About:blank en Chrome: qué es y para qué vale

About:blank son las palabras que tienden a aparecer en la barra de direcciones, pertinentes a la página en blanco que pueden visualizarse al instante de abrir un navegador. Es un estándar perteneciente a programas de esta clase, como Microsoft Edge, Chrome, Mozilla Firefox Mozilla Firefox y Safari. Generalmente, se puede emplear como página de inicio, si bien es frecuente que los usuarios ignoren de ella, asociándola a un virus.

Este mensaje suele estar presente cuando existen inconvenientes de conexión o bien al instante de abrir una página enormemente peligrosa. Por consiguiente, resulta prudente conocer para qué vale y las causas por las que puede aparecer. Por lo general, puede ser empleada para bloquear la computador por un tiempo y a lo largo de conexiones lentas, siendo una genial herramienta y función exclusiva de diferentes navegadores.

Contenido
  1. Qué es la página about:blank
  2. Configurar about:blank como página de inicio
  3. Sustituirlo por otra página
  4. Bloquear la computador con la página en blanco
  5. Funciones
  6. About:blank no es un virus

Qué es la página about:blank

About:blank es una página en blanco, que se muestra al instante de navegar en la página web. Se trata de un comando, en el que “about” se encarga de ordenar al navegador que acceda a páginas y secciones internas, actuando como un acceso directo para ingresar a determinadas funciones y peculiaridades. Por ejemplo: al redactar “about:settings”, el usuario puede entrar al menú de configuración.

Por lo tanto, cuando aparece “about:blank” en la barra de direcciones, el navegador se ocupa de enseñar una pestañita absolutamente vacía, puesto que el término “blank” se traduce como “en blanco”. Además de esto, es esencial aclarar que esta página no es originaria de Internet, sino más bien del propio navegador.

Configurar about:blank como página de inicio

De pacto a las preferencias del usuario, es posible configurar about:blank como página de inicio toda vez que se ejecute el navegador. Para hacerlo en Google Chrome, siga estos pasos:

  1. Acceda a Chrome, presione los 3 puntos paralelos que se sitúan a la derecha de la barra de direcciones. Entonces, diríjase a “Configuración”.Aboutblank en Google Chrome qué es y para qué vale. Configurar aboutblank como página de comienzo. Paso uno width=
  2. Deslícese por las distintas opciones que ofrece hasta llegar al apartado “Al abrir”. Ahora, seleccione “Abrir una página concreta o bien un conjunto de páginas”.Aboutblank en Google Chrome qué es y para qué vale. Configurar aboutblank como página de comienzo. Paso dos
  3. Una vez allá, presione “Añadir una nueva página” y coloque “about:blank”.

Una vez efectuado esos fáciles pasos, su comienzo de Google Chrome va a haber sido cambiado.

Sustituirlo por otra página

En general, la página “about:blank” no se puede eliminar, en tanto que es parte del navegador, con lo que se puede acceder al mismo en cualquier instante. No obstante, si quieres reemplazarlo por otra página, puedes hacerlo a través del siguiente procedimiento:

  1. Accede a la configuración de Chrome y sitúese en la sección “Al abrir”.
  2. Diríjase al apartado “Abrir una página concreta o bien un conjunto de páginas”, donde encontrarás el comando “about:blank”. Presione los 3 puntos paralelos que se sitúan a su lado y seleccione la opción “Quitar”.
  3. A continuación, elija “Añadir una nueva página” y añada el sitio de su preferencia.

Bloquear la computador con la página en blanco

Es posible usar “about:blank” parar bloquear la PC por un tiempo, lo que puede ser de ayuda al instante de estudiar o bien dedicarse a otras labores. Para hacerlo, debes tomar en cuenta estos pasos:

  1. Cargue la página en blanco, colocando “about:blank” en la barra de direcciones de Google Chrome.
  2. Una vez haya cargado, presiona la tecla F11, lo que activará el modo perfecto pantalla completa, con lo que desaparecerán todos y cada uno de los elementos de su navegador. En una primera instancia, le aparecerá el mensaje que señala usar exactamente la misma tecla para salir de esta forma.
  3. Así, podrá bloquear la ordenador por unos instantes con about:blank.

Nota: asimismo puede cambiar de programa usando la combinación de teclas “Alt + Tab”, el que abre el menú contextual de Windows. También, podría presionar F11 para salir de la pantalla completa.

Funciones

About:blank presenta una extensa pluralidad de funciones, siendo un comando muy oportuno, que puede servir al instante de:

  • Encontrar una URL incorrecta.
  • Si el navegador advierte un malware o bien página peligrosa para el usuario, producirá el comando “about:blank”.
  • Se puede emplear para cargas lentas o bien en ordenadores lentos.
  • Si no existen sitios destacados o bien el cuadro de busca de Google al empezar el navegador, aparecerá la página en blanco.

About:blank no es un virus

A lo largo de los años, en Internet ha circulado la creencia de que el comando about:blank podría ser un virus. No obstante, se debe aclarar que no lo es, puesto que se trata de una simple página en blanco que se acostumbra a ejecutar en determinados instantes, la como aun se puede configurar a fin de que aparezca en el comienzo del navegador.

Además, cabe aclarar que es precisa la intervención de otra página a fin de que un virus pueda cargar de exactamente la misma forma en que lo hace about:blank. Si esto llegase a pasar, lo recomendable es cerrar la página.

En terminante, About:blank es un comando que, a pesar de no ser conocido por muchos, puede ser de ayuda al instante de navegar en conexiones lentas e inclusive para bloquear la computador a lo largo de un tiempo.

Go up