Citra: El mejor emulador de Nintendo 3DS para computador + Opciones alternativas

Presentada como la sucesora de la Nintendo DS, la portátil famosa como Nintendo 3DS llegó al mercado acompañada de grandes títulos exclusivos que ocasionaron gran influencia en el medio videojueguil. Entre ellos resaltan exponentes de franquicias como Mario Kart, The Legends of Zelda, Super Smash Bros, Pokémon y considerablemente más.

Si deseas probarlos y gozar de lo mejor de esta portátil sin tener una 3DS, has de saber que hoy día existen emuladores para ordenador completamente gratis que te puedes descargar y también instalar en pocos minutos. De este modo, en este blog post vamos a estar repasando cuáles son los mejores emuladores de Nintendo 3DS para computador, resaltando Citra como el mejor software de emulación para esta plataforma.

Contenido
  1. Características
  2. Alternativas
  3. Dónde descargar ROMs de 3DS

Características

Si charlamos de emuladores de Nintendo 3DS para computadora, es imposible no mentar a Citra, un proyecto Open Source que se ha ganado la reputación de ser el mejor software de emulación para correr juegos de 3DS en Windows y MacOS. Citra, aparte de ser gratis, es capaz de correr prácticamente todos los títulos de la portátil tres de Nintendo y ofrecer un desempeño del cien por ciento en cada uno de ellos de ellos.

Cabe resaltar además de esto que Citra no solo mejora la experiencia de los jugadores mediante sus opciones de personalización, sino realiza un escalado tres que optima y mejora la resolución de los juegos de 3DS en pantalla. Con Citra tenemos la posibilidad de alterar el tamaño de las 2 pantallas a nuestro placer, emplear el Mouse para interaccionar con la pantalla táctil. Además de esto, puede correrse en prácticamente cualquier computadora con Windows siete o bien superior a seis bit y con tarjeta gráfica compatible con OpenGL tres.3.

A diferencia de otros emuladores, estamos en frente de un proyecto activo que prosigue mejorándose día a día en pro de la experiencia de sus usuarios. De ahí que, es usual que se lancen actualizaciones regularmente que extienden la lista de juegos compatibles y resuelven pequeños bugs que podrían tener ciertos juegos. Con todo esto, no caben dudas de que Citra es el mejor emulador de 3DS para computador.

Descargar Citra

Requisitos de Citra para PC

Si piensas descargar Citra para emplearlo en tu PC, entonces te va a interesar conocer los requisitos mínimos con los que debe contar tu PC para correrlo sin problemas:

Requisitos mínimos:

  • Sistema operativo Windows uno, ocho o bien siete de seis bit.
  • Tarjeta gráfica compatible con OpenGL tres.3 o bien superior.
  • Memoria RAM de cuando menos dos GB.

Añadir juegos a Citra

Antes de poder comenzar a correr tus juegos de 3DS en Citra, es preciso que sepas como agregarlos a tu lista de juegos. Para esto, solo debes continuar estos pasos:

  1. Descarga los roms de 3DS en formato .3ds desencriptados desde tu página de preferencia.
  2. Una vez los tengas en tu equipo, ejecuta Citra y da doble click en la pantalla de comienzo.
  3. Dirígete hasta la carpetita en la que están tus ROMs de 3DS y añádelos.
  4. Una vez añadidos, ya vas a poder ejecutarlos desde la pestañita de comienzo.

Alternativas

Si deseas conocer otras alternativas aparte de Citra, ahora te presentamos ciertos emuladores de 3DS que asimismo merece la pena conocer:

3DSmoo

3DSmoo es otro emulador de Nintendo 3DS desarrollado como un proyecto de código abierto. Este software comenzó a desarrollarse tiempo tras el lanzamiento de Citra para ser utilizado en computadoras con sistema operativo Windows y Linux. En lo que se refiere a sus posibilidades, este es compatible con un desprendido número de títulos de la plataforma y opera de igual forma que otros emuladores de Nintendo 3DS; con lo que podemos cargar roms y guardar nuestras partidas sin inconveniente desde él.

De exactamente la misma forma, con 3DSmoo no existen contrariedades para escalar imagen, trastocar la velocidad del juego, configurar un mando externo vía USB y considerablemente más. En contraparte, hoy en día se sabe que este proyecto detuvo su desarrollo y fue retirado de su página oficial. Sin embargo, es posible descargarlo desde otras páginas que todavía ofrecen su código fuente de forma fiable.

R4 3DS Emulator

Otro de los emuladores extensamente usados por los usuarios de ordenador para lanzar juegos de Nintendo 3DS es R4 3DS Emulator, un software que no pesa más de dos.5 MB que podemos utilizar en una computador con sistema operativo Windows uno, ocho y siete. En este sentido, R4 3DS Emulator es reconocido por su fluidez al instante de correr ciertos juegos más exigentes de esta plataforma, como claro ejemplo, los lanzamientos más recientes de Pokémon, siendo este emulador, uno de los pocos que consiguen correrlo de tal manera que pareciera verdaderamente que juegas en una 3DS.

Considerando lo precedente, asimismo es justo decir que no estamos en frente de un emulador con una interfaz atrayente ni nada similar, puesto que es bastante simple que no refleja mucho esmero en la empatía con el usuario. Sin embargo, en el momento en que nos habituamos a emplearlo, podemos sacar mucho provecho a sus opciones de personalización y de esta forma gozar una experiencia amena con los mejores títulos de la portátil de Nintendo.

TronDS

TronDS es un emulador de Nintendo 3DS que puedes usar para correr Homebrew y pequeños programas que fueron lanzados para la 3DS. De esta forma, por poner un ejemplo, es una herramienta realmente útil para probar el editor de audio de esta portátil y otras pequeñas aplicaciones que no sería posible gozar desde un emulador de Roms usual.

A pesar de esta gran ventaja, TronDS no es capaz de correr juegos de 3DS, puesto que su experiencia está enfocada en lo que recién hemos citado. Considerando esto, posiblemente en alguna ocasión te interese probar TronDS, con lo que te recomendamos descargarlo si eres un amante de todo lo que respecta al la Nintendo 3DS.

Dónde descargar ROMs de 3DS

Si ya te has resuelto a descargar alguno de estos emuladores de Nintendo 3DS para ordenador, entonces llega el instante de descargar tus juegos preferidos de esta interesante portátil. De ahí que, ahora te dejamos un listado de las mejores páginas para Descargar ROMs de 3DS completamente gratis:

¿Qué esperas?, ya no tienes disculpas para no jugar los mejores títulos de la portátil 3DS de Nintendo desde la comodidad de tu computador.

Go up