Adquiere Bitcoins de forma segura: todo cuanto precisas saber ya antes de invertir en Bitcoins

Los Bitcoins o bien el oro digital, como muchos le llaman, son un protocolo o bien proyecto de código abierto que deja intercambiar dinero por medio de transacciones directas, sin ayuda de mediadores. Se dio a conocer a lo largo del dos mil ocho por una entidad cuyo pseudónimo es Satoshi Nakamoto, mas su lanzamiento oficial fue en el mes de enero del dos mil nueve. Hoy día, es una de las monedas más codiciadas del mundo, dando su increíble valor en la bolsa.

Sin embargo, existe mucha polémica respecto al “oro digital”, pues la mayor parte de las personas todavía vacilan de la confiabilidad de estas transacciones. Es por esta razón que, el próximo texto está dedicado a los Bitcoins y todo lo relacionado con este tema, como, por ejemplo: los mejores sitios para adquirir y vender esta moneda virtual. De igual modo, se mientan ciertos consejos que debes tener en cuenta ya antes de efectuar cualquier inversión.

Contenido
  1. Cómo comenzó
  2. Dónde adquirir o bien vender Bitcoins de forma segura
  3. Consejos ya antes de invertir en Bitcoins
  4. Dónde adquirir con Bitcoins

Cómo comenzó

El término “Bitcoin” brotó en 2008, tras la aparición de un mensaje titulado “Bitcoin Peer to Peer y también-cash paper”, el que estaba firmado con el pseudónimo “Satoshi Nakamoto”. En esta carta se describía “un nuevo sistema de dinero electrónico” que permitiría realizar transacciones peer to peer (Peer to Peer), esto es, libre de la participación de terceros. Además de esto, se propuso como referencia el documento “A P2P Electronic Cash System” en el que se explica el funcionamiento de este sistema.

Un año después, el tres de enero de dos mil nueve, se dio comienzo a la primera red Peer to Peer. Entonces, 6 días después, se efectuó el primer lanzamiento oficial del software de código abierto para iniciar con el empleo de la moneda, por medio de la plataforma SourceForge.

Dónde adquirir o bien vender Bitcoins de forma segura

Existen muchos sitios libres en Internet que ofrecen la adquisición y venta de Bitcoins, seguramente. No obstante, si eres un usuario inexperto, resulta realmente difícil encontrar la página indicada. Es por este motivo que, ahora, se muestra una lista de las mejores 5 plataformas para adquirir o bien vender monedas virtuales, entre aquéllas que se encuentran: Coinbase, Kraken, Binance, etc.

En Coinbase

Coinbase es uno de los sitios más populares y más antiguos del mercado de Bitcoins. Exactamente el mismo cuenta con una interfaz simple y también intuitiva, en la que puedes efectuar operaciones de forma veloz y segura. Exactamente la misma aplica una comisión de tres,5 por ciento a cada transacción completada, es esencial mentar que acepta tarjetas de crédito y trasferencias bancarias como medio de pago.

El proceso a proseguir para comprar o bien vender Bitcoins en Coinbase, requiere de la creación de una cartera o bien cuenta en la plataforma. Esto es una cosa que puedes hacer de manera rápida en la propia página, y solo demanda ciertos datos personales, como: nombre y apellido, correo, clave de acceso de acceso, etc.

Una vez que hayas proporcionado esta información, tendrás que aguardar la validación o bien confirmación del email indicado a lo largo del registro. Es esencial aclarar que, en ciertos portales, esto puede retardar cierto tiempo. Tras llenar esta verificación, vas a deber incorporar medidas de seguridad adicionales, como un número, como un procedimiento de pago para efectuar tu adquiere de Bitcoins.

Después de cumplir con todos y cada uno de los pasos, podrás comenzar a adquirir y vender tus criptomonedas siguiendo el proceso pertinente, tras dar click en el botón “Comprar/Vender”. Es preciso destacar que, a lo largo del proceso, vas a poder ver el monto que deberás abonar en comisiones por cada transacción.

En Kraken

Es uno de los portales de compra/venta de Bitcoins más extensos de la red. Para emplearlo, debes registrarte y aguardar mientras que se cumple el tiempo de verificación preciso para aprobar tu cuenta. En el momento en que seas aprobado en Kraken, vas a poder comenzar a efectuar transacciones en Europa. Es esencial mentar que, este sitio toma una comisión de entre 0,16 y 0,26 por ciento de cada operación triunfante.

En Binance

Binance cuenta con una plataforma en castellano en la que puedes adquirir, no solo Bitcoins, sino más bien asimismo otras criptomonedas, de forma fiable y veloz. Para esto, puedes emplear tarjetas de crédito o bien débito, lo mejor es que, tiene las tasas de interés más bajas del mercado. Además de esto, tiene su aplicación para dispositivos móviles y ordenadores, compatible con diferentes Sistemas Operativos.

En LocalBitcoins

Es otra de las plataformas más usadas para adquirir y vender Bitcoins, puesto que se centra en transacciones Peer to Peer (de persona a persona), en diferentes países del planeta. Exactamente la misma requiere de un registro anterior en la red, y admite diferentes medios de pago, incluyendo PayPal. LocalBitcoins no produce comisiones sobre la adquisición o bien venta de criptomonedas, y cuenta con un medidor de fiabilidad de cada usuario a fin de que puedas estar seguro al instante de hacer el trato.

En Bitstamp

Como última opción en esta lista, está Bitstamp, una plataforma que deja intercambiar dólares estadounidenses o bien euros por Bitcoins, en diferentes unas partes del planeta. En ella, el valor de las comisiones va a depender de la cantidad o bien volumen de tu adquiere. Sin embargo, es una web que ofrece trasparencia y seguridad en cada una de las transacciones de sus usuarios. Cabe aclarar que, el proceso para adquirir o bien vender es esencialmente exactamente el mismo que en todas y cada una de las páginas de este estilo.

Consejos ya antes de invertir en Bitcoins

Comprar Bitcoins es una enorme ventaja a nivel económico, no obstante, la inversión en criptomonedas asimismo representa un riesgo. Pues, una cantidad notable de analistas consideran que la rentabilidad de Bitcoin no es una cosa que se pueda asegurar en un largo plazo, por lo que, se aconseja ser realmente cuidadoso al instante de invertir.

Además, otras personas aseguran que la adquisición de Bitcoins es un sistema fraudulento, afín a los esquemas piramidales. De igual manera, el hecho de que la compra/venta de esta moneda no esté regulada a ningún ente bancario, y funcione las dos horas del día, representa cierto peligro a los compradores inexpertos. Con lo que, debes tener en cuenta los próximos consejos:

  • Realiza transacciones en sitios confiables, como los citados en este blog post.
  • En caso de usar LocalBitcoins o bien cualquier otra plataforma Peer to Peer, asegúrate de que el vendedor tenga buena reputación.

Dónde adquirir con Bitcoins

Tras conocer de qué manera adquirir Bitcoins, quizá te preguntes dónde puedes utilizar esta moneda virtual. Puesto que bien, existen muchos sitios en Internet que admiten criptomonedas como medio de pago, y puedes enterarte de cuáles son ingresando a earnforex.com. Aun, hay aplicaciones como Coinmap, que te enseña los establecimientos más próximos a tu localización en el mapa, que reciben Bitcoins.

En conclusión, adquirir Bitcoins representa un beneficio, mas asimismo un peligro teniendo presente las observaciones citadas a lo largo del artículo. Sin embargo, si decides adquirir criptomonedas, hacerlo en un sitio fiable es la forma más segura de invertir, con lo que, se aconseja usar las páginas mentadas en el artículo.

Go up