Comillas españolas (« »)

Las comillas españolas (« » ) son un símbolo ortográfico que tienen la manera de flechas dobles dirigidas al exterior del texto que citan. Estas asimismo reciben el nombre de comillas latinas o bien angulares. Si prosigues leyendo, vas a aprender cómo sacar las comillas españolas con el teclado.

El procedimiento para incluir las comillas españolas en el texto es sencillísimo, cambiando levemente en Mac, Linux y Windows. Sin importar un mínimo si te hallas en una computadora de escritorio o bien notebook, solo debes continuar las instrucciones ahora.

NombreComillas españolas
Símbolo« »
Código ASCII174
175
Entidad HTML«
Combinación en WindowsALT + 174
ALT + 175
Combinación en Mac⌥ (opt) +
⌥ (opt) +
Combinación en LinuxAlt Gr + Z
Alt Gr + X
Contenido
  1. Escribir en Windows
  2. Escribir en Mac
  3. Escribir en Linux
  4. Acerca del símbolo

Escribir en Windows

Windows es un sistema operativo amoldado para ser ergonómico y fácil de usar con los usuarios. Merced a esto, los métodos para incorporar el símbolo de las comillas españolas con el teclado en Windows, son sencillísimos y simples para los usuarios.

Con el teclado

Windows de forma nativa, no tiene la incorporación de las comillas españolas, no obstante, si estás usando Office, puedes ingresar las comillas españolas con el teclado. Para esto, ingresa a Símbolos, entonces a Más símbolos y por último la opción Teclas. Acá vas a poder configurar las comillas españolas como Ctrl + < y las de cierre como Ctrl + >.

  • No es posible ingresar las comillas españolas en Windows mediante este procedimiento fuera de las aplicaciones de Office.
  • Podrás hallar las teclas < y > en la parte inferior izquierda del teclado, a la vera de la tecla

Existe un procedimiento que marcha en Windows sencillamente sin incluir estas en las configuraciones. Una ventaja de este, es que vas a poder usarlo sin importar un mínimo que la configuración del teclado sea en inglés o bien de España. Ahora te explicamos.

Con ALT + Código ASCII

El procedimiento de Alt + Código ASCII va a funcionar a la perfección para añadir las comillas españolas, sin importar lo más mínimo si el teclado se halla configurado en inglés o bien de España. Lo único que requiere, es el empleo del panel numérico en el teclado y continuar las instrucciones ahora.

  1. Deja presionada la tecla Alt durante el proceso.
  2. En el panel numérico, ingresa 174 para las comillas de apertura y 175 para las comillas de cierre.
  3. Suelta la tecla Alt y vas a ver las « » comillas españolas en pantalla.

El procedimiento de Código ASCII para añadir las comillas españolas es muy eficaz, no obstante, no se puede efectuar en el caso de no contar con el panel numérico en una laptop o bien otro equipo. Para esto, hay otra opción alternativa que vamos a explicar ahora.

En una notebook o bien portátil

Existe una forma de asignar un panel numérico temporal, para agregar las comillas españolas con el teclado de la laptop. Este deja usar el procedimiento del código ASCII con gran sencillez. Para usar este procedimiento, solo debes continuar las próximas instrucciones.

  1. Activa el panel numérico usando Fn + NumLock.
  2. Con las teclas m, j, k, l, o bien, i, o bien, siete, ocho, nueve asignadas para sustituir los números del 0 al nueve en el panel numérico, usar el código ASCII. Para la comilla de apertura ingresa Alt + ciento setenta y cuatro (j+7+u) y la para las de cierre Alt + ciento setenta y cinco (j+7+o).
  3. Recuerda desactivar el teclado numérico temporal con Fn + NumLock.

Si tu notebook no cuenta con la tecla NumLock, es posible que no tengas la posibilidad de aplicar este procedimiento. Procura aplicarlo con el teclado en pantalla de Windows o bien usando los comandos de copiar y pegar, para incluir las comillas españolas.

Escribir en Mac

Para poner con el teclado las « » comillas españolas en Mac debes proseguir un procedimiento sencillísimo. Este cambia sutilmente al de Windows, por el hecho de que estas computadoras emplean el sistema operativo MacOS. Comprueba la configuración de idioma de tu teclado y prosigue las próximas instrucciones.

  • Teclado en español: Presiona Shift + Alt + undefined para las de cierre.
  • Teclado en inglés: Para las comillas de apertura, presiona Opción (Alt) + y para las de cierre Shift + Opción (Alt) + .

Escribir en Linux

El proceso de escribir las « » comillas españolas con el teclado en Línux es sencillísimo. Este sistema operativo está desarrollado para contar con uno de los métodos más ergonómicos para los usuarios. Para añadirlas, tan solo precisas proseguir las próximas instrucciones.

  • Para añadir las comillas españolas de apertura, teclea Alt Gr + Z.
  • Al instante de añadir las comillas españolas de cierre, teclea Alt Gr + X.
  • Recuerda que al presionar las teclas, debes hacerlo al tiempo o bien el proceso no va a funcionar apropiadamente.

Acerca del símbolo

Muchas personas, acostumbran a confundir las « » comillas españolas con las inglesas o bien las simples. Estas se distinguen eminentemente, pues las comillas españolas o bien latinas, se escriben a la altura del texto, mientras que las inglesas  en la parte superior de este.

Las comillas españolas, se usan eminentemente para refererir o bien entrecomillar un texto. Estas acostumbran a usarse después de las comillas inglesas, debido a que dejan distinguir el género de entrecomillado. Ciertos autores, las emplean para producir diálogos en los textos.

Go up