar la clave de acceso de nuestro router Orange no es el único paso que se debe hacer para resguardarnos de intrusos, mas si la primera que debemos tener siempre y en toda circunstancia presente en el momento en que nos terminan de traer nuestro enrutador Orange, esto es debido en tanto que las claves por defecto que ponen las compañías de Internet, en un caso así Orange, acostumbran a ser al azar, con un nivel bajo de seguridad.

Contenido
  1. Cambiar clave de acceso WiFi de los enrutadores Orange
  2. Todos los Modelos de enrutadores de Orange

Cambiar clave de acceso WiFi de los enrutadores Orange

La mayoría de los módems (actualmente solo se emplean routers), son del tipo Live Box, por ende, tanto el nombre de la red WiFi (SSID), y la clave la vas a poder hallar en una etiqueta que viene adherida al propio router. (ver imagen de abajo)

Etiqueta que hallamos en todos y cada uno de los enrutadores con la información de acceso a nuestra Red Wifi

El primer paso para cambiar nuestra clave/contraseña WiFi es acceder al panel de control de nuestro enrutador, tienes 2 opciones para acceder, estas son;

Opción uno Entrar en

Opción dos Entrar en https://livebox o https://liveboxfibra

Una vez dentro, vas a ver una pantalla igual o bien semejante a la de la siguiente imagen;

  • A continuación, Orange te solicitará un usuario y clave de acceso para acceder a la configuración de su router LiveBox.
    • El Usuario y la Clave de acceso es "admin" y "admin" (en minúsculas y sin la entrecomilla)

Para mayor seguridad, Orange te solicitará que ahora pongas la clave de acceso de tu WiFi (la que te aparece en la etiqueta adhesiva de tu Enrutador) Ver imagen de abajo

Cuando hayamos introducido la clave de acceso por defecto de nuestro enrutador Orange nos aparecerá una imagen como la siguiente que ponemos a continuación:

  • Tendremos que dar clic en el menú de la izquierda en "Livebox"
  • Posteriormente en "Configuración Wifi"

Vemos que en el apartado de "Configuración WiFi" nos aparece el nombre de nuestra Red Wi-fi, y la Clave WiFi (entre otras muchas peculiaridades, como el Modo de Seguridad, el Canal, etcétera.

Cambiar nombre de nuestro WiFi

Tendremos que ir a la casilla de "Red WiFi (SSID)" y alterarlo, podemos poner cuanto queramos, por poner un ejemplo "Red WiFi de Pepe".

Cambiar clave de nuestra red WiFi

En la casilla de "Clave WiFi" vamos a poner la nueva contraseña que deseemos, aconsejamos que sea una clave larga, con números y letras, mayúsculas y minúsculas, y caracteres como por poner un ejemplo (!· dólares americanos por ciento &/()

De este modo, cuanto más difícil y larga sea la clave de acceso más difícil va a ser de descifrar para cualquier pirata informático.

Todos los Modelos de enrutadores de Orange

Os dejamos una lista con todos y cada uno de los modelos de enrutadores que hoy día Orange distribuye a sus clientes del servicio, para cada modelo os dejamos un link a la web oficial de Orange con los pasos para cambiar la clave de acceso de configuración, activar una red WiFi para invitados, activar el Wi-Fi inteligente, poder ver los dispositivos conectados a tu red Wi-Fi, programar un apago y encendido de tu enrutador por si acaso te marchas de vacaciones, etc.

Livebox Fibra

Este es el enrutador de nueva generación que tiene libre la compañía de Internet y Telefonía Orange. Las posibilidades que te ofrece este modelo son amplísimas y extensas, y realmente útiles, entre ellas tenemos:

  • Wi-Fi Inteligente
  • Crear una red Wi-Fi para invitados
  • Programar el encendido y el apagado de tu red Wi-Fi
  • Ver todos y cada uno de los dispositivos que están conectados a tu WiFi
  • Asignar una IP fija para cada dispositivo
  • Abrir puertos para vídeo consolas o bien otros.

Livebox Evolution

Este enrutador tiene una característica singular, y es que es un híbrido, por consiguiente, vas a poder conectarte por la línea de ADSL y por cuatro. Es el enrutador que Orange ofrece a los clientes del servicio que cuentan con una conexión inferior a los uno Mbps, debido a que no dispone de fibra óptica.

Esto no lo hace menos útil, puesto que este enrutador lo que hace es optimar aún más el Internet.

Livebox Next

Con Livebox Next vas a poder asimismo crear una red WiFi para convidados, no deberás dar tu red WiFi primordial. Además de esto tiene doble banda y usa la tecnología Wi-Fi AC. Esto quiere decir que merced a la banda de dos.4GHz, lograremos una alta velocidad de 300Mbps.

Y si deseas acrecentar aún más la experiencia de navegación por Internet, vas a poder emplear la banda de 5GHz, que te dejará navegar a velocidades de más de 1.300Mbps merced a Wi-Fi AC.

Livebox dos.1

Livebox dos.0

Go up