Antivirus en línea gratuitos: las mejores opciones alternativas para advertir y adecentar tu computador de ficheros inficionados

Hay que reconocer que los programas antivirus para computadores son más completos, así sea que utilices Windows Proteger o bien cualquier otro, mas siempre y en todo momento puedes recurrir a los antivirus on line. Si bien tienen menores posibilidades pues no escanean todos y cada uno de los ficheros de tu equipo, sí resultan eficientes para detectar ficheros sospechosos puntuales.

La mayoría de este género de antivirus no requieren ningún género de instalación, con lo que resulta más efectivo si no deseas descargar nada en tu ordenador. En lo que se refiere al funcionamiento es bastante fácil, te dejan poner la URL o bien subir un fichero para escanear y también identificar si contiene o bien no un malware.

Contenido
  1. Ventajas y también inconvenientes de los antivirus online
  2. Sin descarga
  3. Con descarga

Ventajas y también inconvenientes de los antivirus online

Estas aplicaciones te van a ayudar a tener una capa extra de seguridad cuando navegues y descargues programas en Internet. Además de esto, te dejará tener ciertas ventajas contra los malware que puedes encontrar:

  • Actualización: Al ser aplicaciones alojadas en un navegador, ofrecen siempre y en todo momento las últimas versiones presentadas por los desarrolladores.
  • Disponibilidad: No debes instalar nada en tu computador para usarlos. Es suficiente con ir a la url del antivirus para usarlo desde cualquier computador, mas ciertos quizá soliciten una descarga.
  • Diferentes resultados: Debido a su característica en línea, efectúan sus escaneos con diferentes antivirus, lo que da acceso a múltiples análisis sobre un mismo fichero.
  • Gratis: Hay gran pluralidad de estas aplicaciones antimalware libres.

Sin embargo, hay que rememorar que no son infalibles o bien funcionales para todas y cada una de las necesidades de protección de datos a lo largo de la navegación:

  • Menores prestaciones: No vas a poder efectuar un escaneo completo de tu PC con ellos.
  • Protección temporal: Una vez entres al link, vas a poder contrastar si hay o bien no malware en el fichero o bien URL que cargues en el antivirus. Una vez concluido este escaneo, no te va a ofrecer más protección.
  • Limitación de uso: Solo marcha para escanear, con lo que no aislará el fichero malicioso en una cúpula.

Sin descarga

Si bien existe gran variedad de antivirus on line gratuitos que puedes usar, no todos son fiables, con lo que debes tener cautela al instante de emplearlos. Evita cualquier fallo en la detección de malware que puedan filtrar tus datos personales a usuarios de Internet con malas pretensiones con cualquiera de estos antivirus que puedes utilizar:

VirusTotal

Basado en un sistema de análisis en nube, este resulta de los mejores antivirus que puedes localizar en Internet. Marcha de forma sencilla, basta subir el fichero o bien pegar la URL, IP o bien el dominio que deseas examinar. Debes efectuar el escaneo ya antes de abrir el documento o bien ingresar a la URL para tener mayor seguridad.

Recibe actualizaciones en tiempo real para ofrecer mejores garantías de ciberseguridad merced a que recibe las últimas firmas contra malware. No debes descargar ningún género de programa para emplearlo con lo que es más alcanzable.

Ir a VirusTotal

Safety Detectives

En contraste con el precedente, este se halla libre en castellano, con lo que emplearlo te resultará más fácil. Su interfaz es asimismo más intuitiva para emplearlo, puesto que al ingresar a la URL empezará el escaneo del dispositivo y te señalará si advierte alguna vulnerabilidad.

Algo que hace a este antivirus atrayente y polivalente, es que no solo te señala si advierte alguna vulnerabilidad en tu sistema, sino más bien que te afirmará de qué forma solucionarla. Asimismo te ofrece otras herramientas: comparador de virus, medidor de claves de acceso y escaner de vulnerabilidad en WP el que puede ser útil para los desarrolladores.

Ir a SafetyDetectives

Metadefender

Solo libre en inglés y chino, es uno de los antivirus más completos para navegador que puedes hallar. Su funcionamiento en nube te permite examinar IP, dominios, ficheros, Hash y CVE. Es suficiente con cargar el fichero o bien pegar la URL y después hacer click en "Process" para iniciar el análisis.

Una vez concluido el análisis vas a poder visualizar los diagnósticos de más de tres diferentes antivirus, al lado de unas estadísticas de interés sobre el documento o bien URL que terminas de examinar para tener mayores detalles sobre el formato.

Ir a Metadefender

Kaspersky

Si un programador precisas saber con detalle cuál es el factor malicioso en el archivo, IP o bien URL que examines. Kaspersky te dejará hacer esto con su antivirus en nube al que vas a poder acceder de forma gratuita, si bien se puede destacar que solo está en inglés y polaco.

Otra desventaja que podrías hallar es que para examinar links de una web deberás registrarte. No obstante, si eres un desarrollador web, es posible que esto sea algo mínimo merced a que situarás con precisión el malware o bien spyware.

Ir a Kaspersky

Dr Web

Este es de los antivirus para navegador más simple de usar de la lista. Una vez ingresas a la página oficial para escaneo, solo debes cargar el fichero o bien pegar la URL y hacer click en "Scan". Una vez concluido, te señalará si el fichero está limpio o bien inficionado.

Ir a Dr Web

Con descarga

No todos y cada uno de los antivirus de esta clase marchan desde un navegador. Si deseas usar ciertos de ellos vas a deber descargar un programa o bien ejecutable, que se puede destacar, es más ligero que un software antimalware completo. Una vez los descargas, vas a poder ejecutarlos para advertir cualquier amenaza en el PC. Pueden tomar ciertos minutos en configurarse, mas no instalan nada en tu dispositivo.

F-Secure

Destaca por el hecho de que está libre en castellano para facilitar su empleo. Si deseas usarlo vas a deber descargar un ejecutable de 10MB que no debería tomarte más de ciertos minutos. Una vez lo hayas hecho, al hacer click en él, comenzará a escanear todo el ordenador para advertir cualquier clase de malware y después suprimirlo.

Como no es un antivirus completo, no interferirá con ningún otro programa antimalware que tengas instalado en tu PC. Su interfaz es fácil y también intuitiva, además de esto, ofrece ciertos planes para asociados o bien empresas, si bien solo están libres en inglés.

Ir a F-Secure

Norton Power Eraser

Los antivirus tradicionales no tienen la última palabra, con lo que contar con Norton es una alternativa para advertir los ficheros maliciosos que se escapan de la primera barrera de defensa. Solo debes descargar el ejecutable, hacer click en el icono y admitir las condiciones. Una vez lo hayas hecho, solo debes hacer click en "Examinar en pos de peligros".

Este antivirus en línea es un tanto más completo que el precedente debido a sus posibilidades, mas por lo general, cumple con todas y cada una de las peculiaridades. Una vez efectuado el análisis, procede a suprimir todas y cada una de las amenazas que ha detectado.

Ir a Norton Power Eraser

Trend Micro

Finalmente, este es un antivirus on line de mayor peso para la detección de malware en tu computador. Como los de esta lista, debes descargar un ejecutable, hacer click en él para iniciar la configuración y después vas a poder iniciar el escaner de todo tu PC.

Este antivirus no ocasionará conflicto con otro que tengas instalado en tu dispositivo, con lo que resulta una alternativa viable. Además de esto, su interfaz es simple de usar para efectuar el escaneo que, se puede destacar, va a ser completo al instante de ver los resultados.

Ir a Trend Micro

Go up