Asterisco

El Asterisco es un símbolo con alta tasa útil en la sociedad actual. Este tiene una forma muy semejante a una estrella, dándole la razón de su nombre. Su empleo cambia depende del área donde se utilice. Para aprender cómo sacar el asterisco en el teclado, solo debes continuar leyendo.

El proceso no cambia mucho sin importar lo más mínimo el sistema operativo que lo efectuemos. No importa si quieres colocar el asterisco en Mac, Windows o bien Linux, esto va a ser muy simple. Asimismo, vas a poder aprender de qué manera poner el * Asterisco en notebooks y computadores de escritorio.

NombreAsterisco
Símbolo*
Código ASCII42
Entidad HTML*
Combinación en WindowsALT + 42
Combinación en MacShift + +
Combinación en LinuxShift + 0
Contenido
  1. Escribir en Windows
  2. Escribir en Mac
  3. Escribir en Linux
  4. Acerca del símbolo

Escribir en Windows

El sistema operativo Windows emplear generalmente el * Asterisco para una pluralidad de labores, con lo que su colocación es sencillísima. Ahora, te explicamos diferentes métodos para añadir este conocido símbolo.

Con el teclado

Colocar el * Asterisco con el teclado en Windows es sencillísimo. Para esto, tan solo debes tocar al tiempo Shift y + (más), es esencial no parar de tocar Shift cuando tocarás la tecla de asterisco. Si no te ha funcionado, puedes continuar alguno de los próximos consejos.

  • En el teclado numérico, asimismo vas a poder hallar la tecla de * asterisco. En un caso así no precisas tocar Shift.
  • Algunos teclados tienen la tecla de asterisco  así como la de ] (corchete derecho).
  • Puede que el teclado cambie y en vez de] corchete, el *asterisco esté con la ~ (Virgulilla).

Cuando todas y cada una de las teclas precedentes y el procedimiento tradicional no les han funcionado a ciertas personas, es el instante de buscar una opción alternativa. No es preciso preocuparse si no lo has conseguido. Ahora te mostramos otra vía para ingresar * asterisco con el teclado.

Con ALT + Código ASCII

Todos los signos y símbolos de Windows, se pueden añadir a través del comando Alt + Código ASCII. Esta es una de las opciones alternativas más simples y polivalentes para añadir todo género de caracteres singulares. Lo único que precisas, es un teclado numérico y proseguir las próximas instrucciones.

  1. Deja presionada la tecla o bien comando Alt.
  2. Ingresa los números 42 (cuatro + dos) en el teclado numérico.
  3. Suelta la tecla Alt y vas a poder ver el * Asterisco en pantalla.

Este procedimiento alternativo es compatible con el teclado sin importar lo más mínimo el idioma en el que se halle. En ciertas ocasiones, en especial los teclados de las laptops, es posible que no incluyan un teclado numérico al lado del usual (QWERTY). Hay una opción alternativa para ello, solo prosigue leyendo.

En una notebook o bien portátil

Para aprender cómo sacar el código ASCII en los teclados que no cuentan con el teclado numérico provisional, solo debes proseguir las próximas instrucciones. Estas dejarán que actives un teclado numérico temporal para añadir el código.

  1. Toca al tiempo las teclas Fn + NumLock para activar el teclado numérico.
  2. Este teclado temporal, sustituye las teclas m, j, k, l, o bien, i, o bien, siete, ocho, nueve por los números del 0 al nueve. Ahora sí vas a poder dejar presionado Alt  e ingresar el código
  3. Desactiva el teclado numérico temporal con Fn + NumLock.

Algunas notebooks tienen la tecla NumLock. En este caso, puedes contar con el teclado en pantalla de Windows o bien tan solo usar el comando de copiar y pegar. Merced a esto, añadir el * Asterisco es un proceso sencillísimo.

Escribir en Mac

Agregar el * Asterisco en Mac es levemente diferente que, en Windows, debido al cambio en el sistema operativo. Primero debes contrastar que tu teclado está en el idioma adecuado y después vas a deber continuar las instrucciones, para añadir el * asterisco.

  • Teclado en español: Presiona al tiempo las teclas Shift y + (más).
  • Teclado en inglés: El asterisco habría de estar palpablemente en el teclado con la tecla + (más) o bien cerca de esta. Solo debes teclear Shift + * Asterisco.
  • Método alternativo: Debes dejar presionado Opción (Alt) e ingresar 0 + 0 + dos + A.

Escribir en Linux

Linux tiene una programación polivalente y cómoda para los usuarios. Para agregar el * Asterisco con el teclado en Línux, entra a las configuraciones de teclado. Acá vas a poder contrastar si está como tecla de primer nivel o bien segundo nivel al lado del 0 (cero).

  • Si está como tecla de primer nivel, solo debes teclearla y listo.
  • Si el * asterisco está como tecla de segundo nivel, debes presionar al tiempo Shift + 0 (cero).
  • Suelta las teclas y deberías ver en pantalla el símbolo.

Acerca del símbolo

Los usos del * Asterisco son variados, depende del área donde se utilice. En lingüística, se acostumbra a usar para añadir notas de página, en programación para multiplicar, en matemáticas para indicar un conjugado, entre otros muchos.

El * Asterisco tiene uno de los usos más polivalentes. Con el avance de la tecnología y la internalización de los países a través del internet, este empleo se expande todavía más. Es sencillísimo añadir le símbolo y es realmente útil en todo género de áreas.

Go up