Aplicaciones para editar video: Las mejores aplicaciones de edición de vídeo

Poder editar vídeos en el celular con transiciones, efectos visuales, música, texto y demás elementos con resultados profesionales semeja algo prácticamente imposible. Mas, afortunadamente, existen aplicaciones móviles desarrolladas singularmente para esta clase de labores. Las que se pueden descargar al celular y facilitar la edición de clips, por medio de plantillas prestablecidas o bien partiendo de ficheros existentes en tu teléfono.
En este sentido, entre las mejores aplicaciones para editar videos se pueden mentar a: FilmoraGo, Quik, InShOt, Adobe Premiere Rush, Viva Vídeo, etcétera Algunas requieren el pago de una subscripción premium para acceso total a sus peculiaridades, al paso que otras dejan usar todas y cada una de las herramientas, mas incluyen marca de agua en el resultado final del proyecto. En cualquier caso, son una genial forma de trabajar velozmente desde el móvil.
YouCut
Esta aplicación gratis tiene increíbles herramientas que te permiten recortar, dividir, ajustar tamaño, agregar textos, transiciones, efectos, etc. No obstante, si bien no tiene costo alguno para su descarga, YouCut cuenta con ciertas funciones que son de pago. Sin embargo, la pluralidad de opciones para crear tus proyectos en el celular es amplísima.
Con esta aplicación puedes, aparte de extraer audio de otros ficheros, utilizar efectos singulares de la biblioteca de sonidos o bien agregarlo desde las pistas guardadas en la memoria interna del dispositivo. Por otra parte, tienes la opción de preservar los bocetos de tus creaciones para proseguir editando cuando desees. Emplear YouCut es sencillísimo, mira el punto por punto a continuación para tener una idea pero clara de de qué manera hacerlo:
- Primeramente descarga la aplicación. Para Android usa este enlace, en cambio para iOS utiliza este otro enlace.
- Abre la aplicación y pulsa sobre el icono “+” para crear un nuevo proyecto.
- Selecciona el vídeo o bien fotografías que deseas utilizar. Asimismo puedes conjuntar los dos, si lo quieres.
- Utiliza la barra de herramientas para crear tu vídeo, escogiendo de manera intuitiva conforme tu necesidad.
- Cuando acabes, presiona “Guardar”.
Por último, vas a deber seleccionar la calidad de salida del archivo y aguardar mientras que la conversión concluye. De esta manera de veloz vas a poder hacer fabulosas creaciones para asombrar al mundo entero.
InShOt
Otra de las aplicaciones más populares para editar vídeos, es InShOt. La que cuenta con herramientas con las que puedes editar vídeos guardados en tu galería o bien crear nuevos proyectos usando la biblioteca de ficheros del celular. Con esta aplicación vas a tener a tu predisposición funciones como fusionar, recortar, introducir audio, emojis o bien aun GIF, texto, etc.
Además de ello, una de sus primordiales ventajas es que se halla libres tanto para Android para iOS, en su versión gratuita. Incluyendo con esta extracciones de audios, creaciones de fondos y filtros, e inclusive la posibilidad de compartir el vídeo de manera fácil a cualquiera de tus redes sociales. Sin embargo, de exactamente la misma forma que otras aplicaciones de este estilo, InShOt asimismo incorpora funciones premium.
Quik
Desarrollada por GoPro, es una genial opción si eres un usuario inexperto. Puesto que posee una biblioteca de plantillas que puedes editar con tus fotografías o bien vídeos. Del mismo modo, esta aplicación te deja crear proyectos propios, agregando texto, mudando transiciones, usando tus canciones, hacerlo sin sonido o bien emplear la galería de pistas incluida en Quik. Al acabar vas a poder exportar tus creaciones para compartirla mediante las diferentes redes sociales.
PowerDirector
Con PowerDirector puedes hacer fabulosas creaciones, si bien tengas poco conocimiento en la edición. Puesto que tiene una interfaz fácil que incluye herramientas profesionales, mas simples de usar. Entre estas resaltan la cámara lenta o bien avance veloz, incorporar el fondo que desees, una biblioteca de más de 35 efectos visuales, aparte de seis transiciones listas para aplicar al proyecto.
Como característica auxiliar, PowerDirector deja exportar proyectos en calidad HD. Con lo que podrías compartirlo o bien reproducirlo en las diferentes plataformas sin que esto impida en su resolución. Es compatible con Android y también iOS y tiene una versión gratis como una Premium. Aunque la gratis es completísima, con el pago de una membresía vas a poder conseguir tanto efectos, filtros, clicks y stickers únicos, que van a ser de gran de ayuda si precisas efectuar vídeos de manera constante.
Adobe Premiere Rush
Es una versión móvil del reconocido software de edición que lleva exactamente el mismo nombre. Está libre para los Sistemas Operativos iOS y Android, en versión gratis y Premium. Con esta aplicación puedes recortar, incorporar voz en off, incluir filtros, música, textos y transiciones para conseguir proyectos de estilo profesional. Lo mejor de Adobe Premiere Rush es que se puede acompasar y utilizar en todos y cada uno de los dispositivos donde esté instalado, con lo que puedes abrir tu proyecto donde desees.
Por otro lado, con esta aplicación vas a trabajar con líneas de tiempo compaginas, o sea, de igual manera en que lo harías desde la computador, lo que resulta más cómodo. No obstante, una desventaja de esta aplicación es su incompatibilidad con versiones inferiores a setenta en Android, aparte de la enorme cantidad de espacio que ocupa en la memoria del equipo.
Del mismo modo, la cantidad de memoria RAM que precisa para funcionar podría ser un inconveniente si tu dispositivo no tiene lo bastante a fin de que se ejecute de forma fluida.
iMovie
Incluye herramientas que dejan desacelerar o bien apresurar el video para hacerlo más veloz o bien más lento. Del mismo modo, dispone de funciones para incluir voz en off, entremezclar fotografías y vídeos, incorporar transiciones, etcétera iMovie es una genial opción para los usuarios inexpertos, mas asimismo resulta bastante útil a quienes procuran una solución veloz a su trabajo desde el celular.
Pues cuenta con la increíble ventaja de ser compatible con vídeos en calidad 4K, además de esto deja trabajar en diferentes pantallas, en tanto que vas a poder exportar tus ficheros y proseguir en el PC o bien a la inversa. Con lo que es posible conseguir resultados de estilo cinematográfico en la palma de tu mano. Desgraciadamente esta aplicación está libre solamente para iOS y puedes descargarla siguiendo este enlace.
VivaVideo
Es una aplicación compatible con Android y también iOS. Podría decirse que se sitúa como una de las mejores aplicaciones para editar vídeos desde el celular. Puesto que incorpora gran cantidad de opciones y herramientas que dejan efectuar proyectos de forma prácticamente profesional. Cuenta con una biblioteca de pero de veinte efectos, aparte de permitir incorporar transiciones, conjuntar vídeos y fotografías con música.
Magisto
Se trata de una aplicación diferente al resto de las opciones alternativas citadas en esta lista. Magisto está desarrollada para efectuar la edición de forma automática. O sea, al cargar los ficheros la aplicación se hace cargo de ajustar cada detalle de forma precisa para conseguir resultados prácticamente perfectos. Todo esto merced a la Inteligencia Artificial con la que fue desarrollada la aplicación.
FilmoraGo
Cuenta con una versión gratis y otra de pago, la primera incluye marca de agua en el resultado final. Lo que podría resultar molesto para ciertos usuarios, no obstante, es una cosa que se solventa de forma rápida al adquirir la membresía. Con FilmoraGo tienes acceso a plantillas que puedes editar conforme a lo que precises. Puedes recortar, conjuntar clips, acallar audio o bien agregar música y texto.
Además incorpora herramientas novedosas, como reversa o bien voz en off. Con las que puedes reproducir tus vídeos del revés o bien grabar tu audio para el proyecto, respectivamente. De igual modo incluye fuentes de textos exclusivas, como distintas posibilidades para crear los mejores memes. FilmoraGo es compatible con iOS y Android, con lo que puedes descargarla desde la tienda sin costo alguno.
KineMaster
Es un editor profesional que deja trabajar por capas de vídeo en la línea de tiempo. Esto es, puedes conjuntar los clips a fin de que parezca que son parte de una misma escena. Además de esto cuenta con herramientas para incorporar texto, imágenes, audio y darles increíbles efectos con la biblioteca de transiciones o bien filtros que tiene KineMaster.
Cabe mentar que su descarga, tanto para Android, como iOS no tienen ningún costo. Por otra parte, esta aplicación cuenta con funciones Premium que puedes adquirir en cualquier instante. Mas puesto que su versión gratis es bastante completa, esto podría ser superfluo para la creación de tus proyectos.
TikTok
Además de ser universalmente reconocida como red social, TikTok tiene la función de editor de videos en su aplicación. Con lo que puedes cargar clips guardados en tu celular para incorporar efectos fabulosos, texto, música, filtros e inclusive cambiar la velocidad, haciendo que el vídeo vaya más lento o bien acreciente su velocidad.
En conclusión, las aplicaciones para editar vídeos en el celular podrían llevar a una lista prácticamente infinita de opciones. Con lo que decidir cuál es la mejor para ti, va a depender de las necesidades que presente tu proyecto.