Amplificador WiFi: qué es, de qué forma marcha y consideraciones ya antes de adquirir

Los amplificadores WiFi se han transformado en una genial herramienta para conseguir un mejor desempeño en la conexión a Internet. Hoy día, las conexiones WiFi son prácticamente indispensables tanto en el trabajo como en los hogares. Y es que merced a esta tecnología se puede estar conectado a Internet sin precisar usar de manera directa un módem o bien utilizar un extenso cableado que nos vincule a la red.

En vista de ello, en el presente artículo vas a ver qué es un amplificador WiFi, de qué manera marcha, cuáles son sus ventajas y desventajas, y los aspectos a tener en cuenta ya antes de adquirir uno para de este modo sacarle el mayor provecho a esta especial herramienta. Asimismo, conseguirás tener un mayor conocimiento sobre este instrumento, para de esta forma conseguir un acceso más estable a Internet en el caso de que vivas o bien trabajes en medianas infraestructuras.

Contenido
  1. Definición
  2. Cómo funciona
  3. Cómo configurarlo
  4. Ventajas
  5. Desventajas
  6. Diferencia entre un Amplificador WiFi y un PLC
  7. Aspectos a tener en cuenta ya antes de comprar

Definición

Como su nombre lo señala, los amplificadores WiFi son herramientas que amplían la cobertura de conexión a Internet, dejando que pueda llegar a más rincones de su casa o bien el sitio donde se halle. Es como un eslabón que potencia la conexión entre el módem o bien enrutador y los dispositivos que precisan acceso a Internet, como notebooks, Tablets, teléfonos, etc.

Dependiendo del alcance del amplificador WiFi, va a poder pasar mediante diferentes obstáculos que se hallen en el área, así sean paredes, muros o bien puertas. No obstante, cabe destacar que a mayor distancia del amplificador, menor va a ser la conexión. Por este motivo, es preciso situarlo en un punto en el centro o bien próximo al enrutador a fin de que pueda producir una buena conexión y englobar la mayor cantidad de áreas posibles.

Cómo funciona

Los amplificadores WiFi sirven de puente para de este modo ofrecer la mejor conexión. Ellos recogen la señal inicial proveniente del router en donde se halle, y después, la transmiten cara las áreas restantes en donde no alcanza la cobertura. Así, se sostiene una buena conexión a Internet en cualquier zona de la oficina o bien el hogar.

De hecho, en la actualidad muchos modelos de amplificadores WiFi cuentan con indicadores LED, los que informan si la conexión a Internet es estable o bien no. De igual modo, merced a su botón WPS y los puertos Ethernet, dejan la sincronización veloz cara el enrutador o bien la conexión al puerto LAN a través de un cableado.

Cómo configurarlo

La configuración de un amplificador de WiFi va a depender de su modelo. Sin embargo, hay un proceso que marcha para la enorme mayoría. Si el amplificador cuenta con el botón WPS, solo va a ser preciso encenderlo o bien enchufarlo a un tomacorriente que esté próximo al enrutador. Entonces, debes pulsar simultáneamente tanto el botón WPS de tu enrutador como el de tu amplificador.

Al efectuar esta acción, ampos dispositivos se conectarán merced al escaneo de las frecuencias de WiFi. No obstante, algunos modelos se pueden configurar asimismo con un teléfono inteligente. De todas y cada una maneras, al adquirir el modelo de tu preferencia, vas a tener un manual de instrucciones y, en el caso de TPLINK, conseguirás un vídeo de configuración en su web.

Ventajas

Las primordiales ventajas de un amplificador WiFi, es que cuenta con un proceso veloz de instalación y configuración, y merced a su utilidad, se pueden conectar múltiples dispositivos de forma simultánea. Aun, en dependencia de su localización, la conexión puede englobar áreas externas que se hallan fuera de su oficina o bien vivienda.

Adicionalmente, pueden ser portátiles, con lo que ciertos modelos no precisan de una conexión eléctrica. Su costo es enormemente competitivo en comparación a otros instrumentos para expandir la red y múltiples de sus modelos no están usando el cableado de conexión, en consecuencia, su empleo puede ser inalámbrico y cambiable para cualquier área.

Desventajas

Entre sus desventajas se debe mentar la dependencia de la señal WiFi del router, de forma que si no se halla situado en un buen punto de alcance, la señal que emitirá asimismo va a ser enclenque. Por otro lado, ciertos modelos reducen su velocidad de transmisión, al unísono que se halla limitado su rango de cobertura.

Por lo tanto, si la oficina o bien casa son de múltiples pisos, se precisará más de 1 amplificador para englobar la cobertura. Asimismo cabe destacar que es preciso cuidar y fortalecer la seguridad de la red, puesto que con estas herramientas la señal llega a lugares que no son deseados. Es una genial herramienta, mas debes contar con una buena conexión de Internet y deberías posicionarlo en un sitio recomendablemente sin tantos obstáculos.

Diferencia entre un Amplificador WiFi y un PLC

Es preciso destacar que, un repetidor o bien amplificador WiFi no es exactamente lo mismo que un PLC, si bien acostumbran a tener ciertas semejanzas. Como se ha citado previamente, el amplificador de WiFi solo es un puente que extiende la señal recibida de Internet proveniente del enrutador.

Por su parte, un PLC es un instrumento sencillo que se identifica por transmitir la señal de Internet a través de un cableado eléctrico, bien sea de WiFi o bien Ethernet. O sea, uno de los 2 dispositivos se conecta al enchufe de la habitación en la que se quiere tener más conexión y el otro extremo se enchufa al enrutador. Es ideal para casas o bien edificios grandes, no obstante, no es conveniente usarlo en regletas.

Aspectos a tener en cuenta ya antes de comprar

En el mercado vas a poder localizar una enorme pluralidad de repetidores de WiFi, conforme a la categoría que más te interese. No obstante, en este apartado se mentará aquellos aspectos que debes considerar y estudiar realmente bien antes de adquirir cualquier modelo de amplificador de WiFi. De este modo, vas a sacar mayor provecho de la herramienta.

Velocidad de transmisión

En las especificaciones del repetidor de WiFi, se debe leer atentamente cuánta es la velocidad de transmisión ofrecida. No es buen amplificador aquel que transmite la señal a 50MB (MB) por segundo si bien se cuente con un ancho de banda de 200MB/s. Generalmente, se debe escoger un amplificador que transmita un ancho de banda igual o bien superior al que se tiene para de este modo no encasillar la conexión.

El objetivo de los repetidores es prosperar la velocidad de navegación, no empeorarla. Por este motivo, es conveniente emplear amplificadores con, mínimo, 300MB/s en la velocidad de trasferencia. En verdad, los mejores repetidores de WiFi deben apuntar que emplean conexión WiFi N o bien WiFi AC. Este último le va a sacar provecho a las conexiones cinco GHz, con lo que brindará más velocidad y variabilidad a lo largo de su empleo.

Consumo eléctrico

Es esencial estudiar y evaluar el consumo eléctrico del repetidor de WiFi que decidas adquirir. Puede destacar intrascendente, mas con la suma del resto instrumentos o bien equipos eléctricos que uses en tu casa, el consumo eléctrico se eleva mensualmente. Para reducir este gasto únicamente has de estar pendiente de las especificaciones del repetidor de WiFi.

Se aconseja que se adquiera un amplificador con suspensión automática. O sea, si se advierte poca actividad, entonces el repetidor de WiFi se va a suspender para ahorrar energía a lo largo de esos minutos o bien horas de inactividad. Así, solo vas a deber preocuparte por el consumo eléctrico del resto equipos.

Bandas dos con cuatro GHz y cinco GHz

En un amplificador se busca que extienda la frecuencia recibida por la parte del enrutador, bien sea en bandas dos con cuatro GHz o bien cinco GHz. Lo mejor es decantarse por un amplificador que soporte esta doble banda, si bien en el mercado te hallarás 2 modelos a los que vas a deber prestarle atención: los que reciben señal en dos con cuatro GHz para trasmitirla en dos con cuatro GHz y cinco GHz y los que reciben y transmiten la señal en las 2 bandas.

Al instante de adquirir un amplificador, se debe intentar que entre sus peculiaridades cuente con la recepción y transmisión tanto de la banda dos con cuatro GHz como la cinco GHz. Al contar con esta cualidad, el repetidor de WiFi dará una mejor conexión con mayor alcance, velocidad y calidad entre los dispositivos que estén conectados.

Cobertura

Se debe estudiar y evaluar el rango de cobertura con el que cuente el amplificador. Los repetidores de WiFi son ideales para casas, pisos o bien oficinas pequeñas. Si la distancia a cubrir es muy extensa, el amplificador no transmitirá apropiadamente la señal recibida.

Por ello, se aconseja escoger un amplificador que cuente con par de antenas externas, pues en este detalle recae el secreto para tener una buena señal en el área. Ciertas antenas pueden ser desplegables, sin embargo, se aconseja dejarlas en situación vertical puesto que su utilidad y alcance van a ser mayor para de esta manera redireccionar la transmisión de la señal que reciban.

Estándares de seguridad

Como los amplificadores de WiFi se hacen cargo solamente de reemitir la señal que reciben, son equipos frágiles a ataques cibernéticos que procuran conectarse sin permiso. Por esta razón, es esencial contar con un repetidor de WiFi que disponga de un cifrado de seguridad, para de este modo eludir que la red sea perjudicada por agentes externos.

Por lo tanto, debes adquirir amplificadores que tengan un soporte estándar WPA2 + AES, WPA-PSK, WPA2-PSK o bien WEP. Son las opciones más aconsejables a usar para las redes WiFi, con lo que se debe leer atentamente si el repetidor es compatible con ciertos de estos protocolos de seguridad.

En este artículo has encontrado los aspectos más relevantes que tienes que saber sobre un amplificador WiFi. De esta forma, vas a tener un panorama más extenso al instante de valorar y equiparar todos y cada uno de los equipos que veas en el mercado, para de esta forma seleccionar el que más se ajuste a tus necesidades.

Go up