Centavo

El centavo (¢) es un símbolo empleado en concepto de economía en una enorme pluralidad de países, sin importar un mínimo la moneda oficial de estos. Si buscas aprender cómo sacar el centavo con el teclado, solo debes proseguir leyendo.

Para poder sacar el ¢ centavo con el teclado en los diferentes géneros de computadores de escritorio y notebooks portátiles, el procedimiento es parcialmente afín. Este puede cambiar sutilmente si lo quieres hacer en Mac, Windows o bien Linux, mas en todos y cada uno de los casos, va a ser sencillísimo.

NombreCentavo
Símbolo¢ - ₵
Código ASCII0162
Entidad HTML¢
Combinación en WindowsALT + 0162
Combinación en Mac⌥ (opt) + 4
Combinación en LinuxCtrl + Shift + o bien + 00A2
Contenido
  1. Escribir en Windows
  2. Escribir en Mac
  3. Escribir en Linux
  4. Acerca del símbolo

Escribir en Windows

Windows es uno de los sistemas operativos más útiles, polivalentes y populares. Para facilitar el empleo y la incorporación de símbolos como el centavo, exactamente el mismo cuenta con diferentes métodos. Aprender a de qué manera sacar el centavo en Windows es un proceso impresionantemente fácil.

Con el teclado

Pocos teclados tienen una tecla dedicada para el centavo en Windows, no obstante, hay un procedimiento sencillísimo para ingresar el centavo en Windows con el teclado. Para este, se requiere usar una aplicación como Word, WordPad, entre otros muchos. La primera cosa que vas a hacer va a ser redactar 00a2 y después presionarás Alt + X al tiempo.

  • Si precisas ingresar el centavo en una aplicación que no utilice Unicode, puedes hacerlo copiando y pegando el símbolo.
  • Para los teclados con el símbolo de ¢ centavo dedicado, tan solo debes presionar Shift + ¢ (centavo).

Si el procedimiento tradicional de tecla exclusiva o bien Unicode no te marchan, deja de preocuparte, hay otras opciones alternativas. Windows siendo tan polivalente, ha incluido diferentes opciones para agregar con el teclado el símbolo de ¢ centavo cuando lo precisamos.

Con ALT + Código ASCII

El procedimiento de Alt + Código ASCII permite ingresar el símbolo de ¢ centavo, como una enorme pluralidad de caracteres singulares. Para esto, el único requerimiento es contar con un panel numérico en el teclado y continuar las próximas instrucciones.

  1. Presiona la tecla Alt y no la sueltes hasta acabar el proceso.
  2. En el teclado numérico, ingresa 189.
  3. Libera la tecla Alt y vas a ver el símbolo de ¢ centavo en el texto.

El procedimiento de código ASCII es fácil debido a que vas a poder emplearlo en cualquier teclado con panel numérico, sin importar lo más mínimo el idioma. Si tu computadora no cuenta con el panel numérico por ser una notebook o bien portátil, hay un procedimiento alternativo que vas a poder emplear.

En una notebook o bien portátil

Utilizando la tecla NumLock, podrás activar un panel numérico temporal en tu teclado, para ingresar el símbolo de ¢ centavo usando el código ASCII. Para conseguir esto, solo debes continuar las próximas instrucciones.

  1. Toca las teclas Fn + NumLock al tiempo para activar el panel numérico temporal.
  2. El panel está compuesto por las teclas m, j, k, l, o bien, i, o bien, siete, ocho, nueve que sustituyen a los números 0 al nueve respectivamente. Ahora vas a poder ingresar Alt  + ciento ochenta y nueve sin soltar Alt hasta acabar.
  3. Siempre recuerda presionar Fn + NumLock para desactivar el teclado numérico provisional.

Si tu notebook no cuenta con la tecla de NumLock, es posible que no consigas efectuar este procedimiento. Hay algunas opciones alternativas como escribir el centavo con el teclado en pantalla de Windows o bien emplear el comando de copiar y pegar para ingresarlo.

Escribir en Mac

El procedimiento para agregar el símbolo centavo en Mac es sencillísimo. Este es un tanto diferente al de Windows, por el hecho de que el sistema operativo es MacOS. Para aprender cómo redactar el centavo en este sistema operativo, solo debes proseguir las próximas instrucciones. .

  • Teclado en español: Tan solo debes presionar las teclas Opción (Alt) + 4.
  • Teclado en inglés: El procedimiento en los teclados Mac en inglés, es exactamente el mismo que en castellano. Solo debes apretar Alt + cuatro.
  • Método alternativo: Si por alguna razón de configuración no consigues incluir el símbolo, puedes copiarlo y pegarlo donde precises.

Escribir en Linux

El sistema operativo de Linux deja ingresar una enorme pluralidad de símbolos de forma sencillísima por ser un sistema tan polivalente. Para aprender cómo redactar el centavo en Linux con el teclado en linux, solo precisas proseguir las próximas instrucciones.

  • Presionar al tiempo las teclas Ctrl + Shift + o bien.
  • Ingresa el número 00A2.
  • Presiona la tecla espacio y debería aparecer el símbolo de centavo en pantalla

Acerca del símbolo

El símbolo de ¢ centavo se ha amoldado en una enorme pluralidad de sistemas económicos, para llamar una fracción de la moneda oficial del país. Por norma general, este tiene un valor de 1 entre cien de la moneda oficial.

El símbolo del centavo cambia depende de la cultura donde se haya amoldado. En el pasado tenía una línea diagonal a través del símbolo, con lo que en ciertos lugares, aún se escribe así. Este símbolo se emplea para logotipos promocionales, nombres de locales y otra gran pluralidad de cosas.

Go up