Animaciones en Power Point: de qué forma añadir efectos y transiciones a las diapositivas

Para agregar animaciones en PowerPoint solo debes hacer click sobre el objeto, texto o bien imagen a animar, oprimir la pestañaAnimacionesy seleccionar entre las opciones libres. Ahora, si deseas añadir una transición a la diapositiva, posiciónate sobre exactamente la misma y dirígete cara la pestañita “Transiciones”. Cabe nombrar que las animaciones se añaden solamente a los objetos añadidos a la diapositiva, al tiempo que las transiciones van en diapositivas.

Si quieres captar la atención de la audiencia y hacer la presentación más activa y atrayente visualmente, es conveniente añadir ciertas animaciones a fin de que la exposición no sea monótona. Con esto, el público conseguirá comprender y retener la información de una forma más veloz. En consecuencia, este texto se va a centrar en explicar qué son las animaciones y transiciones en una presentación de PowerPoint y de qué manera puedes añadirlos o bien alterarlos.

Contenido
  1. Qué son
  2. Cuáles son las etapas para añadir las transiciones
  3. Cómo añadir los efectos de animación

Qué son

Las animaciones en PowerPoint son efectos visuales diseñados para destacar los objetos en una presentación. Son empleadas con la meta de traer, enfatizar o bien sacar elementos principales de la diapositiva como textos, gráficas, formas, cuadros, tablas, imágenes, entre otros muchos. Estas se pueden clasificar en cuatro: animaciones de entrada, énfasis, salida y trayectorias.

Por su parte, las transiciones asimismo son efectos que dejan el movimiento de una diapositiva a otra. Esto es, su objetivo es cambiar las diapositivas por medio de diferentes efectos activos.

Tipos de animaciones

Las animaciones son precisas para enfocar la atención en un determinado punto. Conforme al objetivo que quieres lograr con la presentación, vas a tener a predisposición 4 diferentes géneros de animaciones, los que son:

  • Efectos de entrada: se identifican por hacer que un objeto aparezca en la diapositiva. En otras palabras, marcha como bienvenida o bien introducción del elemento a la presentación, bien sea texto, imagen, cuadro, etcétera Se identifican con el color verde.
  • Efectos de énfasis: cumplen con la meta de resaltar un objeto en específico a fin de que se note todavía más. Puedes acrecentar o bien reducir el tamaño, virar sobre su eje, alterar el color, entre otros muchos. Se identifica por tener color amarillo.
  • Efectos de salida: son el efecto opuesto a los efectos de entrada. Se identifica por extraer un factor de la diapositiva por medio de barridas, formas, barras azarosas, etcétera Para su identificación, usan el color colorado.
  • Trayectorias de la animación: se utilizan con la intención de desplazar el objeto siguiendo una determinada trayectoria, la que puede ser on line recta, bucle, arco, entre otros muchos.

Cuáles son las etapas para añadir las transiciones

Existen distintos consejos que debes aplicar para sacarle provecho tanto a las animaciones como a las transiciones que añadas en tu presentación. Recuerda que las animaciones asimismo pueden distraer al oyente, con lo que es conveniente usarlas con moderación y siguiendo las recomendaciones que se mentarán a continuación:

  • Usa animaciones sencillas como “Aparecer”, “Desvanecer”, “Barras aleatorias”, etcétera, para de este modo sostener una presentación impecable.
  • Mantén elementos, textos o bien imágenes fuera de la diapositiva hasta el momento en que debas charlar de ellos.
  • No sobresatures la presentación con efectos de salida. Es mejor emplear transiciones para cambiar velozmente de diapositiva.
  • Siempre reproduce la presentación ya antes de exponerla. De esta manera observarás a detalle si falta o bien sobran animaciones en las diapositivas.

Cómo añadir los efectos de animación

En los próximos apartados especificarás cómo añadir los efectos de animación tanto a un objeto como a la diapositiva (transición).

A un texto, imagen o bien objeto

Si deseas añadir una animación de PowerPoint a un texto, imagen o bien cualquier otro elemento en la diapositiva, únicamente debes continuar estos pasos:

  1. Haz click sobre el objeto a animar, bien sea imagen, texto, cuadro, etc.
  2. Ve a “Animaciones”.
  3. Presiona sobre la animación que quieres agregar.
  4. Repite los pasos precedentes cuantas veces sean necesarios hasta añadir todas y cada una de las animaciones que desees.
  5. Dirígete a “Intervalos” y elige si deseas que la animación se reproduzca al hacer clic, con la animación precedente o bien después de una animación anterior.
  6. Oprime “Vista previa” para observar de qué forma se ven todas y cada una de las animaciones.

A la diapositiva

Para agregarle una transición a la diapositiva en tu presentación de PowerPoint, prosigue el procedimiento que se va a describir a continuación:

  1. Haz click sobre la diapositiva.
  2. Pulsa sobre “Transiciones” y selecciona la transición que deseas añadir.
  3. Ve a “Intervalos” y escoge avanzar a la próxima diapositiva haciendo click con el mouse o bien tras unos segundos.
  4. Si deseas que todas y cada una de las diapositivas tengan exactamente la misma transición, oprime “Aplicar a todo”.

En conclusión, las animaciones en PowerPoint sirven para centrar la atención en un determinado objeto. Por su lado, las transiciones dejan cambiar de diapositiva dinámicamente para presentar un nuevo contenido. Los dos efectos ofrecen mayor dinamismo a lo largo de la presentación.

Go up