Android TV Box: qué es, de qué forma marcha y cuáles son las opciones mejores del mercado

Un Android TV Box es un dispositivo electrónico de tamaño reducido, que deja dar cualidades de Smart TV a un TV convencional y cuyo formato es afín al de un Mini ordenador. El mismo se conecta a través de un cable HDMI a la entrada del dispositivo más grande, consiguiendo con esto que el TV tenga funciones del Sistema Operativo de Google. Aun, en algunos casos es posible descargar aplicaciones desde Google Play Store.

Ahora bien, a fin de que este dispositivo pueda marchar, es preciso que el TV cuente con entrada HDMI, si bien el Android TV Box asimismo tiene conexión Bluetooth y Wi-Fi. Cabe nombrar que, existen muchos libres en el mercado, mas se ha de ser cauteloso al instante de elegir el conveniente. No obstante, muchos usuarios ignoran de qué forma hacer esto, es por esta razón que, en el próximo artículo se explica todo lo preciso sobre el tema.

Contenido
  1. Cómo transformar un T.V. a Smart
  2. Ventajas y desventajas
  3. Las opciones mejores del mercado

Cómo transformar un T.V. a Smart

Convertir un televisión a Smart con ayuda de un Android TV Box es sencillísimo, puesto que sencillamente se deben conectar los dos dispositivos usando un cable HDMI. No obstante, el procedimiento a seguir puede cambiar basándonos en todos y cada modelo. Es por este motivo que, la opción mejor de saber de qué forma hacerlo es preguntar el manual de usuario que cada dispositivo lleva consigo.

No obstante, ahora, se muestra un videotutorial en el que se explica cómo transformar un TV usual a Smart utilizando un Android TV Box modelo Vidix. Así se puede tener una idea más clara del procedimiento necesario:

Ventajas y desventajas

Como cualquier otro dispositivo, un Android TV Box da ventajas o bien beneficios a quien lo emplea, entre las que se pueden mencionar:

  • Son dispositivos parcialmente baratos: los Android TV Box son dispositivos económicos que se pueden adquirir en cualquier tienda de electrónica.
  • Permiten descargar prácticamente cualquier contenido de Google Play: si bien esto depende asimismo de la versión Android que tengan instalada, la mayor parte de los Android TV Box no tienen restricciones para descargar aplicaciones y juegos desde la tienda.
  • Se amoldan sencillamente y tienen mayor potencia: no obstante, esta característica depende del modelo de Android TV Box elegido.
  • Poseen mayor memoria RAM y capacidad de almacenamiento: es por este motivo que ejecutan aplicaciones que requieren mayor desempeño, fluidez y velocidad.

Sin embargo, no se pueden dejar a un lado los aspectos negativos o bien desventajas de utilizar Android TV Box, semejantes como:

  • Algunos dispositivos no cuentan con la capacidad suficiente a fin de que aplicaciones como Netflix o bien HBO funcionen apropiadamente.
  • Si el rango de alcance de la antena Wi-Fi integrada no es suficiente se deben emplear cables Ethernet, lo que resulta molesto y también incómodo.
  • Ciertos modelos o bien marcas específicas no tienen los certificados de seguridad necesarios, lo que representa un peligro para el usuario.

Las opciones mejores del mercado

Actualmente hay muchos modelos TV Box libres en el mercado, no obstante, ciertos acaban siendo un completo fraude o bien representando un peligro a la seguridad del usuario. Es por este motivo que, ahora, se muestran ciertas opciones mejores libres.

Android TV Box T95

Se trata de un Android TV Box con Sistema Operativo uno.0, con Bluetooth cincuenta y Wi-Fi Dual dos,4/5GHz. Exactamente el mismo aguanta imágenes en formato JPEG, GIF, BMP, PNG y TIFF que, además de esto, incorpora un lector de tarjetas SDHC/MMC. Tiene salida HDMI dos.0 hasta 6K con una velocidad máxima de 30fps con determinación HDR, CEC y HDCP. Auxiliar a ello, el Android TV Box T95 incluye una pluralidad prácticamente infinita de aplicaciones Android (incluyendo juegos).

Android TV Box X88 PRO

Posee un procesador Octa Core con Sistema Operativo Android setenta y uno y Wi-Fi integrado de dos,4GHz. Acompañado de una memoria RAM DDR III de 2GB y una ROM de 8GB, además de esto, incluye un puerto USB dos.0 compatible con O bien DISK y USB HDD. Cuando al salir de vídeo, el X88 PRO soporta la reproducción en vídeo cuatro a 60fps en formato H.265, H.264, MPEG-cuatro, FLV, MP4, etcétera De la misma forma, es compatible con contenido musical y galería de imágenes.

Android TV Box HKMLC

Cuenta con versión Android noventa, tarjeta RAM DDR III de 4GB y una ROM de 64GB eMMC. Además de esto, tiene conectividad Wi-Fi dos.4G/5G de doble banda y Bluetooth tres.0. Otra de sus peculiaridades más resaltantes es que es compatible con DLNA, Miracast, Airplay, con una CPU Allwinner H6, Quad Core ARM Cortex-A53. Como aceleración de gráficos tres de hardware y soporte HD: H.265, cuatro 60pfs, USB3.0.

Android TV Box Pendoo X11 PRO

Viene con memoria RAM de 4GB y ROM de 32GB, para aumentar al máximo el desempeño a lo largo de su utilización. Además de esto, es compatible con Wi-Fi de doble banda dos,4G/5GHz y cuenta con puertos USB tres.0, todo esto en un Android TV Box con Sistema Operativo uno.0. Asimismo tiene conectividad Bluetooth cuatro.2 y aguanta la reproducción de vídeo en calidad HDR, tres, cuatro y 6K. En lo que se refiere a su CPU es un Allwinner H616 Quad-Core Cortex-A53.

Android TV Box X88 PRO 20

Es una versión mejorada del Android TV Box X88 PRO. Esta cuenta con un Sistema Operativo Android uno.0 y dos puertos USB (dos.0 y tres.0), como conectividad Bluetooth cuatro.2. De la misma forma, integra conexión Wi-Fi dos.4G /5G Wi-fi de doble banda ochenta doscientos once a/b/g/n/ac y SDRAM de 8GB. Todo esto acompañado de una GPU Mali-G52-2EE con soporte OpenGL ES tres.2/2.0/1.0. Auxiliar a un chipset RK3566 Quad Core sesenta y cuatro-bit Cortex-A55 Frecuencia: 1.8GHZ.

En conclusión, un Android TV Box es un dispositivo que viene pertrechado con Sistema Operativo Android y que puede instalarse sencillamente a un televisión convencional para transformarlo en Smart. Esto es una cosa que se consigue con el empleo de un cable HDMI (eminentemente), mas asimismo a través de Bluetooth y conexión Wi-Fi (en dependencia del equipo receptor).

Go up