Comando Attrib en Windows: de qué manera utilizarlo para suprimir virus

Para encontrar virus en Windows empleando el comando Attrib únicamente debes abrir el Símbolo de sistema (asimismo conocido como CMD), redactar la letra de tu unidad USB, presionar “Enter” y después ingresar el próximo comando: Attrib /d /s -r -h -s *.*. Después, debes escoger las carpetitas con virus de accesos directos en tu computador y oprimir simultáneamente las teclas Shift + Supr/Delete. De esta manera suprimirás los virus sin que arroje algún género de fallo de permiso.

El virus de acceso directo daña los ficheros de las carpetas e inclusive puede trastocar ciertos componentes del software en el PC. Por tanto, en el presente artículo observarás cómo usar el comando Attrib para quitar virus en Windows ya antes de recurrir a un antivirus más complejo que cumpla con exactamente el mismo objetivo. Con esto, no deberás utilizar programas externos y suprimirás sin inconvenientes los ficheros de las carpetitas que han sido sustituidos por accesos directos.

Contenido
  1. Pasos a seguir
  2. Atributos modificables
  3. Qué virus se pueden eliminar

Pasos a seguir

Existen 2 métodos con los que vas a poder utilizar el comando Attrib para quitar virus en tu computadora Windows. En los próximos apartados vas a ver los procedimientos a continuar para cada caso.

Con CMD

Los pasos que vas a ver ahora van a ser el procedimiento más directo para utilizar el comando Attrib puesto que recurrirás al “Símbolo de sistema”, popularmente conocido como “CMD”. Por consiguiente, vas a deber hacer lo siguiente:

  1. Introduce la memoria USB al Sistema.
  2. Escribe en el buscador de WindowsSímbolo de sistema” Oprime “Ejecutar como administrador” y admite los cambios que desee producir en el Sistema. Asimismo puedes presionar al tiempo las teclas “Win + R” y también ingresa “cmd”.
  3. Introduce la letra de tu unidad USB (por servirnos de un ejemplo E:) y pulsa “Enter”.
  4. Agrega el comando Attrib /d /s -r -h -s *.* y vuelve a presionar “Enter”. Especificarás las carpetitas que se van a limpiar y vas a poder suprimir al acabar el proceso.
  5. Ahora, ubica los ficheros sospechosos y con acceso directo. Selecciónalos y oprime simultáneamente las teclas “Shift + Supr/Delete” para quitarlos de forma permanente sin que arroje algún fallo de permiso.

Nota: El procedimiento para limpiar el disco duro del computador es el mismo. Por este motivo, no abras ningún fichero con acceso directo pues puede dañar ciertas funciones del computador e inclusive, contaminar todos y cada uno de los ficheros de la computadora. Solo selecciónalos y elimínalos conforme los pasos que se han explicado anteriormente.

Con un fichero BAT

Si deseas utilizar el Bloc de notas para ejecutar el comando Attrib en Windows, únicamente deberás proseguir los próximos pasos:

  1. Abre el Bloc de notas.
  2. Si deseas eliminar los virus del ordenador, introduce lo siguiente:@echo offtitle=Desocultando ficheros y carpetitas!

    cls

    cd

    echo Este pequeño programa es capaz de recobrar programas, música, etcétera!

    echo Autor: Walter Idrovo!

    echo Espere a que esta ventana se cierre sola!

    attrib /s /d -r -a -h -s

    exit

  3. Para quitar los virus de tu memoria USB, ingresa el próximo comando:attrib -r -a -s -h E:*.* /S /Dattrib -r -a -s -h F:*.* /S /D

    attrib -r -a -s -h G:*.* /S /D

    attrib -r -a -s -h H:*.* /S /D

  4. Ve a “Archivo” y pulsa “Guardar como…”. Guarda el fichero con extensión .bat. Por ejemplo: Limpieza.bat.
  5. Ahora, ubica el archivo guardado últimamente, haz click derecho sobre él y escoge “Ejecutar como administrador”. Admite los cambios que produzcan en el Sistema.

Nota: Puedes añadir el próximo comando como opción auxiliar para suprimir virus de una memoria USB:

@echo off
color a
set/p U=Cual es la unidad a desinficionar?
pause
echo Por favor espere...
attrib -r -a -h -s por ciento U por ciento :*.* /S /D
echo rd C:8585485 /S
echo Finalizado
echo.
pause
pause

Atributos modificables

El comando Attrib cuenta con una serie de atributos y caracteres con significados totalmente diferentes. En este listado observarás la definición y el empleo de cada uno:

  • attrib: Permite visualizar y/o alterar atributos.
  • /d: Es el encargado de efectuar los procedimientos referentes a carpetas.
  • /s: Se encarga de realizar los procedimientos en subcarpetas.
  • -a: Permite conocer si un fichero o bien directorio ha sido cambiado.
  • -h: Sirve para eliminar atributos ocultos.
  • -r: Elimina el atributo de “Solo lectura”.
  • -s: Suprime los atributos de Sistema.
  • *.*: Deja ver el nombre y extensión de los ficheros.

Qué virus se pueden eliminar

Podrás eliminar accesos directos, consola y Excel. Al procurar borrar ciertos de estos virus, aparecerá un mensaje señalando que precisa permisos de administrador. Sin embargo, es preciso mentar que este comando solo deja ubicar y destruir esos ficheros cuyos atributos han sido cambiados por el virus, lo que no deja su supresión del Sistema.

Al ejecutar el comando, se va a poder borrar el virus sin ejecutar ningún género de permiso. No obstante, si se han polucionado la mayor parte de los ficheros, va a ser preciso quitarlos por completo. De ahí que, ya antes de ingresar la unidad USB a otro PC, se aconseja hacer copias de seguridad para eludir la pérdida total de los ficheros.

Como puedes observar, el proceso para utilizar el comando Attrib en Windows para suprimir virus de acceso directo es absolutamente fácil. Con independencia del procedimiento que elijas, esta alternativa te dejará ubicar las carpetitas ocultas y suprimir aquellos ficheros que estén contaminados con este virus, lo que puede ser un riesgo potencial para el PC.

Go up