Aplicaciones para hacer o bien crear líneas del tiempo en el móvil

Las líneas del tiempo son esquemas informativos, que explican los acontencimientos históricos o bien esenciales en un determinado periodo de tiempo. Bastantes personas deciden usar aplicaciones para hacer líneas del tiempo desde el teléfono, pues es una genial herramienta para sintetizar la información de forma atrayente. Además de esto, es pedida en institutos y universidades como un procedimiento práctico para resumir y memorizar hechos resaltantes.

En vista de ello, acá observarás las mejores aplicaciones para hacer líneas del tiempo en tu teléfono Android o bien iOS. De este modo vas a facilitar su preparación, puesto que en todas y cada una de las aplicaciones vas a contar con la opción de realizar la línea del tiempo desde cero o bien emplear ciertas de las plantillas prediseñadas. En el momento en que hayas finalizado el trabajo, solo va a quedar exportarlo en el formato que disponga la aplicación.

Contenido
  1. miMind
  2. Mindomo
  3. Canva
  4. Timeline 3D
  5. XMind
  6. MindLine

miMind

Esta aplicación se identifica por su sencillez, practicidad y simple empleo. miMind es de las mejores aplicaciones para hacer líneas del tiempo, bien sea por medio de sus herramientas de creación o bien por sus plantillas prediseñadas. Además de esto su diseño es atrayente y variado, con lo que vas a poder seleccionar el modelo de tu preferencia. Si deseas conocer de qué manera usar miMind para hacer una línea del tiempo en tu teléfono, fíjate en los próximos pasos:

  1. Descarga miMind en tu dispositivo Android (mediante este enlace) o bien en tu celular iOS (a través de este enlace).
  2. Pulsa sobre “Nuevo mapa”.
  3. Escribe un nombre para tu mapa y presiona “Crear”.
  4. Para crear una línea de tiempo, es conveniente que selecciones el esquema de diseño cara la “Derecha”. En miMind elige “Lista esquinada”. En el momento en que la elijas, oprime “Siguiente”.Nota: Si decides emplear una plantilla prediseñada, oprime “Plantillas” y ve a la sección “Science & History”. Al escoger la que más te complazca, presiona en “Crear” y vas a ver que de forma automática aparece el modelo de línea de tiempo que elegiste.
  5. Elige los colores que quieres para tu mapa presionando la opción “Tema del mapa”. Cuando los hayas escogido, escoge “Terminar”.
  6. Pulsa sobre cada rectángulo para cambiar la información. Vas a poder editar el contenido, añadir imágenes, cambiar el color, incorporar un nuevo nodo, etc.
  7. Cuando hayas finalizado la línea del tiempo, oprime los 3 puntos verticales que están situados en el rincón superior derecha.
  8. Selecciona “Exportar”.
  9. Escoge el formato de tu preferencia (puede ser JPEG, PNG, PDF, entre otros muchos) y presiona “HD” a fin de que se guarde con la máxima calidad.
  10. Define la carpeta en la que vas a guardar el fichero, introduce un nombre y pulsa sobre “Guardar”.

En este punto es preciso mentar, que una de las desventajas de miMind es que agrega una pequeña marca de agua en el rincón superior izquierda del trabajo que hayas guardado en tu teléfono. Sin embargo, prosigue siendo una genial herramienta con plantillas variadas y funcionales.

Mindomo

Esta aplicación resalta por ser absolutamente gratis, además de esto que tiene un diseño fácil y práctico para empezar a hacer líneas del tiempo desde el teléfono. Es intuitiva, simple de manejar y, como miMind, posee múltiples plantillas prediseñadas que optiman la preparación de las líneas del tiempo, de forma que solo incorpores la información que desees presentar.

Otra ventaja a destacar, es que los trabajos van a ser exportados en formato PNG o bien PDF. De igual forma, cuenta con la opción de compartirlo directamente a tu correo o bien ciertas aplicaciones de correos instantáneas como Telegram y WhatsApp. Si deseas descargar Mindomo para teléfonos Android, pulsa este enlace. Si cuentas con un dispositivo iOS, debes seleccionar este enlace.

Canva

Para emplear Canva es preciso registrarte, bien sea con tu cuenta de Google, Fb o bien otra dirección de e-mail. Cuando hayas creado tu perfil, vas a poder realizar una línea del tiempo entre las 60.000 plantillas que dispone Canva. Por otro lado, las herramientas de edición son absolutamente simples de manejar desde el teléfono, con lo que la aplicación ofrece conveniente practicidad.

Un punto en favor de Canva es que no añade marca de agua a sus diseños y puedes descargar la línea de tiempo de manera automática en formato PNG o bien guardarla en JPG, PDF estándar y PDF de impresión. Si deseas descargar Canva para tu Android, este es el enlace que debes usar. Por otro lado, si tienes un teléfono iOS, este enlace es para ti.

Timeline 3D

Esta es una app solamente libre para dispositivos iOS (puedes descargarla por medio de este enlace). Se identifica por ofrecer el diseño de las líneas de tiempo en 3D, con lo que vas a poder realizar presentaciones con diferentes perspectivas plenamente atractivas, activas, informativas y educativas desde tu Móvil inteligente.

Con Timeline tres puedes agregar imágenes, si bien es conveniente moderar su empleo pues el contenido textual se reduce sensiblemente y, a lo largo de la presentación, va a ser bastante difícil leerlo con claridad. Por otro lado, asimismo cabe delimitar que la aplicación cuenta con una versión gratis y otra de pago y, en las versiones Premium vas a poder acceder a exportar tus trabajos en formato PDF, en presentaciones de PowerPoint y Keynote.

XMind

Posee una interfaz afín a Mindomo, si bien XMind se caracteriza pues su contenido está en inglés. Uno de sus primordiales beneficios es que todos los iconos que añadas son editables y puedes ponerlos de conformidad con tus gustos o bien preferencias. Además de esto, si por accidente suprimes la línea del tiempo que hayas creado, vas a poder ir a la sección de “Trash” y recuperar el fichero.

Una de sus desventajas es que agrega una marca de agua al instante de guardar o bien exportar el trabajo en formato PNG, XMind, PDF o bien Markdown. Si quieres eliminar la marca de agua, añadir hipervínculos o bien imágenes, vas a deber adquirir su versión de pago. Aclarados estos puntos, puedes descargar XMind en tu teléfono Android a través de este enlace y, para dispositivos iOS, este es el enlace de descarga.

MindLine

MindLine está desarrollado para hacer mapas ideales, mas su diseño deja crear líneas del tiempo prácticas y fáciles. Cuenta con una estructura cara la derecha que permite añadir todo el contenido historio de una manera veloz. Aun vas a poder incluir imágenes desde la cámara de tu teléfono, incorporar iconos, cambiar el tono del mapa y el tamaño del texto. Sin embargo, su primordial desventaja es que su publicidad interfiere de manera continua en la creación del mapa.

También cuentas con la opción de guardar tu línea del tiempo como un PDF o bien una imagen (en formato JPG). De igual forma, MindLine ofrece mandar tu trabajo de forma directa cara cualquier charla en WhatsApp, Telegram e inclusive en la nube de Google Drive. Sin embargo, es preciso destacar que se deben guardar los ficheros en PDF pues no preservan una buena calidad como imagen. Para descargar MindLine en dispositivos iOS debes usar este enlace y, caso de que cuentes con un celular Android, este es el enlace adecuado.

Has observado los beneficios y desventajas de las aplicaciones para hacer líneas del tiempo en tu dispositivo Android o bien iOS. Cada una cuenta con modelos atractivos y completos que te dejarán sintetizar la información histórica que añadas de una manera plenamente atrayente. Así, vas a tener a la mano una herramienta para efectuar presentaciones atractivas, entretenidas y también informativas.

Go up