Al cuadrado (²)

El símbolo al cuadrado (²) es una expresión matemática que se emplea para multiplicar un número por él mismo, este está representado por un 2 (dos) y se pone justo sobre el número que deseamos alterar o bien elevar al cuadrado.

NombresSímbolo "al cuadrado", potencia al cuadrado, superíndice 2, 
Símbolo²
Código ASCII253
Entidad HTML²
Combinación en WindowsALT + 253
Combinación en MacOSShift + Comando + “+” + número 2

Con este artículo vas a aprender cómo poner el simbolo de al cuadrado con tu teclado sin importar lo más mínimo el sistema operativo con el que estés trabajando, puesto que el proceso cambia si se quiere hacer en Windows, Mac o bien Linux. Prosigue leyendo, puesto que al final de este artículo vas a aprender cómo poner el símbolo de al cuadrado con el teclado.

Contenido
  1. Escribir en Windows
  2. Con ALT + código ASCII
  3. Escribir en Mac
  4. Escribir en Linux
  5. Acerca del símbolo

Escribir en Windows

Escribir el símbolo al cuadrado en Windows no es tan complicado, y existen múltiples métodos que se pueden usar sin importar un mínimo si el computador es de escritorio o bien portátil. Estos son los métodos que existen para introducir el símbolo de al cuadrado en Windows.

Con el teclado

Lamentablemente no hay una forma directa de poner el símbolo de superíndice 2 o bien al cuadrado en el teclado de Windows, no obstante hay un símbolo que se puede usar para representar esta función y es el acento circunflejo (^), este se pone después del número que deseamos elevar al cuadrado seguido por el número 2, por servirnos de un ejemplo 4^2 y el resultado proseguirá siendo exactamente el mismo. La manera de poner este símbolo con el teclado es la próxima.

  1. En la mayor parte de los teclados el acento circunflejo (^) se halla situado justo al lado la letra P, en esta tecla asimismo se pueden ver el acento grave (`) y el corchete de apertura ([).
  2. Luego de haber localizado esta tecla el solo la debemos presionar al lado de la tecla Shift, esto es Shift+` y el resultado va a ser ^.

Es esencial mentar que no en todos y cada uno de los casos esta tecla está al lado de la letra P, no obstante, en todos y cada uno de los casos esta tecla se halla unida al acento grave con el corchete de apertura.

Con ALT + código ASCII

El procedimiento ASCII es el más preciso al instante de crear y producir símbolos en la ordenador, en tanto que con la ayuda de la tecla ALT + los números podemos llegar a poner cualquier símbolo que precisemos. En un caso así, para crear el símbolo de superíndice dos o bien al cuadrado, se debe continuar el próximo procedimiento.

  1. Se debe presionar (y sostener presionada) la tecla ALT que se halla a la izquierda de la barra espaciadora.
  2. Ahora se debe teclear los números 253, todavía con la tecla ALT presionada.
  3. Luego de presionar el los dígitos se debe soltar la tecla ALT y aparecerá el superíndice dos a la derecha del número que deseamos elevar al cuadrado ².

Es esencial apuntar que estos códigos se deben efectuar con los números en el teclado numérico, puesto que de hacerse con los números que se hallan sobre las letras, podrían no marchar, debido a que estos tienen sus códigos y funciones.

En una notebook o bien portátil

Si tu notebook cuenta con un teclado numérico, aconsejamos hacer empleo del procedimiento precedente con ALT + código ASCII. En el caso de no contar con teclado numérico, se deben continuar los próximos pasos.

  1. Activar en teclado numérico temporal utilizando la combinación de teclas FN + NumLock.
  2. Al hacer esto el teclado se ha cambiado y ahora tu teclado numérico va a estar en el área de teclas 7,8,9,U,I,O,J,K,L. Con lo que el código a utilizar sería ALT + K + I + L.
  3. Luego de conseguir el símbolo, se debe presionar nuevamente FN + NumLock para desactivar la función y regresar al teclado usual.

Como sabemos no todas y cada una de las notebooks tienen la letra NumLock, no obstante esto no evita que se pueda conseguir el símbolo. En un caso así solo debemos tener presionadas las teclas FN + ALT mientras que presionamos en las letras que corresponden al código, en un caso así K,I,L; con lo que el código completo sería FN + ALT + K + I + L.

Escribir en Mac

El sistema operativo de los ordenadores Mac es totalmente diferente a Windows, en tanto que estos con lo que el proceso para sacar el símbolo de al cuadrado es diferente. Todavía de esta manera, sacar el símbolo de al cuadrado en Mac no es imposible y acá te vamos a mostrar como hacerlo.

  • Teclado en castellano y en inglés: tristemente no hay un atajo en los teclados en castellano o bien inglés en los computadores de Apple, con lo que recomendamos hacer empleo de la alternativa que vamos a mostrar ahora.
  • Alternativa:
    1. Con el cursor puesto en el sitio en donde quieres que aparezca el símbolo, debes presionar las teclas shift + comando + “+”.
    2. Luego redactar el numero que quieres emplear como potenciación, en un caso así sería el número 2.

Escribir en Linux

A diferencia de Mac, linux tiene ciertas semejanzas con Windows cuando de escritura se trata, no obstante sostiene sus diferencias con el citado sistema operativo, con lo que ahora te vamos a mostrar cómo sacar el símbolo del al cuadrado en Linux.

Con el teclado

  1. Haciendo empleo del acento circunflejo (^) que vas a poder localizar a la derecha de la letra P, podrás poner la potencia a cuadrado a cualquier número.
  2. Si deseas poner el número 5 al cuadrado, solo debes poner el símbolo ^ seguido por el número 2, esto es, 5^2.
  3. Luego debes presionar la tecla entrar y de manera automática el sistema cambiará la ecuación por 5².

Con el unicode

Similar al código Ascii, el unicode en Linux deja conseguir poner símbolos singulares utilizando dígitos específicos, en el caso del símbolo al cuadrado debes continuar las próximas instrucciones. Es esencial mentar que debes efectuar este proceso justo después del numero que quieres elevar al cuadrado a fin de que de esta forma el símbolo aparezca en el sitio adecuado.

  1. Pulsa ctrl + shift + u (esencial tener las mayúsculas desactivadas, en caso contrario no va a funcionar).
  2. Luego de presionar las teclas aparecerá la letra u subrayada.
  3. Junto a esta debes poner B2 (en un caso así carece de importancia si pones el codigo en mayusculas o bien minusculas).
  4. Luego debes presionar la tecla enter y de forma automática aparecerá el símbolo al cuadrado.

Acerca del símbolo

El símbolo al cuadrado o bien potenciación al cuadrado, es utilizado en operaciones matemáticas para elevar un numero a él mismo, o sea, multiplicar el dígito por él mismo. Por servirnos de un ejemplo, la expresión 4² se podría leer de qué forma 4x4 cuyo resultado es 16.

Go up