Bots de Discord: los mejores bots y de qué manera ponerlos en el servidor

Los bots de Discord son herramientas que pueden hacer más simple cualquier acción, existiendo de este modo numerosas opciones alternativas por las que optar, ya sea para moderar chats, organizar acontecimientos, reproducir música, divertir a los miembros de un servidor o dirigidos al público gamer. Se trata de opciones que se hallan gratuitamente, que automatizan estas labores y aligeran el trabajo de los administradores de un canal.

Discord es una plataforma social, que deja crear conjuntos de chats separados por servidores, canales de texto y voz. Exactamente la misma tiene diferentes bots indicados para hacer ciertas labores de forma automática, contando con comandos adaptados de estadísticas, capacidad para brindar bienvenidas originales y guiar a nuevos usuarios. Por esta razón, resulta prudente conocer de qué forma se añaden a un servidor y por qué razón se deben utilizar.

Contenido
  1. Recomendaciones para emplear Bots en Discord
  2. Los mejores Bots por sus funciones
  3. Por qué usarlos

Recomendaciones para emplear Bots en Discord

Cuando se añaden bots en Discord, se deben tener presentes una serie de recomendaciones al instante de instalarlos y hacer empleo de exactamente los mismos. Entre estas se hallan las siguientes:

  • Cada una de estas herramientas tiene una característica única, que deja hacer de un canal de chat más entretenido, al brindar funciones dirigidas a realizar acciones específicas.
  • Para añadir y explorar nuevos bots, se puede ingresar al buscador de Discord o bien a la página Top Bots. Estos se anexionan siendo convidados a un servidor.
  • En ciertos casos es preciso configurarlos, lo que se puede preguntar en la página oficial del bot conseguido.
  • Se pueden emplear con la intención de reproducir música, crear playlists o bien escoger un tema particularmente.
  • Existen instrumentos de esta clase dedicados a la moderación del chat, que cumplen el papel de contestar preguntas o bien quitar miembros que infrinjan con las reglas del conjunto. Exactamente los mismos son ideales para los usuarios que tienen un canal amplio.
  • Aquellos dueños de servidores dedicados a gameplays, sorteos, concursos e inclusive unboxings de diferentes elementos, cuentan con bots para eventos destinados a asistir a anunciar dicho acontencimiento.

Los mejores Bots por sus funciones

De pacto a la temática del canal, es posible mentar una serie de bots en Discord conforme sus funciones, entre los que se hallan los siguientes:

Reproductores de música

Dentro de los bots más usados en Discord para reproducir música, es posible mentar un conjunto de opciones, entre estas:

Chip

Los mejores Bots de Discord por sus funciones. Reproductores de música. Chip
Con esta opción alternativa, los miembros del servidor van a contar con múltiples funciones para reproducir música desde plataformas como SoundCloud, Vimeo, Mixer, YouTube, Bandcamp y Twitch. Se distingue de otros bots, pues permite a los usuarios aleatorizar, saltar, desplazar y reiterar canciones, así como mostrar las letras de las mismas.

Página oficial: https://chipbot.gg/home

Ayana

Los mejores Bots de Discord por sus funciones. Reproductores de música. Ayana
Se halla en castellano y es utilizado en más de ochocientos servidores, el que puede agregar música al servidor e inclusive ejecutar otros comandos. Así sea de entretenimiento y de moderación, pudiendo bloquear a miembros del canal a fin de que no ocasionen inconvenientes a el resto usuarios. Por otro lado, su versión de pago ofrece más de mil canciones en la cola de reproducción, menos limitaciones en las labores API y mayor estabilidad de conexión.

Página oficial: https://ayana.io/

Hydra

Los mejores Bots de Discord por sus funciones. Reproductores de música. Hydra
Presenta una interfaz muy elegante y un diseño moderno, la que se hallan libre en diez idiomas. Es una genial elección para escuchar todo tipo de pistas, siendo mejor que YouTube. Exactamente la misma se integra con plataformas de música en streaming, como Spotify y SounCloud. Además de esto, cuenta con el beneficio de estar disponible las dos horas.

Página oficial: https://hydra.bot/

FredBoat

Los mejores Bots de Discord por sus funciones. Reproductores de música. FredBoat
Es un bot gratis que no tiene gran popularidad, mas que es útil para los usuarios debido a su compatibilidad con diferentes aplicaciones musicales. Entre estas opciones se halla Mixer, BandCamp, YouTube, Wastebin, Twitch, Vimeo y SoundCloud. En consecuencia, los miembros de un servidor van a tener a su predisposición una amplia pluralidad de temas musicales.

Página oficial: https://fredboat.com/

Organizadores de eventos

Tomando en cuenta los servidores pertenecientes a youtubers, gamers y usuarios dedicados al unboxing o bien presentaciones, existen diferentes bots organizadores de eventos, entre los que están:

Raid-Helper

Los mejores Bots de Discord por sus funciones. Organizadores de acontecimientos. Raid-Helper
Permite programar y organizar acontecimientos, siendo usados particularmente para coordinar las incursiones de World of Warcraft, si bien asimismo se puede emplear para encuestas y sucesos personalizados. Así, es posible para el administrador del servidor conocer el número de participantes y otro género de datos.

Página oficial: https://raid-helper.com/

GiveawayBot

Está dedicado a realizar sorteos y concursos de una forma única, lo que deja llamar la atención y conseguir nuevos usuarios que se unan a un servidor. Por consiguiente, para emplear estrategias o bien hacer esta clase de acontecimientos puntualmente, GiveawayBot es la opción perfecta. Dispone de una serie de comandos fáciles para facilitar la organización, dando por su parte la realización de sorteos de la manera más transparente posible.

Página oficial: https://giveawaybot.party/

MEE6

Los mejores Bots de Discord por sus funciones. Organizadores de acontecimientos. MEE6
Ofrece una enorme pluralidad de funciones, entre estas herramientas para organizar eventos, comandos adaptados, administración con mensajes de bienvenida y más. Es un bot polivalente, idóneo para gamers, videobloggers y autores de contenido. Entre sus peculiaridades más atractivas merece la pena indicar su predisposición para percibir notificaciones de Reddit, YouTube y Twitch.

Página oficial: https://mee6.xyz/

Moderadores de chat

Pensando en la administración y moderación de chats, se pueden localizar una serie de bots que se hacen cargo de cumplir esta tarea, entre los mejores están:

Dyno

Los mejores Bots de Discord por sus funciones. Moderadores de chat. Dyno
No solo se hace cargo de la moderación, sino permite configurar distintas acciones, entre estas poner anuncios, incorporar un reproductor de música, añadir sistemas antispam, personalizar comandos y asignar a cada miembro del servidor un rol. Por su parte, tiene una versión Premium, la que cuenta con funciones extras, como estabilidad de conexión para el servidor y mejoras en su sistema.

Página oficial: https://dyno.gg/

TypicalBot

Los mejores Bots de Discord por sus funciones. Moderadores de chat. TypicalBot
Proporciona una administración de chat automáticamente, contando con opciones de permisos para diferentes miembros del servidor, reproducir música o bien emplear minijuegos. Otra de sus peculiaridades más resaltantes es que puede brindar información suministrada por ChannelID y ServerID. En lo relativo a moderación, tiene la capacidad de expulsar a quienes infringen con las normas de conducta en Discord.

Página oficial:

WildBeast

Los mejores Bots de Discord por sus funciones. Moderadores de chat. WildBeast
Se trata de un bot multifunción de código abierto, el que deja hacer una serie de acciones, entre estas dirigidas a divertir a los miembros del servidor por medio de minijuegos, creación de memes y reproducir música. Por otro lado, se halla su función para moderar, pudiendo dar ban o bien mutear a cualquier miembro de un servidor. También, cuenta con un sistema de personalización con distintas configuraciones para hacer más simple su manipulación.

Página oficial: https://wildbeast.guide/

YAGPDB

Los mejores Bots de Discord por sus funciones. Moderadores de chat. YAGPDBSus iniciales corresponden a Yet Another General Purpose Discord Bot, traducido al de España como “Otro bot de Discord de empleo general”. Está indicado para la gestión y cuidado general de cualquier servidor, que resalta por presentar un panel de control completísimo. Entre sus características está la auto-moderación, opciones de registro de estadísticas, comandos adaptados y asignación de nombres.

Página oficial: https://yagpdb.xyz/

Para gamers

En Discord, existe una extensa pluralidad de gamers que, conforme a un juego particularmente, tienen sus servidores dedicados a charlar de tales títulos. Ciertos bots dirigidos a estos individuos son los siguientes:

Epic RPG

Es ideal para pasar largas horas de diversión, traspasando mazmorras y subiendo niveles. Del mismo modo que un título de computador, Epic RPG posee mejoras para armaduras y ganar experiencia mediante una aventura intuitiva y una jugabilidad fácil. En suma, los miembros del servidor deberán atravesar hasta uno calabozos.

Página oficial: https://top.gg/bot/555955826880413696

Hangman (El ahorcado)

Los mejores Bots de Discord por sus funciones. Para gamers. Hangman (El Ahorcado)
Es un juego ameno para pasar el rato, en tanto que tal como su nombre lo señala, cuenta con exactamente la misma mecánica que el juego “el ahorcado”, donde va a ser necesario adivinar una palabra al agregar letra por letra. En el caso de no atinar, el bot irá creando el dibujo de un hombre, el que puede finalizar ahorcado si los usuarios no aciertan el término.

Página oficial: https://bots.ondiscord.xyz/bots/371789181954818050

Pokecord

Los mejores Bots de Discord por sus funciones. Para gamers. Pokecord
Como su nombre lo apunta, está relacionado con el planeta de Pokémon, en el que los miembros del servidor deberán apresar Pokémons y efectuar luchas entre ellos como diversión, contando con comandos fáciles de incorporar para conseguirlo. También, permite comercializar diferentes especies y también intercambiarlos, siendo sumamente entretenido y simple de jugar.

Página oficial: https://top.gg/bot/705016654341472327

GameStats

Los mejores Bots de Discord por sus funciones. Para gamers. GameStats
Es un bot que, tras vincular una cuenta desde la consola, PC o bien juegos móviles, va a poder enseñar toda la información y estadísticas entre miembros de un servidor, ya se trate de compañeros de gremio, amigos o bien equipos profesionales. Entre las plataformas con las que presenta disponibilidad, se halla Xbox Live, PS Network y Steam.

Página oficial: https://gamestats.gg/

Steambot

Está dirigido a los interesados en los juegos para videoconsolas. Fue creado por Steam, con lo que brinda información de títulos pertenecientes a la plataforma, notificaciones al día sobre las nuevas ofertas que ofrece su portal, así como datos estadísticos para equiparar un título con otro. En consecuencia, es idóneo para hacer reviews y tops sobre los mejores juegos.

Página oficial:

OwO

Es afín a Pokecord, con la diferencia de que los usuarios van a deber atrapar diferentes animales y combatir entre sí. De forma que, la meta del juego va a ser crear una suerte de zoológico y conseguir la mayor cantidad de especies posibles. Además, cuenta con opciones para producir memes y emojis sencillamente.

Página oficial: https://top.gg/bot/408785106942164992

Otros

Existen otros bots en Discord dirigidos al entretenimiento y a efectuar diferentes labores en un servidor. En esta clase, están los siguientes:

Carl-bot

Destaca por ser un bot de propósito general, el cual brinda reacciones concretas y comandos adaptados. Por su parte, puede registrar diferentes clases de información, como estadísticas del servidor. De igual forma, suele actuar como una fuente de interacción, dando datos sobre las publicaciones de los usuarios, tablas de clasificación, entre otras muchas funciones.

Página oficial: https://carl.gg/

Mudae

Los mejores Bots de Discord por sus funciones. Otros. Mudae
Está dirigido a los entusiastas de la cultura japonesa, donde los miembros del servidor van a deber enfrentarse entre sí en diversos minijuegos gratuitos que brinda el bot. Esto, con el propósito de ganar más de cinco.000 personajes del anime, siendo clasificado como un juego de cartas de waifus y husbandos.

Página oficial: https://top.gg/bot/432610292342587392

Dank Memer

Corresponde al género de entretenimiento, puesto que proporciona memes y monedas virtuales a fin de animar cualquier servidor. Es perfecto para agregar un toque divertido y de buen humor, el que permite acrecentar la interacción de un servidor, puesto que aporta música gratis por medio de Spotify, minijuegos y contenido en tendencia entretenido.

Página oficial:

ProBot


Es un bot de bienvenida
, que ofrece moderación para los servidores por su parte, puede registrar y suministrar estadísticas de tal canal. Tiene la capacidad de efectuar análisis con tarjetas de información, que dejan entender si un servidor medra o bien no. Por tanto, resulta una genial opción alternativa para quienes desean estudiar estos aspectos y aportar una bienvenida adaptada sus miembros.

Página oficial: https://probot.io/es

Por qué usarlos

Existen diferentes razones por las que es recomendable emplear un bot en Discord, entre estas se pueden mentar las siguientes:

  • Cada bot ejercita un papel en particular, encargándose de mecanizar una labor en concreto, facilitando en buena medida el trabajo de un administrador.
  • Permite a los miembros de un servidor interactuar entre sí.
  • Facilitan el trabajo de vigilancia del administrador, en el caso de que existan usuarios que falten a las reglas de conducta de la comunidad.
  • En su mayoría son gratuitos, si bien cuentan con versiones Premium funciones ilimitadas.
  • Pueden dirigir a los nuevos miembros de un servidor, brindando información sobre reglas e inclusive contestaciones a preguntas comunes.

Encontrar bots de Discord es una labor fácil que, conforme a los gustos del usuario, podrá hacer de determinadas acciones más fáciles y por su parte, entretener a los miembros de tal servidor.

Go up