Android para PC: los 11 mejores emuladores para emplear Android en tu computadora

Los dispositivos Android llegaron a nuestras vidas para quedarse, y es que es imposible meditar en de qué forma sería nuestro cada día sin tener nuestro teléfono a la mano. No obstante, si no tienes un equipo con sistema operativo Android, o bien sencillamente tu trabajo desde el computador no te da tiempo de cambiar entre un dispositivo y otro, entonces tienes que saber que existen geniales emuladores para emplear Android en tu computadora.

Estos nos dejan vivir la experiencia de acceder a todas y cada una de las aplicaciones que podríamos tener en un teléfono Android desde la comodidad de nuestra ordenador, con lo que vamos a poder hacer empleo del mouse y el teclado para interaccionar con este emulador sin mayores inconvenientes. Sin nada más que incorporar, acompáñanos a ver esta colección con los uno mejores emuladores de Android para PC.

 

Contenido
  1. BlueStacks
  2. MEmu Play
  3. Android Studios
  4. Genymotion
  5. NOX
  6. ARChon
  7. KO Player
  8. LDPlayer
  9. AndYroid
  10. BlissOS

BlueStacks

Reconocido como uno de los primeros emuladores de Android lanzados para ordenador, BlueStacks (https://www.bluestacks.com/es/index.html) es una aplicación que nos deja una interacción total entre el hardware del PC y el sistema operativo Android. En este sentido, con solo instalarlo y ejecutarlo, vamos a poder zambullirnos en la experiencia de emplear Android 7 en nuestra computador y poder instalar cuantas aplicaciones nos deje el hardware del equipo.

BlueStacks tiene una interfaz sumamente cómoda que se adapta a las necesidades de un usuario de PC, con lo que pasar de una aplicación a otra es tan fácil como desplazarse entre ventanas. Como dato auxiliar, si buscas un emulador de Android para jugar en computador, no caben dudas que esta es la aplicación ideal, en tanto que la manera de supervisar los diferentes elementos en este emulador es de las más intuitivas y cómodas que podríamos hallar en cualquier aplicación sin costo, donde a propósito, BlueStacks cuenta con una versión gratis (completísima y recomendada) y una de pago.

MEmu Play

Anteriormente llamado MEmu, este es otro de los emuladores de Android para ordenador que prometen una de las experiencias más cómoda para gozar de los juegos desarrollados en base al sistema operativo Android. De ahí que, con instalar este emulador gratis, vamos a tener la posibilidad de jugar prácticamente cualquier juego de Android aprovechando al límite la interfaz de tu ordenador y sin complicarnos por el tamaño de la pantalla de un móvil.

Una ventaja única de MEmu Play (http://www.memuplay.com), es el hecho de ejecutar los juegos de forma paralela, con lo que podemos pasar de una aplicación a otra sin afectar nuestro progreso ni presentar inconveniente alguno. Otra característica interesante de este emulador, es el hecho de poder “mapear” nuestro teclado a fin de que cada tecla corresponda a un sitio concreto de la pantalla. De esta manera, de este modo podemos simular el contacto con la pantalla táctil de un dispositivo con solo presionar la tecla pertinente. Podemos destacar que MEmu Play es compatible con todo género de Aplicaciones y emplea versiones Android como Jellyy Bean y Lollipop.

Android Studios

A pesar de que Android Studios no es, en el sentido más riguroso de la palabra, un emulador, la verdad es que esta plataforma sí viene con un emulador integrado sumamente útil. Android Studios (https://developer.android.com/studio/) es la plataforma oficial de Google que deja a los desarrolladores la posibilidad de diseñar, crear y probar sus aplicaciones para Android en una PC. No obstante, es posible que nos interese darle una ojeada a ADV, el emulador oficial de Android Studios.

A través de esta plataforma no solo tenemos la posibilidad de interaccionar con prácticamente todas las versiones de Android que han salido hasta la data, sino asimismo es plenamente gratis y recomendada. Como aspecto a tener en cuenta, Android Studio no bastante más completa que otras alternativas, con lo que debes amoldarte a todo cuanto ofrece ya antes de poder sacarle el máximo partido a sus posibilidades.

Genymotion

Otro de los emuladores extensamente reconocidos por su cómoda y atrayente experiencia de empleo es Genymotion (https://www.genymotion.com), un emulador de Android para ordenador que en su versión gratis, es ideal para probar aplicaciones aprovechando la potencia de hardware de un ordenador.

No obstante, si estás presto a abonar su versión Premium vas a tener la posibilidad de configurar el emulador para iniciarse bajo diferentes versiones de Android o bien simulando las peculiaridades técnicas de más de tres mil teléfonos móviles compatibles con Android que hay en el mercado.

NOX

NOX (https://es.bignox.com) es otro de los emuladores optimados para la experiencia gaming. De esta forma, nos hallamos con un software gratis que por medio de una versión de Android cuarenta y cuatro, nos ofrece la posibilidad de jugar a prácticamente cualquier juego del catálogo de la Google Play Store de Google. Otra de las grandes ventajas que ofrece NOX, es su compatibilidad con X86/AMD, lo que supone una enorme ventaja contra otros emuladores que solo se restringen a marchar con procesadores Intel.

En cuanto a manejo de recursos y también inmersión, NOX es tan completo como BlueStacks y MEnu Play, y es que asimismo cuenta con una interfaz simple de manejar, deja el mapeo de teclado para facilitar el control de la pantalla táctil, brinda la opción de emplear el mouse para desplazarse por el sistema operativo y considerablemente más. Sin dudas, una alternativa muy recomendada para disfrutar de los mejores juegos de Android en computador.

ARChon

Si usas Chrome como navegador de preferencia en tu PC, entonces debes conocer ARChon (https://archon-runtime.github.io), un emulador de Android que funciona como extensión para Google Chrome. Sí, como has leído, ARChon te deja ejecutar y emplear tus aplicaciones preferidas de Android sin precisar ejecutar ningún programa, en tanto que solo precisamos tener abierto el navegador y haber descargado anteriormente la extensión de ARChon.

Otra de las grandes ventajas de ARChon es que no afecta en absoluto el desempeño del PC, puesto que al ejecutarse como una simple extensión, el procesador puede trabajar sin precisar compartir sus trabajos para imitar un sistema operativo de forma paralela. Sin embargo, la parte latosa de emplear este emulador se fundamenta en la necesidad de “convertir” cualquier aplicación que deseemos usar en ARChon a fin de que esta sea compatible con la extensión de Google Chrome. Puedes preguntar más con respecto a este tema de forma directa en el sitio web de ARChon.

KO Player

Gratuito, cómodo y simple de emplear, de este modo es KO Player ), un emulador de Android para ordenador que ha ganado una popularidad exponencial en los últimos tiempos debido a su interesante propuesta. KO Player utiliza el motor gráfico OpenGL y está optimado para correr juegos los juegos más potentes Android de forma fluida y sin afectar el desempeño del hardware del equipo.

KO Player se fundamenta en la versión Marshmallow de Android sesenta y viene rooteado por defecto. Aparte de esto, nos da la posibilidad de instalar un extenso número de aplicaciones sin mayores inconvenientes como WhatsApp y otras más. Sin embargo, si lo que buscas es sacarle partido a tus juegos desde este emulador, tienes que saber que desde aquí vas a poder guardar tus partidas y exportarlas en ficheros para usarlas y compartirlas a tu conveniencia.

LDPlayer

Si cuentas con una PC de bajos recursos y te resulta interesante imitar juegos y otras aplicaciones de Android en exactamente la misma, entonces LDPlayer (https://www.ldplayer.net) es para ti. Este emulador gratis es sumamente ligero, simple de instalar y apenas consume recursos, con lo que no vas a tener inconveniente en acceder a juegos como Clash of Clans, Free Fire y otros de los grandes éxitos de la industria videojueguil para telefonía.

LDPlayer tiene compatibilidad con el juego on line, con lo que si tienes conexión de internet, no tienes de qué preocuparte, vas a poder jugar con solo acceder a tu respectiva cuenta de Google Play Store. LDPlayer es actualizado de forma regular y el propio programa te señalará en qué momento esto ocurra a fin de que puedas cambiarte a su versión más reciente. Lo mejor de todo, es que LDPlayer es completamente gratis, con lo que no tienes disculpa para no darle una probada.

AndYroid

Una de las opciones alternativas más interesantes que vas a ver en este listado es AndYroid (https://www.andyroid.net), un software que no solo deja imitar el sistema operativo Android en tu computadora para tener acceso a las aplicaciones más populares de Google Play Store, sino asimismo permite acompasar tu Móvil inteligente Android con tu ordenador para emplearlo como un periférico más.

AndYroid es plenamente gratis y se halla libre para ordenadores con sistema operativo Windows y Mac OS. Como dato auxiliar, puedes ver la lista de aplicaciones compatibles con este proyecto de forma directa desde su página oficial, conque si te resulta interesante saber si puedes correr alguna aplicación particular, puede resultar realmente útil darle una ojeada.

BlissOS

BlissOS (https://blissroms.com) es un sistema operativo completo basado en Android que podemos instalar en nuestro PC de forma paralela a Windows, y para esto se utiliza una partición. Aunque es verdad que BlissOS no es un emulador en el sentido más riguroso de la palabra, deseamos aconsejar esta alternativa a razón de la posibilidad de usar la versión más reciente de Android y correr juegos y demás aplicaciones de Google Play Store de la manera más cómoda y fluida que podríamos imaginar.

Es preciso rememorar que BlissOS es el fruto de un programa de desarrollo de código abierto, con lo que si tienes conocimientos a este respecto, puedes alterar este SO a tu conveniencia para mejorarlo y optimarlo en pro de tu experiencia como usuario.

Después de ver todas y cada una estas opciones, aguardamos que hayas encontrado el emulador de Android para computador que se amolda a la perfección a tus necesidades.

Go up