Aplicaciones para crear o bien hacer mapas ideales desde el móvil

Tanto en la Google Play Store como en la Aplicación Store vas a poder lograr muchas aplicaciones para hacer mapas conceptuales. Múltiples personas acostumbran a confundir los mapas ideales con los mapas mentales y la diferencia radica en que los mapas conceptuales tienen una estructura jerárquica, o sea, representan una idea central y se separan desde lo general cara lo particular. Además, están conectados con palabras de link para dejar que su lectura sea más veloz.

Por lo tanto, en este tutorial hallarás las mejores aplicaciones para hacer mapas ideales tanto para dispositivos Android como iOS. Así vas a contar con una herramienta que puedes utilizar tanto en el ámbito profesional como en el académico. Vas a organizar tus ideas de manera inmediata para de esta manera sostener un control del aprendizaje, al unísono que vas a tener la posibilidad de crear geniales exposiciones o bien presentaciones de un tema en concreto.

Contenido
  1. miMind
  2. Mindomo
  3. XMind
  4. KnowledgeBase Builder Free
  5. DrawExpress Diagram Lite
  6. MindLine
  7. TodoMaps
  8. Simple Mind

miMind

Es de las mejores aplicaciones para hacer mapas ideales y organigramas, puesto que maneja diferentes estructuras que facilitan la entendimiento de la información que añadas. Además cuenta con distintas plantillas jerárquicas en las que vas a poder ir agregando ideas primordiales y secundarias. Si quieres utilizar miMind para crear un mapa conceptual, prosigue estos pasos:

  1. Descarga miMind (puedes hacerlo a través de este enlace para teléfonos Android o mediante este enlace para Móviles inteligentes iOS).
  2. Pulsa sobre “Nuevo mapa”.
  3. Escribe un nombre para tu mapa y escoge “Crear”.
  4. Selecciona el diseño de tu mapa. Como se busca hacer un mapa conceptual, es conveniente que uses un árbol esquinado, de línea curva o bien directa cara abajo. Entonces presiona “Siguiente”.
    Nota: Si deseas usar una plantilla prediseñada, pulsa “Plantillas” y elige el diseño que mejor se adapte a lo que buscas.
  5. Escoge los colores para tu mapa. Para esto oprime “Tema del mapa” y define el color para las líneas y los rectángulos. Pulsa “Terminar”.
  6. Ahora selecciona cada rectángulo para editar el texto, añadir imagen, añadir un nuevo rectángulo, etc.
  7. Si deseas añadir palabras de link en las líneas, oprime una línea y escoge la “T” para añadir texto.
  8. Pulsa la doble T que vas a ver ahora para definir el tamaño de la letra y el color.
  9. Para exportar el mapa conceptual, presiona los 3 puntos verticales que están en el rincón superior derecha de la pantalla.
  10. Elige “Exportar”.
  11. Selecciona si deseas exportar en formato JPEG, PNG, PDF, entre otros muchos. En el momento en que lo decidas, presiona el botón “HD” a fin de que se guarde con la máxima calidad.
  12. Define la carpeta en la que exportarás el mapa y oprime “Guardar”.

Su principal desventaja es que al exportar el mapa ideal en el formato de tu preferencia, observarás una marca de agua en la parte superior izquierda. No obstante, prosigue siendo una aplicación completa para realizar los mapas ideales. Además vas a poder exportar los trabajos en formato JPEG, PDF, PNG, entre otros muchos.

Mindomo

En este listado se posiciona como la segunda mejor aplicación para hacer mapas ideales, puesto que cuenta con distintas plantillas prediseñadas que facilitan el trabajo de preparación. También, no deja marca de agua y puedes exportar el mapa ideal tanto en formato PNG como PDF. Asimismo vas a poder compartirlo directamente en tus redes sociales o bien a través del e mail.

Otra de sus ventajas es que, toda vez que salgas de la aplicación guardará de forma automática todo los cambios que hayas efectuado en el mapa ideal. Es completamente gratuita, está en castellano y vas a poder diseñar tu mapa caso de que no desees emplear alguna de sus plantillas. Si deseas descargar Mindomo para dispositivos iOS debes emplear este enlace. En caso de que tengas un teléfono Android, usa este enlace.

XMind

Su interfaz es similar a Mindomo, sin embargo toda la aplicación está en inglés. Es funcional pues cuenta con la opción de restaurar un mapa ideal (en el apartado de “Trash”) en el caso de haberlo eliminado accidentariamente. Otro detalle a destacar es que agrega una marca de agua toda vez que vayas a exportar o bien guardar el fichero en formato PDF, PNG, Markdown o bien XMind.

Todos los elementos que añadas son plenamente editables conforme a tus preferencias. De la misma manera, cuenta con versión gratis y otra que es de pago en la que vas a poder eliminar la marca de agua, añadir imágenes, agregar hipervínculos, entre otros muchos componentes. Si cuentas con un teléfono Android presiona este enlace para descargar XMind. Si tienes un celular iOS, haz click sobre este enlace.

KnowledgeBase Builder Free

Esta aplicación está en inglés y no cuenta con la configuración para cambiar el idioma al de España. Sin embargo, dispone de un tutorial guiado por “Help Assistant” el que es conveniente ver para entender de qué forma marcha la aplicación. Con KnowledgeBase Builder Free puedes crear mapas ideales y mapas mentales conforme a tus necesidades.

Es una aplicación completa, puesto que deja agregar imágenes, hipervínculos, códigos HTML, editar el grosor y color tanto de las líneas como de los rectángulos. Dispone de la versión gratis y una versión de pago con la que vas a poder guardar el documento en diferentes formatos. No obstante con la versión gratis vas a guardar el mapa como una imagen o bien en formato HTML.

Puede ser un tanto difícil de emplear al comienzo, mas cuenta con distintas plantillas y herramientas que facilitan la preparación del mapa. Si deseas descargar esta aplicación para tu teléfono Android, escoge este enlace. Ahora si cuentas con un dispositivo iOS, debes presionar este enlace (en iOS solo vas a poder hallar la versión de pago).

DrawExpress Diagram Lite

Al instante de crear tu mapa ideal con esta aplicación, te va a ofrecer un pequeño tutorial tanto en vídeo como escrito y con imágenes para que puedas aprender de qué manera marcha la aplicación. Se distingue del resto aplicaciones pues puedes dibujar tu mapa conceptual. O sea, efectuarás trazos que se transformarán en rectángulos o bien círculos conforme a las líneas que hayas dibujado. También, las líneas de unión entre la información asimismo vas a poder dibujarlas.

Brinda la posibilidad de crear tanto mapas ideales como diagramas de flujos para labores laborales o bien académicas. Al acabar la creación de tus mapas ideales, sólo vas a poder exportarlos cara Dropbox, Box, OneDrive o bien Google Drive. Para descargar DrawExpress Diagram Lite en tu celular Android usa este enlace. Si tienes un teléfono iOS debes emplear este enlace, sin embargo, solo está libre la versión de pago para estos dispositivos.

MindLine

Con MindLine puedes hacer un mapa ideal con una estructura esquemática, o sea, las ramas del mapa van a estar cara la derecha. Tiene múltiples publicidades que entorpecen un tanto la preparación del mapa, mas puedes trabajar y crear de forma rápida el esquema de tu preferencia. Además brinda la opción de agregar iconos, stickers, imágenes de tu teléfono o bien tomadas de la cámara, cambiar el tamaño de la fuente y el color y la preparación del mapa se distribuye de forma automática en la hoja.

Por otra parte, vas a poder exportar tu trabajo como una imagen (JPG) o bien en formato PDF y mandarlo de forma directa a tu correo, la nube de Google Drive o bien a cualquier charla de Telegram y WhatsApp. No obstante, al instante de exportarlo como imagen no conserva una buena calidad, de ahí que es conveniente guardarlo en formato PDF. Puedes descargar MindLine en celulares iOS mediante este enlace, o bien emplea este enlace para dispositivos Android.

TodoMaps

Es una aplicación fácil que maneja una estructura similar a un esquema. Es simple de usar y con ella vas a poder cambiar el tono del fondo y de las letras (no tiene blanco ni negro), editar los rectángulos redondos para añadir información, añadir nuevos rectángulos, etcétera Además, el mapa que hayas creado puedes compartirlo de forma directa por medio de Gmail o bien WhatsApp, o bien descargarla como una foto en tu teléfono.

 

Otra ventaja a destacar es que en todos y cada rectángulo redondo vas a poder agregar un recordatorio que funcionará como una alarma a fin de que añadas alguna información auxiliar. Si buscas una aplicación cuyo diseño es fácil y práctico, TodoMaps es buena opción. Si quieres descargarla para Sistemas Android, escoge este enlace. Si cuentas con un dispositivo iOS, usa este enlace.

Simple Mind

Esta aplicación es una de las más fáciles y cuenta con un diseño bastante funcional y perfecto. No dispone de plantillas prediseñadas mas su interfaz es intuitiva, con lo que va a ser simple la elaboración de mapas ideales desde cero. Sin embargo, al abrir la aplicación vas a ver que solo muestra un mapa prediseñado, el que vas a poder editar a tu gusto.

 

No deberás registrarte ni comenzar sesión para emplear Simple Mind. No obstante, es preciso destacar que con la versión gratis no vas a poder exportar tu mapa conceptual. Solo con la versión de pago vas a tener acceso a esta alternativa. Si quieres descargar SimpleMind en tu celular iOS, debes utilizar este enlace. Para dispositivos Android, este enlace es el que debes emplear.

Dispones de múltiples aplicaciones para hacer mapas conceptuales, las que puedes emplear desde la comodidad de tu teléfono Android o bien iOS. Con ellas optimarás el tiempo para resumir un contenido de forma atrayente y simple de entender.

Go up